¿Puede existir un partido al que poder votar sin taparme la nariz?


Resumen para los que no tienen tiempo.

No comparto la deriva general que está tomando el PP, y las últimas votaciones en el parlamento europeo lo demuestran. Me parece que si en algún momento defendió algo, ahora ya no está claro. Pero creo que en cualquier caso un nuevo partido político no es necesario. Lo que hace falta es que gente que piensa como yo se implique en los partidos existentes.

Desarrollo

En primer lugar  creo que los partidos políticos están hechos para presentarse a elecciones y obtener representantes en los ayuntamientos y parlamentos que ocupan nuestras tierras y gastan nuestros dineros…

Cualquier otra forma de acción en la sociedad no es un partido político.

Así que si me pareciera que hay espacio ce falta un nuevo partido político es porque pienso:

  1. que hay un conjunto de ideas (que son las mías) que no defiende ningún partido político actual .
  2. que ese nuevo partido político tendría algunas opciones de ganar algo.

Pero ambas afirmaciones me parecen contradictorias en sí mismas. Porque un partido político que defienda con contundencia mis ideas (todas ellas) tendría sólo un votante: YO. Y por tanto no podría ganar las elecciones.

Así que tenemos que empezar a ceder en algunas cosas… ¿Puedo encontrar un subconjunto de mis ideas que sea defendido por suficiente gente como para poder montar un partido político? Eso ya significa ceder. Pero ceder en qué: ¿”el blau de la bandera”, “el divorcio express”, “la lengua valenciana”, “el libre mercado”, “el aborto libre”, “la unidad de España”,”el estado de las autonomías”, “la unión europea”, “la preservación de la esencia cultural valenciana/española/europea”? ¿Existe un listado de cosas que sean tan importantes que deban estar en primer lugar de todos los que votaran mi partido?

Esas ideas tendrían que ser:

  1. en número suficientemente reducidas para que puedan ser compartidas por suficiente cantidad de gente,
  2. en calidad suficientemente importantes como para que haya suficiente gente dispuesto a luchar por ellas,
  3. no estar pisadas por un partido político existente
  4. Implicar actuaciones en diferentes ámbitos (local, autonómico, estatal, europeo…) que permitan estar de verdad en la lucha política (las generales se ganan con los votos de las locales).

En principio la 1 y la 4 son contradictorias entre sí. Si las ideas son muy concretas y dejan demasiada libertad en otras cosas la corrupción campará. Perjudicando a las ideas en 1 que tendrían que ser suficientemente importantes según 2.

Si las ideas son importantes con suficiente gente para luchar por ellas (2) los grandes partidos deberían tenerlas en cuenta en (3).

Otra cosa es montar un partido para pedir dos semanas de vacaciones por elecciones. Pero para eso has de ser funcionario, que si no te quedarás sin trabajo.

1 Response to “¿Puede existir un partido al que poder votar sin taparme la nariz?”


  1. 1 josepe2013 24 enero 2009 en 7:29 pm

    Me comento a mi mismo. ¿Por qué tiene que ser alguien que piense como tú?. Me respondo. Querido yo: Pues porque un partido de gente que no piense como yo no me interesa.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
enero 2009
L M X J V S D
    Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 156,713 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


