los ricos no trabajan por dinero


Buscando otra cosa acabé en este vídeo, que básicamente pone patas a lo que la sabiduría popular decía: “Trabajando y ahorrando nadie se hace rico”.

O lo que un amigo, mayor y rico me dijo otra vez: “yo no trabajo porque me quita tiempo para ganar dinero”.

Pero ese principio se sustenta sobre otro: la mayoría de la población no hace eso.
En realidad ese es un ejemplo más de que una sociedad puede sobrevivir con algunos de sus miembros teniendo actuaciones perversas (o inversas) puntualmente, pero no con una gran minoría manteniendo esas actitudes.

Por culpa de estos señores que divulgan lo que sólo unos pocos pueden hacer, el sistema se desmorona.
Es el suicidio de la libertad a través de la libertad.

Y no me refiero sólo al dinero.

4 Responses to “los ricos no trabajan por dinero”


  1. 1 FirstReply 7 abril 2009 en 7:21 pm

    La realidad es que quizá trabajando no me haga rico, pero ¿para que quiero ser rico?.

    Por circunstancias de la vida conozco gente con mucho dinero, pero mucho mucho, no rollo tengo un par de millones de euros en el banco (que ya me parece dinero, vaya si me parece)si no bastante más y no les envidio su vida.

    También concozco gente que es más pobre que yo y tampoco les envidio la suya.

    En fin si uno tiene para comer todos los días, y un sitio calentito donde estar, si tiene a alguien a quien querer y a alguien que le quiera, siempre que tenga la suerte de tener la cabeza en el sitio y saber que es lo importante no necesitará ser el más rico del mundo.

    Por otro lado, esas formas de ganar dinero son traslados de dinero de unas manos a otras, es un dinero que hoy tienen y mañana no, como cuando llegan los políticos al gobierno, se forran unos y cuando cambia el gobierno se forran los otros. En cualquier caso era dinero que nosotros, la gran mayoría de personas no ibamos a tocar.

    De hecho creo que es dinero de mentira, no debe existir,porque ni siquiera se puede disfrutar, están demasiado ocupados ganando más dinero.

  2. 2 josepe2013 9 abril 2009 en 10:46 am

    First, No estoy de acuerdo con la fase final. No es dinero de mentira, es dinero de verdad. Dinero con el que se compran casas donde no va a vivir nadie, y que suben el precio de las demás. Dinero con el que se construyen coches de 600.000 euros para quemar gasolina a razón de 50 litros a los 100. Dinero con el que se compran jets que sirven para ir a comerse unas gambas en la otra punta del mundo (quemando unos cuantos litros de Keroseno por el camino)… Dinero con el que se compran periódicos y teles para cambiar el mundo, de tal modo que siga girando a su velocidad.

  3. 3 FirstReply 11 abril 2009 en 8:01 am

    Dinero que nunca a estado al alcance de las personas normales. Siempre han exisitido lujos, excentricidades o locuras (llámalo como quieras) que no han estado al alcance de la gente normal.

    Y continua siendo igual. Quizá hemos llegado a creer el rollo ese de un hombre un voto y la historia esa de que yo puedo tener un buen coche, una buena casa, un … lo que sea, pero si con el sudor de la frente de un montón de gente trabajadora se ha subido el nivel de vida (sobre todo de los de la parte norte del globo terraqueo) continuamos estando fuera del otro dinero.

    Del dinero que no se puede disfrutar, porque ¿para que quiero yo 100 millones de euros? ¿para ir a comer gambas a cuba? son mejores las de Vinarós y me pillan más cerca, ¿para ir a comer hamburguesas a USA? ¿para comprarme un barco que no puedo cuidar yo? para comprarme una casa que siempre tendré llena de gente que la limpia y no estaré agusto del todo.

    A mi me gusta tener dinero, como a casi todo el mundo, pero ese otro dinero, que te doy la razón, sirve para mover el mundo, no lo necesito para nada, puesto que el mundo ya es mayorcito y no voy ha hacer de salvapatrias si algún día fuese inmensamente rico, así que tengo lo que quiero, sólo me faltan unas 12 horas más al día, con eso sería suficiente.


  1. 1 Pequeños desequilibrios - Grandes Cambios « La Parálisis del Análisis. Trackback en 16 abril 2009 en 1:44 pm

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 152,160 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


