Aventura en Valdelinares


Resumen para los que no tienen tiempo.
Por una vez contaré una cosa que me ha ocurrido, en lugar de algo que se me ha ocurrido. El que quiera saber más que se lea el post. En el resumen sólo quiero dar las GRACIAS a Luis, Lali, Marta y Celia, por sacarnos de aquel “infierno blanco”, Fernando Padre e Hijo, Ana Madre e Hija por acogernos, a Javi por resolver lo del alojamiento y a Toni y Julio por tragarse 300 kilómetros,  y a todos los que ayer lo pasaron mal cuando desaparecí en medio de la nieve con mis tres hijos.

Desarrollo

Todo comenzó el sábado por la mañana cuando, tras dos semanas de preparativos, nos fuimos a ver la nieve. Salimos un poco tarde y llegamos un poco demasiado pronto. Porque un poco después de llegar se puso a nevar.

Había llegado a la estación de Valdelinares sin cadenas. No es excusa decir que había muchos sin cadenas, ni tampoco que mis ruedas son raras.

Pero al grano. Tres niños (convenientemente equipados eso sí) y yo mismo estábamos arriba de una estación de esquí con problemas graves de acceso, y la nevada seguía y seguía.

Tras decenas de llamadas intentando conseguir una solución se me apareció un ángel de la guarda que (tras intentar abroncarme con toda la razón del mundo) fue lo suficientemente bueno como para acogernos en su coche. En él iniciamos la escapada de aquella ratonera, dejando detrás mi coche ya con un palmo de nieve. Eso serían las 15:00 más o menos. Sabíamos que allá abajo, una familia nos acogería. En palabras de mi hija pequeña, “bajamos en el coche de un desconocido a la casa del hermano del padre de una amiga del cole”

Al cabo de dos horas en el coche no habíamos avanzado ni 3 kilómetros, pero el móvil había sonado tanto que me quede casi sin batería. Por lo que tuve que apagar el móvil. Y en esas condiciones estuvimos 3 horas más en el coche. Aunque en realidad apagué demasiado tarde.

El viaje fue todo lo agradable que puede ser un viaje en esas condiciones. Y durante ese tiempo los que lo pasaron mal fueron los que siguieron llamando a un móvil apagado. Sólo lo puse en marcha cuando quedaban 15 minutos para que nos recogieran/acogieran Fer y Ana, les dije que estábamos a punto de llegar. Y luego ya me quedé sin móvil. Menos mal que Ana intuyó que teníamos que estar por ahí, y salieron a buscarnos.

Al día siguiente nos despertamos en medio de la nieve, en casa de una familai guay, aun nos dio tiempo a empotrarrnos en arbol con el trineo… y como dijo mi hijja: ¡Qué guay que no lleváramos cadenas!

Aunque para la próxima excursión a la nieve me lo plantearé de otra manera.

2 Responses to “Aventura en Valdelinares”


  1. 1 Donan 2 febrero 2009 en 10:39 pm

    Caramba, Josepe. Esta es de las que se cuentan a los nietos, luego, de mayor. Pero bueno, bien está lo que bien acaba. Visto el comentario de tu hija, lo que tendrás que hacer es llevar dos móviles.
    Un abrazo


  1. 1 Tres meses de Blog « La Parálisis del Análisis. Trackback en 11 abril 2009 en 10:22 am

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 151,077 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


