Más sobre la tele inglesa


No debiera ver demasiado la tele. Pero en mi habitación del B&B hay una. Y yo estoy solo.

Además la tele inglesa es buena (y no sólo para aprender un poco más de inglés).

La BBC (y las demás por imitación) tienen buenos programas. Sin dejar el entretenimiento.

Quizá dos de los más interesantes son The Speaker y The Apprentice. Para un español harto de tardes con XXX, donde un tío sale a decir “soy homosexual, no me atrevía a decírselo a mi madre y por eso vengo a la tele” es ciertamente curioso.

Pero más para alguien que se gana la vida dando clases sobre organización de empresas.

Son dos concursos al estilo de OT pero bastante diferentes.: The Speaker y The Apprentice.

En The Speaker, unos adolescentes luchan para convertirse en el mejor orador. Les enseñan a construir discursos, a soltarlos, a comunicarse…

The Apprentice es virtualmente un proceso de selección para trabajar con Alan Sugar (el que invento los Amstrad). Les hacen competir por desarrollar productos o campañas de publicidad en equipos. Y en cada programa Alan Sugar (que se comporta como un verdadero tirano) despide a uno.

Básicamente es lo mismo que OT, pero en lugar de crear pequeños triunfitos intentan crear gente que se pueda comunicar, que sepa trabajar en equipo. Una estrategia diferente.

Vale la pena ver los programas… Porque de hecho yo los pondría en mis clases.

7 Responses to “Más sobre la tele inglesa”


  1. 1 missymml 23 abril 2009 en 11:00 am

    Un apunte sólo… The Apprentice empezó en Estados Unidos, donde el empresario tirano es (o era) Donald Trump.

    Me están encantando tus posts ingleses… bueno, y todos en general 🙂

    • 2 JosePe Garcia 23 abril 2009 en 11:06 am

      Hey, si te gustan los post sobre inglaterra, escribiré más… realmente creía que no le interesaban a nadie excepto a mi hija el del morgan.
      Gracias por la información… no le dedico mucho tiempo al fenómeno televisivo, y no lo sabía…

  2. 3 FirstReply 23 abril 2009 en 11:23 am

    Fenómeno televisivo, ¿te refieres a que la mayoría de la gente cuando llega a casa enchufa la tele?, eso no es un fenómeno eso es el pan nuestro de cada día o la …. nuestra de cada día.

    ¿O te refieres como fenómeno a los de más audiencia?.

    Si te refieres a lo primero es como llamar en 2009 nuevas tecnologías al uso del ordenador, un poco desfasado ¿no?

    • 4 JosePe Garcia 23 abril 2009 en 12:25 pm

      utilizo fenómeno en su acepción kantiana de “lo que es objeto de la experiencia sensible”. Y dado que lo que se puede ver en la tele hiere la sensibilidad del más curtido, supongo que será una experiencia también.

      • 5 FirstReply 23 abril 2009 en 3:22 pm

        Que fenómeno eres, me ha gustado tú respuesta.

      • 6 JosePe Garcia 24 abril 2009 en 12:16 am

        Un día dedicaré un resumen a tus participaciones en mi blog… gracias a ti no me siento solo y sigo escribiendo… bueno gracias a ti y a que estoy aquí en Inglaterra solito.

      • 7 FirstReply 24 abril 2009 en 10:07 am

        He de reconocer que me encanta tu blog, lo visito a diario, y también he de reconocer que tengo un hermano que me dice que haga un blog, pero la verdad me da mucha pereza y además es mejor, y sobre todo más facil, contestar a los demás que tener ideas nuevas.

        Si en algo te sirve mis aportaciones, me alegro, y si tienes pocas cosas que hacer en inglaterra, el youtube no te lo acabarás.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 156,051 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


