Nada es tan importante


O más bien: nada es tan importante, como nos lo parece cuando pensamos en ello. Esta reflexión es de Kahneman.

La verdad es que es interesante pensar que la importancia que le damos a las cosas depende de que le estemos dando importancia en ese momento.

Como dice mi hijo: “No me acuerdo, porque cuando me muevo se me olvidan las cosas”. Con esa inmensa reflexión me dice: “Eso de lo que hablas fue importante, pero ya no, ahora estoy a lo que ahora es importante”.

Y yo aquí escribiendo un blog. Que desde luego no es importante ¿o sí?

PD: Creo que los razonamientos de Kahneman no convencen a los 125000 españolitos que han pasado a engrosar las listas del paro.

5 Responses to “Nada es tan importante”


  1. 1 Donan 3 marzo 2009 en 7:36 pm

    Bueno que difícil. Qué difícil es elegir lo que quiero que sea importante. También pasa que es importante algo muy poco importante, pero que le importa mucho a alguien que me importa mucho. ¿Qué tal?

  2. 2 josepe2013 4 marzo 2009 en 4:24 pm

    Supongo que si nada nos importara estaríamos muertos.
    O ¿sólo estamos vivos si le importamos a alguien?

  3. 3 FirstReply 4 marzo 2009 en 5:22 pm

    A ver si soy capaz de explicar lo que pienso. Hay cosas super importantes que cuando aparece algo más importante pasan a un segundo plano o simplemente desaparecen, por ejemplo los negocios cuando te pones enfermo. Aunque nadie se acuerda de la salud cuando la tiene.
    Pero hay cosas importantes siempre en todos los momentos de la vida, por ejemplo la familia, esa de la que te olvidas cuando el trabajo o tus amigos o tus aficciones te absorben por completo.
    Quiero decir que la fe y la razón, por volver a los inicios del blog son siempre importantes aunque quien más y quien menos ha tenido subidas y bajadas en el primer tema y pierde los estribos en algunos momentos de la vida.
    Creo que si, que depende del momento. en este momento era más importante escribir que coger el teléfono y se ha perdido la llamada, supongo que par quien me llamaba lo importante era que se lo cogiera. ¿no?

    Cuando pasas por delante de un hospital casi no te acuerdas de que eso es un hospital, tienes tus cosas, igual que cuando pasas por delante de una Iglesia, te olvidas que es la casa de Dios y deberíamos alegrarnos o cuando estás en un funeral. Cuando formas parte de los que están dentro no hay nada más importante y cuando no lo estás es simplemente otro hospital más otra iglesia más, otro funeral más.

    Por finalizar con algo que no es mio, un tango (resumido) con puntos de vista del afectado:

    “Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, su boca que era mía ya no me besa más.
    ….
    Y mientras en la calle, con loca algarabía, el carnaval del mundo gozaba y se reía burlándose el destino, me robó mi amor…
    ………….
    Yo sé que ahora vendrán caras
    extrañas, con su limosna de alivio a mi tormento. Todo es mentira, mentira es el lamento, hoy esta sólo mi corazón, mi corazón”

  4. 4 FirstReply 4 marzo 2009 en 5:31 pm

    La próxima vez repasaré el texto antes de publicarlo, solicito disculpas al blogger.

  5. 5 josepe2013 5 marzo 2009 en 11:39 am

    En realidad la teoría de la importancia relativa (en realidad se llama “teoría de la prospectiva”) no hace referencia a que todo sea relativo. De hecho la teoría afirma que hay “realidades” pero que el ser humano no les asigna la importancia que tienen, simplemente porque no se considera cómodo al evaluarlas, y prefiere dedicar tiempo a lo que controla, y así lo que controla se convierte en lo único importante. Espero que esto líe más que aclare. era mi objetivo.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 148,487 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


