Por qué extender derechos es rebajar derechos?


A nuestro querido zETAparo se le llena la boca con conceptos como extender derechos. Lo cual es una manera bonita de aplicar una progresiva eliminación de derechos. Lo pondré con un ejemplo que creo que es simple pero clarificador.

El ejemplo que he elegido es el siguiente: En Catalunya se van a extender los derechos de las familias numerosas a las familias monoparentales. (ver aquí)

Desarrollo

En primer lugar he de dejar bien claro que no tengo nada en contra de las familias monoparentales. Más aún, me admiran de continuo: si es dificil ser padre cuando se está acompañado, no puedo ni imaginar cómo será estando solo. Y sin embargo sobreviven.

Y, además, como colectivo (no siendo muchos, aunque desgraciadamente cada día más) defiende sus intereses. Que es lo que todos debiéramos hacer.

Pero la extensión de derechos de las familias numerosas perjudica a las familias numerosas. Objetivamente.

Por dos motivos básicamente: El primero es porque cuando compiten por algo (por ejemplo por plaza en un colegio) son más con los mismos puntos. El segundo es porque ahora será aún más difícil conseguir nuevos beneficios para las familias numerosas, puesto que esos beneficios serán más caros para la administración, y por tanto más difíciles de conseguir.

Insisto en que no tengo nada en contra de las familias monoparentales una a una. Tengo algún ejemplo cercano, querido y admirado. Probablemente incluso ellos estén en contra de ese modelo de familia, donde han llegado porque la vida es así de perra en ocasiones.

Mi uso del caso es sólo un ejemplo práctico de cómo extender derechos es, en realidad, rebajarlos. Lo mismo digo de cuando rebajaron los derechos de las familias numerosas al extenderlo a las “cutre-familias” como la mía de “sólo” tres hijos.

Extender el “denominado” derecho de matrimonio es rebajar el derecho a los que lo tenían, como regalar viviendas es rebajar el precio del que las había comprado a precio de mercado.

Extender el denominado derecho de adopción, es rebajar el derecho de los que anteriormente lo tenían . Como demostró la circunstancia de que inmediatamente después de que España extendiera el “derecho de adopción”, China dificultara la adopción a todos. (Ya sé que no existe el derecho de adopción sino el de ser adoptado, pero eso es en el resto del mundo no en la eZPaña que nos toca sufrir)

Y eso sin entrar a hablar de los denominados “derechos colectivos” como el derecho a la promoción de la lengua propia, que son objetivamente ataques a los derechos individuales. Y no lo digo yo, que lo dice Jordi Pujol, porque lo que él llama un sobreesfuerzo es ir contra los derechos individuales. Por ejemplo el derecho de decir gilipollas en castellano.

Colorario:

Ya vale de extender derechos. Primero que nos dejen ejercer los que tenemos.

4 Responses to “Por qué extender derechos es rebajar derechos?”


  1. 1 Lourdes 17 febrero 2009 en 4:36 pm

    ¿Y no darán ayudas a las familias unipersonales (Yo)? 🙂

    Vamos, que al final llegaremos a la paradoja de que si todo el mundo recibe ayudas, éstas no cumplen su función de ayudar.

  2. 2 donan 19 febrero 2009 en 11:03 am

    Es que no es lo mismo derecho que deseo. No es lo mismo “tengo derecho a” que “me conviene que” o “me apetece”.

  3. 3 josepe2013 19 febrero 2009 en 5:33 pm

    Tengo derecho a satisfacer todos mis deseos.

  4. 4 donan 19 febrero 2009 en 7:56 pm

    Iluso


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Blog Stats

  • 156,868 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


