O somos personas o tenemos el mismo valor que una hamburguesa hecha con carne de gusanos


F (en un correo personal que hubiera agradecido que fuera una respuesta en el blog) me comenta que planteo el tema del aborto como relativo a la creencia. Y que en ese caso le estoy dando la razón a los que exigen que no les impongamos nuestra “opinión”.

Le he estado dando vueltas al tema, pero no encuentro otro modo de defender mi postura. Y, desafortunada o afortunadamente, no sólo no encuentro fuera, sino que además no veo otra alternativa que la acción subsecuente.

Empiezo por la última: si creo que con el aborto se está matando un ser humano, no tengo otra alternativa que el compromiso. Sería igual que, viviendo en Alemania cuando Hitler, opinar que los judíos son personas, y pensar que no soy quien para intentar imponer mi opinión. Y, sinceramente, cada vez que veo películas sobre el nazismo el corazón se me encoge, fundamentalmente porque me veo reflejado en esa “asesina cobardía de la mayoría”.

Pero yendo al primer punto: la maldad intrínseca del aborto para mí va asociada intrínsecamente al siguiente hecho:

Creo que el Ser Humano no es sólo un gusano evolucionado. NI siquiera un orangután con 6 mutaciones genéticas afortunadas.

En algún momento de la historia del planeta Tierra, Dios decidió introducir la libertad en un ser con aspecto humano. Desconozco si lo ha hecho también en otros planetas, e incluso si lo hizo con alguna especie de dinosaurios o con los trilobites, CREO (que es mi manera de saber) que lo hizo con el Hombre.

Si creyera que el hombre es “sólo” una afortunada evolución, la verdad es que me importaría un bledo el aborto. De hecho pensaría (como muchos piensan) que lo que hay que hacer es reducir el número de hombres y mujeres pues estamos matando a un montón de seres vivos que no pueden sobrevivir por nuestra culpa.

Si somos simplemente una evolución afortunada, sin alma… La verdad es que técnicamente da igual matar a tu madre que matar a una vaca (siempre que sea para comértela). Y eso siendo respetuosos con un principio natural que sería “nunca hagas daño a otro si no te beneficia directamente”.

En un cuerpo humano maduro, por cada célula humana, hay aproximadamente 10 células no humanas. En un embrión las 10 células son humanas. En ese sentido son más humanos que nosotros. Pero si sólo somos células, la verdad es que hay muchas, y que se pierda el 20% o el 30% de las oportunidades de evolución no afecta demasiado. Y si afecta no podemos saber si para bien o mal.

Desconozco en general los motivos por los que, las personas que no consideran que el hombre sea RADICALMENTE diferente a un babuino o a una babosa, están en contra del aborto. Algunos de ellos argumentan que el aborto es negativo porque nos introduce en una espiral de autodestrucción. Cierto. Otros indican que el aborto es malo porque es malo matar en general. Cierto. Y en algún caso hay quien dice que los animales en general no matan a sus crías. Pero a esas razones no les acabo de ver el punto.

En cualquier caso, mi posición es mi posición, y este es mi blog. Se basa en que los hombres somos RADICALMENTE diferentes de los gusanos.

Y por tanto tengo la obligación de decir algo en contra de lo que algunos han calificado como el holocausto del siglo XXI.

Miles de alemanes cultos de principios del siglo XX ya nos han enseñado que la excusa de que “yo no podía hacer nada” sólo lleva a una triste vida de culpabilidad más o menos reconocida.

Y por eso el 29 de marzo iré a celebrar la vida. Porque quiero seguir siendo feliz el resto de mi vida.

0 Responses to “O somos personas o tenemos el mismo valor que una hamburguesa hecha con carne de gusanos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 156,868 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


