Qué pinta la Iglesia diciendo si un embrión es un ser humano.


La Iglesia Católica Española ha comenzado una campaña contra la modificación de la ley del aborto. Y está siendo vapuleada por todos los lados.

Que el embrión es un ser humano le parece a Amando de Miguel (no me consta su adscripción religiosa) y a Gustavo Bueno (ateo declarado) – Gracias FirstReply-Incorporo otro pensador no-católico A Sanchez Dragó tampoco le mola lo del aborto

También se lo parece a más de un millar de científicos y académicos que han firmado la declaración de Madrid, que parece que van a ser recibidos (ahora sí) por la ministra de Igual-da

En realidad le parece a cualquier persona que se pare a pensar un poco sobre el hecho de que no podemos dejar de ser “yo” en ningún momento, pues no existe una interrupción de la vida que no se la muerte.

Pero, ¿por qué a la Iglesia le preocupa tanto? Pues básicamente porque la Iglesia siempre ha creído (antes incluso de saber que existía el embrión) que la vida empieza en la concepción. Por eso se celebra la Anunciación de la Virgen como el momento en que Dios entra físicamente en el mundo. Y por eso se celebra la Inmaculada Concepción de María, porque María estaba desde su concepción.

Y si crees que un embrión es un ser humano, pues quedan tres alternativas: colaborar activamente en la muerte, colaborar pasivamente, o actuar en contra. En este caso yendo a pasar la mañana del domingo 29 de Marzo a la plaza del ayuntamiento.

Pues eso. El domingo a las 1130 en la Plaza del Ayuntamiento en Valencia. Cuesta poco y vale mucho.

Anuncios

7 Responses to “Qué pinta la Iglesia diciendo si un embrión es un ser humano.”


  1. 1 José Manuel 24 marzo 2009 en 2:57 pm

    No hacen falta vastos conocimientos en biología o en genética para comprender que dede el momento de la concepción hay vida y por tanto un ser humano, en período de formación si se quiere, pero ser humano al fin y al cabo. Basta con apelar al sentido común para comprender que si durante el período de gestación se interviene de manera endógena o exógena para detener el desarrollo del nuevo ser lo que se hace es frustar una expectativa de vida extrauterina. Sensu contrario, sin injerencias abortistas, al cabo del período de gestación verá la luz otro hombre, otra mujer con sus circunstancias y peculiaridades.
    Cualquier persona de bien se retuerce emocional e intelectualmente cuando conoce de algún sufrimiento, enfermedad grave, accidente o agresión sufridos por un niño. Comparativamente hablando produce más impacto uno de estos hechos cuando el sujeto pasivo es un niño que cuando lo es un adulto. Así las cosas resulta inexplicable la insensibilidad cuando el sufrimiento y la agresión tienen lugar en el seno materno y se dirigen sobre la criatura más indefensa que quepa imaginar: el nasciturus. Sin duda sería conveniente divulgar imágenes sobre la práctica y resultado de un aborto.
    Del mismo modo que la infancia es preludio necesario de la adolescencia y ésta lo es a su vez de la madurez y ésta de la senectud, el embarazo es el período previo a todas esas etapas, y sin él no serían posibles. No se puede trazar una macabra línea más allá de la concepción para justificar un crimen, el aborto.
    Huyendo de los absolutismos y, teniendo claro que un aborto es considerado por algunas madres embarazadas como la trágica solución a un problema sobrevenido, se ha de poner énfasis en la asistencia a las madres embarazadas en situación de desamparo. Por eso aplaudo la inicitaiva RedMadre auspiciada por el Foro de la Familia y también pondero la iniciativa MásVida impulsada por el Consell valenciano.

    • 2 josepe2013 24 marzo 2009 en 3:11 pm

      Jose Manuel, permíteme discrepar: es fácil de entender porqué nos da igual lo del aborto… Porque no lo vemos: por eso cuando salieron las primeras ecografías 4D, y salieron un poco en la TV fue rápidamente tapado el asunto, porque no es lo mismo creer que es una verruga que ver a alguien con uñas.
      Una bonita campaña sería poner vídeos en youtube con ecografías 4D de pocas semanas… uhm, habría que pensarlo.

  2. 3 novykh 24 marzo 2009 en 6:39 pm

    No sólo en España, en Perú aquellos que apoyan la vida, nos manifestaremos el Domingo 29 de marzo de 2009, a las diez de la mañana, en el centro de la ciudad.

  3. 4 novykh 24 marzo 2009 en 6:40 pm

    de Arequipa

    • 5 josepe2013 24 marzo 2009 en 7:03 pm

      Pues a las 10 del Perú, serán las 1600 de la tarde en Valencia (España) como aún estaré en la mesa brindaré por ustedes.

  4. 6 Merche 24 marzo 2009 en 10:29 pm

    Ademas de todo lo que dices, y que comparto, debo decir que lo que pinta la Iglesia es mucho porque “pa eso está”. Yo como cristiana tengo el derecho de que la Iglesia, a la luz del Evangelio, interprete los signos de los tiempos y cumpla con su misión de guiarme a donde, yo libremente, quiero ir que es hacia Dios. Por eso le agradezco mucho q en lugar de pensar en quedar bien ante el mundo, nos diga las cosas claritas como son (aparte de q esta cientificamente demostrado q es asi, pero no queria hablar de eso). Y a quien no le guste, q generalmente son los q no quieren saber nada de la Iglesia, q empiecen por respetar el derecho a expresarse libremente y en lugar de criticar hagan lo q les de la gana, como hago yo.


  1. 1 Tres meses de Blog « La Parálisis del Análisis. Trackback en 11 abril 2009 en 10:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 159,286 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: