Tres meses de Blog


Hoy hace tres meses que empecé esta historia.

Y me gustaría compartir algunas cosas que he aprendido.

1) es cierto el aforismo de Karl Weicks: “¿como puedo saber lo que pienso hasta que no oigo lo que digo – leo lo que escribo?”. En muchas ocasiones me he puesto a escribir sin saber donde iba a llegar y finalmente he llegado donde no quería, pero el proceso ha sido muy interesante. Aprovecho para invitarte a que hagas lo mismo. Un mundo más racional es posible, sólo si cada uno sabe realmente lo que “razona”

2) Un montón de amigos que se conectan a internet casi diariamente no saben interpretar conceptos básicos como que unos caracteres en azul suelen significar hipervínculos. No digamos utilizar RSS.

3) Una gran cantidad de los lectores reacciona positivamente a un “pincha aquí”. Si miramos la página de estadísticas del blog, se pueden apreciar las semanas en las que he spamizado a mis amigos. Durante las primeras semanas lo hacía asiduamente, luego por aquello de no saturar paré de hacerlo, luego lanzaba algunos mensajes, y para la semana de la concentración de la vida volvía a lanzar mensajes. Como se ve no tengo un nutrido grupo de fans, sino un montón de amigos que esperan que les envíe correos de spam.

4) La lista de los 10 posts más vistos es esta (incluyendo las visitas). ES curioso como el más visto es el de la educación catalana… ¿Se supone que tendría que hacer un blog sobre educación sólo?

TítuloVisitas Inger Enkvist: sobre la futura ley de ed154 Sobre Mí103 ¿Para qué sirve una buena crisis?69 Probablemente61 Crece la presión para hacer cualquier co59 Medir la calidad de la educación.49 Los escarabajos saben contar pero Almude48 Un poco de Dios Existe48 Comentando los comentarios a un Poco de 42 ¿Por qué sólo recibe publicidad un tipo 40 Qué pinta la Iglesia diciendo si un embr39 Aventura en Valdelinares35 Interesa más el ramadán que la cuaresma.33 En nombre de Dios se mata31

5) Creo que conseguir que un blog (y/o un medio de comunicación autónomo) esté bien posicionado en el google, y por tanto influya, depende más de la lista de amigos que uno tiene en el correo-electrónico que de otras cosas como el interés del artículo.

Anuncios

2 Responses to “Tres meses de Blog”


  1. 1 FirstResply 12 abril 2009 en 8:52 am

    Enhorabuena, por los tres meses y por la paciencia de sentarte a escribir.
    -¿te sorprendes de lo que escribes o de lo que piensas?
    -Es posible que la educación sea muy importante para quien te lee, eso depende de si se dedican también a la educación, como profesionales o/o como padres.
    -No creo que algo monotemático despertara mucho más interés, sobre todo entre tus amigos, puesto que se puede hacer aburrido, está todo lleno de páginas web muy buenas de todos los temas, educación, provida, moral, defensa de la iglesia. (pero creo que lo bueno es ver una donde de vez en cuando nos remite a otras.
    -Yo creo que se que es un RSS y por cierto no se si te beneficia que la gente lo sepa, pero valdría la pena que lo explicaras igual que has explicado la letra azul y los hipervínculos.(así sabré además si yo estoy en lo cierto con el RSS o no.

  2. 2 FirstReply 12 abril 2009 en 9:29 pm

    ¿como que ninguna respuesta? ¿no lo entiendo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 148,160 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: