En nombre de Dios se mata


Resumen

Es un comentario común: “Es muy dificil creer en DIos cuando en nombre de Él se mata”. En realidad pese a que No-Dios no lleva tanto tiempo presente, en nombre de nuestra liberación del ¡”yugo” que supone la Religión se ha matado mucho más.

Yo creo que en general el hombre mata. Y, en muchas ocasiones utiliza a Dios como excusa, tanto a favor como en contra. Desafortunadamente en los últimos 100 año mucho más en contra.

Desarrollo

En comentario que deja Luibourbaki a un post anterior, se incorpora una frase a la que le he estado dando algunas vueltas. “Es muy dificil creer en DIos cuando en nombre de Él se mata”

He metido en google la frase “en nombre de Dios se mata” y me salen alrededor de 100 referencias con comillas. Probad frases con 6 palabras con comillas. No suelen salir tantas referencias. En realidad es un argumento bastante utilizado. Aunque en la web se encuentran bastantes réplicas yo también quiero poner la mía.

Creo que es bastante evidente que que se mate en su nombre no afecta a su existencia. Pero me gustaría utilizar mi blog, que para eso es mío para hacer tres comentarios.

1. Para liberarnos de Dios, los “ilustrados franceses” mataron a finales del siglo XIX a más de 120.000 personas en la Vendée (un territorio menor que la provincia de Valencia en España). Conocido como muchos el primer genocidio de la era moderna, esta región en el Norte de Francia, NO se dejó llevar por sus clérigos y decidió que ellos no dejaban de ser católicos, porque lo decidiera la Diosa Razón.

2. Para liberarnos de Dios, y del opio de la Religión (entre otros motivos) comunistas de uno y otro pelaje se cargan en el siglo XX a más de 100 millones de personas. Todas las guerras de religión del mundo, durante toda la historia de la humanidad nunca han matado a tanta gente.

3. La inmensa mayoría parte de las guerras denominadas de Religión, son guerras políticas o económicas. Aunque durante siglos la religión ha servido para justificar las acciones. Y si tú, caro lector, eres de los que piensan que esto no es verdad, te propongo este ejercicio: lee la explicación que de la matanza de la región de vendée da el movimiento ilustrado. Según ellos: “No se trataba de matar católicos (aunque todos los muertos lo fueran) sino de que triunfara la revolución”. Y ahora piensa al revés.

En resumen, Dios no tiene nada que ver con esto, como no sea por la bendita libertad que Dios nos dió al crearnos. Los animales no tienen guerras entre ellos. Se comen unos a otros, pero poco más. Los seres humanos fuimos creados libres, y hacemos lo que nos parece, esté bien o mal.

PD: Lo de caro lector es un homenaje a una lápida que hay en el ayuntamiento de Gandía, yo habitualmente no hablo así.

Anuncios

3 Responses to “En nombre de Dios se mata”


  1. 1 donan 6 febrero 2009 en 8:53 am

    O sea que se mata mucho contra Dios.

  2. 2 javier 7 febrero 2009 en 11:36 am

    Se mata por envidia, por cobardia,por odio o por miedo. Pero, como eso suena feo… Se ponen pretextos “intelectuales” o “economicos”, (Dios, petroleo, tierra,discapacidad, o simplemente comida) para ocultar la verguenza que les da admitir la verdadera realidad


  1. 1 Tres meses de Blog « La Parálisis del Análisis. Trackback en 11 abril 2009 en 10:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 149,820 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: