El nuevo ministro de Justicia es Masón ¿y qué?


La semana pasada fue nombrado un nuevo ministro de Justicia. Se dice de él que es Masón.

Pero ¿qué tiene de malo ser masón? Básicamente es que las Obediencias son estructuras jerárquicas, y la política española también. Y dos estructuras jerárquicas en paralelo conducen inevitablemente a una perversión del sistema. De la que se tardan décadas en recuperarse.

Desarrollo

La cacería del sectario Bermejo acabó con la dimisión o cese del Ministro que presumía de rojo y de no haber resuelto un caso en su vida.

Su sustituto parece que es masón. Al menos es el primer ministro del gobierno de zETAparo del que se tiene fotos bajo de un cartel dedicado al arquitecto del universo.

Lo de que sea masón suena mal, pero ¿por qué es malo?

Hay diferentes motivos. Para mí, el principal problema de que un ministro sea masón, es que es injusto.

La política partididista y la administración pública (y particularmente la de justicia, la educativa y la militar)  son estructuras jerárquicas donde se supone que la promoción responde al criterio del mérito individual evaluado por los superiores. Esto es: a un profesor le asignan plaza de catedrático otros catedráticos eligiendo al mejor en su especialidad. Esa estrategia es buena: se premia a los mejores a través de algunos que son mejores que él. Salvo que la selección no sea la de los mejores, momento en el cual dicho mecanismo de selección se convierte en estrictamente perverso.

Es perverso cuando existe una estructura jerárquica paralela (y anónima) que prescinde del criterio del mérito y pasa a considerar únicamente el criterio de afinidad.

En ese caso los mejores dejan de ascender, para que sólo asciendan los afines. Que a partir de ese momento y hasta su jubilación, pasan a ser considerados “mejores” . Y no seleccionarán a mejores sino sólo a afines.

Esa perversión del método de promoción degrada irremediablemente al sistema. Es  lo que ocurre en los departamentos de Filología Catalana, los partidos políticos…

Así que si un Ministro de Justicia (responsable último de un sistema altamente jerarquizado) debe responder a otra jerarquía (en este caso la masonería) todos tenemos un problema.

Por otro lado estaría el tema de la incompatibilidad entre ser Masón y ser Católico. Largamente ha escrito la Iglesia Católica sobre la Masonería.

Yo me limito a hacer una reflexión: Un masón puede creer o no (al principio era obligatorio pero ahora no) en el Gran Arquitecto del Universo.Pero dicho Arquitecto que pudo participar en el Diseño, no participa en la Gestión. El GAU no participa en nuestra vida terrena.

Sin embargo, los Católicos (los Cristianos) creemos que Dios interviene en la Vida actual. Jesucristo (que los Cristianos creemos que es Dios) bajó a la Tierra. Y por tanto creer que Dios no interviene en nuestra vida es no creer en Cristo-Dios.

Finalmente, la Iglesia es también una estructura jerárquica (porque así la definió Cristo con el celebre “sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”). Y, nuevamente, dos estructuras jerárquicas son incompatibles entre sí. Si la masonería entra en la Iglesia (con el fin que sea) el criterio de selección de Obispos y Papas ya no será elegir al mejor, sino elegir al afín.

PD: Y eso sin tener en cuenta que parte de la masonería ha tenido como objetivo destruir la Iglesia Católica (por sus orígenes protestantes y por su vocación profunda de convertirse en el único poder).

Anuncios

2 Responses to “El nuevo ministro de Justicia es Masón ¿y qué?”


  1. 1 Campanilla 7 marzo 2009 en 12:16 am

    Pues tengo que agradecerte la explicación, porque el otro día visitando a mi suegra resulta que alguien comentó “dicen que el nuevo ministro es masón” y la hermana de mi suegra saltó y dijo “AY si!! era lo que nos faltaba”… y toda ignorante dije “¿es malo que sea masón?” y me dijo “pues claaaaaaaroooo”… pero ahí se quedó la cosa, sin explicación a ese pues claro… Ahora ya lo pillo, pues efectivamente “era lo que nos faltaba”, porque sembrar la “duda razonable” es malo ¿no?.

  2. 2 josepe2013 8 marzo 2009 en 3:26 pm

    Campanilla, lo que describes es la diferencia entre el conocimiento intuitivo y el racional.
    Mi intuición no vale para nada y por eso intento refleionar, aunque tras mucho caminar llego al mismo sitio donde la mayor parte de la gente llega en un paso.
    Que conste que opine que el conocimiento intuitivo es más perfecto que el racional. Sólo que yo no tengo del primero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 156,713 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: