Los trajes de Camps y una HP


Voy a contar una historia sobre una impresora.

Hace muchos años mi padre fue concejal en mi ciudad natal. Estaba en la oposición.

Yo estaba en la Universidad y acababan de salir al mercado las HP500, unas impresoras de “chorro de tinta” que estaban revolucionando el mercado de las impresoras (antes de ser de chorro de tinta, eran matriciales y hacían un ruido infernal y antes eran de margarita muy limitadas, pero eso es otra historia…).

Hacía años había conseguido comprarme una calculadora HP28C a un precio inferior al del mercado yendo al distribuidor. Pero esta vez el distribuidor había desaparecido.

Un domingo comiendo en casa mi padre me contó que de la informática del ayuntamiento se iba a encargar HP (había tres integradores que se habían repartido el mercado de la Comunidad Valenciana para ganar los concursos públicos, pero eso también es otra historia).

Le pedí a mi padre que les preguntara dónde tenían la delegación. Y eso hizo.

Al día siguiente le trajeron a mi padre una impresora como la que yo quería: “Un detalle”. Mi padre casi se muere del susto/disgusto. Les dijo que se la llevaran, y le dijeron que la impresora estaba usada que no se preocupara, que era un resto de exposición… Mi padre al borde de la lipotimia les pidió que se la llevaran una y otra vez. Ellos la dejaron allí (probablemente no entenderían nada). Mi padre se vino a Valencia con su coche y la p. impresora, buscó la delegación y exigió que le cobraran y le hicieran una factura. Al final y tras mucho luchar le cobraron y le hicieron una factura por 60.000 pesetas.

Al mismo tiempo, yo había encontrado una impresora en una tienda que era una devolución y me costó 50.000 pesetas. Así que la compré con mi dinerito.

Por eso en mi casa había dos impresoras iguales, aunque una había salido mucho más cara que la otra.

Dos impresoras que están, probablemente, entre las mejores impresoras que se han fabricado nunca. Hasta hace poco tiempo han seguido funcionando (¿o todavía no funcionan?) y eso que de lo que cuento han pasado ya 16 años.

Afortunadamente mi padre dejó de ser concejal. Por su salud y nuestra tranquilidad. Porque la gente va por ahí regalando trajes o invitándote a cacerías, y hay quien lo acepta “con deportividad” pero también hay quien no.

3 Responses to “Los trajes de Camps y una HP”


  1. 1 FirstReply 6 marzo 2009 en 1:23 pm

    Pero tu padre es un tio raro.
    ¿Con esa ética tan puritana se metió en política?
    Que quería ¿cambiar el mundo?

  2. 2 missymml 6 marzo 2009 en 4:46 pm

    Jeje, leyendo tu post me he acordado de un montón de historias que he oído sobre mi abuelo, un funcionario relativamente importante durante parte del franquismo. Pero él no pagaba las cosas, o se las llevaban o las enviaba de vuelta… ¡bueno era él!

  3. 3 Campanilla 7 marzo 2009 en 12:05 am

    Esto que has contado me ha recordado a una discusión que tuve con mi padre más o menos cuando tuvisteis vosotros el lío de la impresora (vamos, hace un porrón de años).

    El caso es que era mi primera votación y me sentía muy política y muy responsable con mi “tiempo de reflexión” y mi padre me hablaba de lo corruptos que son los políticos, que todos son iguales y bla bla… yo defendía a capa y espada la posibilidad de que un político podía ser una persona buena, íntegra y conservara sus ideas e ideales hasta el final contra viento y marea. Mi padre se mantuvo todo el tiempo en su postura (que en aquel momento me parecía muy cerril) de que la política corrompe y el que no quiere corromperse…pues se va para siempre a otra cosa mariposa.

    Ahora que tengo más años (aunque la impresora que tengo no es más moderna… la HP600, difícil encontrar los cartuchos, por cierto… los compramos por encargo y nos cuestan un congo) pues comprendo los motivos que tenía mi padre para discutirme hasta la saciedad el asunto, y comprendo que tu padre decidiera dejar el asunto a otros. Y aunque me duela mucho, muchísimo, tengo que darle a mi padre la razón “un poquito”, aunque conservo la esperanza de encontrar gente como tu padre y otra persona que conozco que aunque entran y salen de la política, en el tiempo que están, es mucho el bien que hacen.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 159,110 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


