17 pounds per leg o el problema de la última milla


Hoy me he venido a hacer un “research stage” a la Universidad de Cranfield. He llegado y estoy sano y salvo.

Me gustaría hacer dos reflexiones sobre mi viaje de llegada, pero para que el blog sea interesante sólo haré una y la otra (cuando el low cost no es tal low cost, o cuando lo barato puede acabar saliendo caro) la dejo para otro post

La he titulado 17 pounds per leg. Cuya traducción podría ser 8 kilos por pierna. Pero no.

Compré un billete de avión barato con RyanAir que me ha traido a la Pérfida Albión. Concretamente me costó alrededor de 20 euros (18 libras) la venida (la vuelta era más cara) y con él he recorrido 2000 kilómetros.

Luego compré un billete de autobús que me trajera de Stansted (el aerpuerto) a Milton Keynes (la ciudad grande más cercana). Con él El coste fue de 17 libras.Con el autobús he recorrido menos de 200 kilómetros.

Finalmente he tenido que coger un taxi. Para recorrer los 12 kilómetros últimos. Me ha costado 16 libras.

A eso en logística se le denomina “el problema de la última milla”.

PD: leg en este post hay que traducirlo por tramo.

0 Responses to “17 pounds per leg o el problema de la última milla”



  1. Dejar un comentario

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 149,914 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


