¿por qué creo un blog?


Resumen para los que no tienen tiempo:

Escribo un blog porque me da la gana. Pero sobre todo  para poder publicitar contenidos que encuentro interesantes y para fomentar entre mis amigos la publicación en la red. Y también, para escribir sobre cosas que no están en la red pero debieran estar.

Desarrollo

Tengo un amigo que dice que el no escribe blogs porque no es lo suficientemente presuntuoso como para creer que lo que él piensa interese a los demás.

Tengo otro amigo que dice que el no escribe nada porque la gente tiene que escribir menos y leer más. Él mismo sigue leyendo.

Pero también tengo amigos más insensatos que  tienen blogs, otros (menos insensatos) que ganan premios de relatos cortos, e incluso conozco a varios (de insensatez dudosa, depende de la definición de sensato), que reciben premios literarios (cierto que por escribir en catalán pero premio es) e incluso dos que tienen programas de radio donde opinan lo que les da la gana.

Y yo también tengo ganas de contar mi rollo, porque yo también tengo algo que decir. A partir de ahora, los rollos que antes contaba por correo-e, los contaré en este blog. Y así (como yo creo que tengo razón) en la web habrá un poco más de bien (lo que yo opino siempre está bien, si no no lo opinaría) y un poco menos (comparativamente) de mal.

Yo escribo para aclarme aunque eso no requiere de un blog sino de una libreta.

Yo escribo este blog para linkar noticias que de otro modo no tendrían demasiada repercusión en la web (y de paso cuento mi rollo).

Creo que es necesario que la red (esa quinta dimensión) este llena y tupida de información que sea interesante. Y cualquier método vale para ello. En realidad la red es un sistema dónde sólo cuentan las conexiones que no se sabe cómo están hechas. Así que cuanto más linquemos más fuertes seremos.

Es decir lo que considero relevante de este blog es:

a) Que a mis amigos les interese para que así lo lean y suba en puntuación.

b) Que tenga muchos links a noticias interesantes y bien contadas.

c) Que mis amigos hagan también su blog, para que me linquen, y linquen a otros. Y así mis links y los suyos se alimentarán y construirán una nueva ciudad en la red. Pero no sujeta a nada.

Empiezo con una noticia que pasó desapercibida (ahora que vivimos tiempos de ateos militantes tiene su interés). Es Benedicto XVI que recibió en su casa a Stephen Hawking. El señor que es famoso porque va en silla de ruedas, y debiera serlo (si nuestro mundo fuera menos estereotipado) porque  en su libro “breve historia del tiempo” comete errores gordos -como saltarse el teorema de Godel- para “demostrar” que DIos no le hace falta para crear el mundo. Que, por cierto, y buscando un buen link donde poner esto que acabo de decir, me encuentro con que no hay nada en castellano. Así nos va. Pero buscando en inglés me he encontrado con una perla (que me hará disfrutar unos días): Hawking ya no cree que pueda demostrarlo todo .

Y anticipa que mucha gente lo encontrará disapointing: “Some people will be very disappointed if there is not an ultimate theory”

Veis para eso sirve escribir un blog. Ya me puedo ir a dormir tranquilo.

0 Responses to “¿por qué creo un blog?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
enero 2009
L M X J V S D
    Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 156,713 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


