Favores van y favores vienen


He estado haciéndole un favor a un familiar de un familiar. Para hacer ese favor he tenido que molestar a un amigo y éste a un familiar suyo (que es el que finalmente hará algo).

Al mismo tiempo el amigo de un amigo, me ha pedido un favor, que he podido hacer yo mismo, aunque me ha llevado casi 30 minutos.

Durante el tiempo que he estado ejecutando el favor segundo, tenía la impresión de estar haciendo el capullo. No me ocurría lo mismo cuando el otro perdía 30 minutos haciéndo lo que yo necesitaba. Así que entiendo que no todo el mundo quiera hacer favores. Pero la vida es más bonita con ellos por en medio.

Quiero creer en esta versión muy terrenal de la Comunión de los Santos, y esperar que haya muchos más favores para hacer que el juego sea de suma positiva para todos los jugadores. Aunque en esta fracción de  juego el único que se ha compensado soy yo, otro ha salido perdiendo y otro ha salido ganando.

La próxima vez que alguien te pida un favor que te vaya a costar 30 minutos de tu precioso tiempo, piensa que a lo mejor estás ayudando a cerrar la cadena que sin querer he abierto yo hoy.

2 Responses to “Favores van y favores vienen”


  1. 1 FirstReply 13 marzo 2009 en 5:20 pm

    Yo paso, si alguien me pide algo, primero que pase por taquilla y después que Dios te lo pague con hijos.
    ¿No? Si yo te pago y tu le pagas ¿no es lo mismo que si yo te hago un favor y tu después le haces otro a otra persona?
    Sería como la comunión de los santos pero en más material, concretamente en metálico efectivo ¿no?
    Por cierto ¿si estás en inglaterra? según tu post anterior, ¿no deberías hablar en inglés?

    • 2 josepe2013 13 marzo 2009 en 8:02 pm

      En realidad algo de razón llevas, excepto que para muchas cosas no hay mercado y por tanto no hay posibilidad de resolver el problema.
      Por ejemplo: cuando me encontré tirado en Valdelinares no había un mercado de coches para bajarme.
      Además el precio suele llevar asociado un beneficio por parte del que cobra. Y eso encarece artificialmente el favor.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 149,914 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


