A veces sí y a veces no


En Gandía, la asociación de homosexuales que reune a unas 50 personas, ha lanzado una campaña para que en fallas no se cante: “Maricón el que no bote”.

Supongo que ahora también harán una campaña para evitar que en las fiestas del orgullo gay se vistan de monjas y curas.

Desde que tengo uso de razón se cantan canciones de ese tipo y en realidad no creo que nadie pensara en la orientación sexual de nadie al cantarlo. Y supongo que si se sentían aludidos con no botar había bastante.

También se cantaba “Bombero Maricón” para pedir que el bombero nos mojara. Sin embargo ni intentábamos insultar al bombero ni  a los maricones. Sólo pedíamos agua.

Creo que el único estribillo en el que se decía algo que se pensaba era al cantar: “Quisiera ser tan alto como la luna..”

Poco a poco no podremos hablar. Supongo que dentro de poco tampoco se podrá responder “Jesús” al que estornuda.

Al tiempo.

Anuncios

2 Responses to “A veces sí y a veces no”


  1. 1 FirstReply 20 marzo 2009 en 9:13 am

    Estoy convencido que cuando alguien canta “bombero maricón” o “maricón el que no bote” no piensa en que al bombero le guste el culito del compañero ni que el que no salte le tenga tendencias sexuales distintas del que salta.

    También estoy convencido de que la palabra “maricón”, palabreja que gasto de vez en cuando debería eliminarse del “insultuario”colectivo, es decir, deberíamos eliminar dicha palabra para expresar indignación o simplemente por adornar otras palabras.
    Mi motivo es sencillo, hay gente que blasfema y a mi me molesta y se deberían eliminar las blasfemias en las conversaciones y hay un insulto que todavía hoy en dia se utiliza que es “subnormal”. Está claro que la gente no lo utiliza pensando en la palabra ni el significado despectivo que puede tener para terceros, pero molesta.

    Otra cosa es que no esté de acuerdo con lanzar campañas o que finalmente hagan una ley que prohiba utilizar dicha palabra (que seguro que se le ha ocurrido a alguien.

    Pero si que estaría de acuerdo en dar un ejemplo personal de intentar no molestar a terceras personas ajenas a una fiesta o situación, ejemplo que no doy, para que no se utilicen las palabras que a mi me molestan.

    • 2 josepe2013 20 marzo 2009 en 3:50 pm

      ES cierto que las percepciones son reales. Y por tanto si alguien se siente ofendido deberíamos intentar evitar que se ofenda.
      Lo que me resulta curioso es que la petición venga de los “autodenominados” representantes de un colectivo cuya principal actividad (la de los representantes) se suele traducir en insultar a la Iglesia Católica (y por tanto a unos cuantos millones de personas en el mundo)… Un ejemplo: la nota de prensa de la marcha del orgullo gay del año pasado en valencia acababa con un :”Además de la fiesta, la manifestación tuvo un carácter militante y reivindicativo, con la Iglesia católica como principal blanco de los ataques a través de pancartas e ingeniosos pasquines.”
      Por lo demás, agradezco tu aportación, la tendré en cuenta la próxima vez que cante: “Ala madrid, ala madrid, el equipo del gobierno, la verguenza del país…”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 152,203 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: