San Pablo fue al areópago, y seguro que le criticaron por salir de la Sinagoga


El tema del aborto sigue en el debate. Y la reflexión sigue dando frutos, JoseManuel ha publicado en su blog este artículo http://jmlopezvalverde.blogspot.com/2009/03/tocar-de-oido.html

En los últimos post he ido evolucionando desde la reflexión sobre la “naturaleza moral del aborto” hacía la profesionalización de la “movida provida”…

En este post doy un giro de tuerca más. Voy a poner tres o cuatro ejemplos de cómo la Iglesia (y algunos movimientos que se podrían denominar para-Iglesia) están empezando a profesionalizar su acción en el aéropago virtual (Internet y TV).

Julián me envía un link a la web conoze.com (que no conocía y vale la pena). El artículo, que también vale la pena, se consigue pinchando aquí. Es largo (pero muy interesante). Básicamente dice que las campañas provida tienen más éxito si se centran en la madre y su trágico dilema, que en el feto. En los estados de los USA donde aplicaron los principios redujeron los abortos en un 25% en cuatro años. En otro post reflexionaré sobre el documento, pues me parece interesante también desde un punto de vista profesional.

La Razón informa (aquí) que la diocésis de Phoenix en los USA ha conseguido mediante anuncios en televisión que casi 100.000 católicos vuelvan a misa –a casa- (el 25% de su feligresía habitual). La campaña ha sido tan prometedora que han tenido que abrir cursos específicos de acogida. Se pueden ver los anuncios aquí. Una página web terriblemente interesante.

Desde hace años la Conferencia Episcopal Americana mantiene entre otras la web http://foryourmarriage.org/ dedicada a apoyar a los matrimonios… Interesentísima. ¿por cierto qué has hecho por tu matrimonio hoy? ¿y por tu familia? No me refiero a trabajar para que puedan comer, sino por la relación: pues la relación es la familia.

Ya adjunté un link con la web de la diocesis de Northampton facilitando el camino físico hacia la Iglesia.

De todos es conocido el éxito que ha tenido la película “Bella”, y el que tuvo “La Pasión de Cristo” de Gibson. El impacto que supone que Kubica, Hamilton, el director de “Slumdog Millionaire” o Bono (el de U2) se declaren católicos vale millones, pero esas noticias, si no son bien gestionadas acaban sirviendo sólo para los convencidos.

Quizá el mejor ejemplo de cómo la campaña en contra se puede convertir en campaña a favor si se actúa profesionalmente esta aquí. Es el texto de una conferencia sobre cómo la Oficina de Información del Opus Dei en USA aprovechó el fenómeno de “El Código Da Vinci” para conseguir horas de televisión por la cara.

Sé que muchos de los que me leeis os gustaría que el camino hacia la Razón fuera desde las raíces hacia las hojas… Pero la realidad, es que, quizá afortunadamente, no sólo somos un animal racional sino también espiritual, sentimental, y desde luego animal…

Como dice el obispo de Phoenix, “We miss you”… y yo añado (“pero gracias a internet, I miss you menos”). Seguro que a San Pablo le molaría internet.

Anuncios

3 Responses to “San Pablo fue al areópago, y seguro que le criticaron por salir de la Sinagoga”


  1. 1 Lourdes 2 abril 2009 en 3:12 pm

    En este post citas la web conoze.com. El pasado fin de semana la visité buscando la verdadera historia de Galileo Galilei porque un amigo mío discutía conmigo sobre la inquisición y me dijo que la Iglesia había quemado a mucha gente en la hoguera. Yo le pedí que me dijera algún nombre de los “quemados” y me dijo el del astrónomo. Cuando le conté que eso era mentira se quedó de piedra. La ignorancia es muy atrevida…

    ¿Para cuando un post sobre las leyendas negras (y por supuesto falsas) de la Iglesia? O una colección de posts, que el tema tiene tela 🙂

  2. 2 josepe2013 2 abril 2009 en 3:32 pm

    Lourdes, en realidad creo que conoze.com pretende precisamente hacer eso. Ahora que los conocemos hay que apoyarlos, citarlos y darlos a conocer. Por lo que he podido leer es bastante bueno.


  1. 1 Construyendo resiliencia « La Parálisis del Análisis. Trackback en 27 abril 2009 en 11:31 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 148,485 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: