Hard talking


Hay una característica del habla de los ingleses que siempre me ha impresionado.

Y no es su politeness… El gracias, de nada, por favor, te importaría, no estoy seguro, estaba pensando que a lo mejor si acaso… forman parte de su vocabulario básico. Es bonito, pero ya me he acostumbrado.

Tampoco es que hablen bajito o sin mover los brazos. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a reducir la amplitud de los movimientos o el volumen de la voz.

Lo que sigue impresionándome es lo “rudos” que llegan a ser en el trabajo.

Es como si lo que estuviera mal fuera perder el tiempo.

Las preguntas son super directas, muy agresivas… me encanta. O lo sabes o no lo sabes.

En las noticias de la tele traen a un político a hablar de algo: el periodista se pone a lo bestia a preguntar, corta al político si ve que se le escapa, le repite la pregunta si no se la responde… Y al final thank you very much indeed, una sonrisita y a otra cosa.

En el parlamento se hablan mirándose a la cara pero dirigiéndose al Mister speaker (que es como José Bono pero con peluca). Y empiezan con un “Mr. Speaker, the honourable gentleman in front of me… is not telling the truth, he knows it, and so he is a lyer” Que traducido es “Señor Presidente, el honorable señor enfrente de mí no dice la verdad, lo sabe y por tanto es un mentiroso” Si al otro no le gusta se levanta y otra vez :” Mr Speaker, the honourable gentleman in front of me… is patatin patan”. Si a los parlamentarios no les gusta o ven que está yéndose por las ramas, se ponen a gritar…

Es un espectáculo, pero en realidad, tiene su punto. Hablar para no decir nada haciendo perder el tiempo a los demás está mal…

Quizá por eso acaban de trabajar a las 1700 y se van a casa. Porque no han estado todo el día de charla…

1 Response to “Hard talking”


  1. 1 FirstReply 24 abril 2009 en 7:01 pm

    Me encanta eso, así no dírian de mi que soy un poco seco y otro poco desagradable.

    Entiendo que si hay que decirle algo a alguien se dice y punto. El otro día en mi trabajo una compañera con la que me llevo bastante bien me estaba soltando un rollo y yo tenía bastante trabajo. A mitad de rollo o más bien al principio, pero notaba que iba a ser largo por la introducción le dije, porque no se lo cuentas a Maria, otra compañera y ella que me haga un resumen, es que tengo mucho trabajo, y le dije gracias.

    Se ofendió un poco porque sabe que soy así, pero si todo el mundo hiciese lo mismo, lo que tú llamas “hard talking” no se hubiese ofendido y no me hubiese intentado soltar el rollo ¿no?

    Aquí los políticos no dicen nada, pero tampoco me creo que allí los políticos hablen diciendo la verdad ¿no? Que dicen, ahora tenemos crisis, ¿desde el primer día? y ¿les han dicho a los ingleses sus políticos que no saben cuando saldremos de ella? …… No creo, ahí no harán hard talking.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 152,203 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


