El bien y el mal (revisited)


Resumen

El resumen de este post es el mismo que el del post anterior. Lo reescribo: En nuestra sociedad mediática donde el hombre (y la mujer) está atiborrado de estimulos, una ridícula parte de los mismos son para hacer el bien.

Desarrollo

En primer lugar doy la bienvenida a Eleder que tiene un blog que se parece al mío (o el mío al suyo). Y que parece que tiene tres años menos que yo, pero el mismo propósito de bloguear este año. Nos leemos.

Nuestra sociedad se caracteriza por un exceso de estímulos. Muchos de nosotros llevamos años sin poder aburrirnos. radios, móviles, mp3ses, y anuncios en autobuses nos interpelan a cada paso. Nos interpelan tanto que muchas veces ni nos damos por aludidos. Pero casi todas las interpelaciones tienen poco de bien para los demás.

¿Cuántas veces en la última semana has sido interpelado para ayudar a los que ahora no tienen nada? ¿cuántas veces en los últimos meses alguien te ha dicho que pierdas veinte minutos escuchando a tu hijo desafinar con la guitarra o verlo dibujar monos ? ¿cuántas veces has sido interpelado para llamar por teléfono a tu padre y decirle que le quieres y que le estás muy agradecido por todo lo que ha hecho por ti?

Eso sí, has sido interpelado para comprarte una máquina de abdominales, para visitar a unas amigas que te esperan, para ir a una presentación de un libro, para alargarte lo inalargable, para irte de crucero, para apostar en unibet, para fumarte un puro, para consumir extasis (con moderación, claro), para inscribirte en myfacebooklet, para comerte una hamburguesa, para no creer en Dios, para ponerte botox…

Es verdad que eso siempre ha estado en alguna forma, pero la elección no estaba tan condicionada por la infinita publicidad que recibes ahora mismo. El tema es que ahora casi no tienes que elegir, estás atiborrado de opciones y coges la primera. Y nadie te atiborra de “Buenas” Opciones. Lo tienes que hacer tú solito. Y eso es difícil. Reconozcámoslo.

Y con buenas quiero decir baratas pero rentables.

A eso me refería.

PD: Julian, te invito a que escribas lo contrario de lo que pienso yo. Ponte otro nick pero hazlo.

Anuncios

4 Responses to “El bien y el mal (revisited)”


  1. 1 dekvas 10 febrero 2009 en 11:40 am

    Pero, ¿kien eres tú para decidir lo k está bien y lo k está mal?. Pallaso

    • 2 josepe2013 11 febrero 2009 en 2:39 pm

      dekvas, gracias por introducir vidilla en el blog. Yo no soy nadie para decir lo que está bien o mal. Efectivamente. Yo digo que hay MAL (Auswitz o Katin) y hay BIEN (Teresa de Calcula o Vicente Ferrer). Y que por diferentes motivos hacer el mal (gastarte el dinero que tu familia necesita para comer en tragaperras) está publicitado, y trabajar duro para que tus hijos tengan un futuro mejor no está publicitado. Sigue interviniendo, por favor.

  2. 3 anónimo 12 febrero 2009 en 9:02 am

    Payaso se escribe con y

  3. 4 Donan 12 febrero 2009 en 11:52 am

    En el fondo, Dkvas -aparte de la descalificación y de la ortografía singular que utiliza- introduce un tema interesantísimo en el debate. Efectivamente, la revelación judía y la cristiana sostienen que el origen del mal en el mundo está en que el hombre ha querido decidir -al margen de las leyes de lo creado o si preferís de la naturaleza- lo que está bien o está mal. Y la consecuencia fue la pérdida del paraíso en la historia. Y un penoso retorno. Y es que desde que no hay un referente moral claro y válido universalmente, ha hecho fortuna la Ley del Más Fuerte, en la que se asientan todos los totalitarismos, que inventan leyes morales absolutas como La Raza o El Pueblo. Y la consecuencia al final, es sangre de inocentes. A manta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 149,914 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: