Hemos declarado la guerra al trabajo: Y así nos va


http://www.ted.com es una web fabulosa, con centenares de discursos y videos de tíos super importantes. Es una web con conferencias por las que se paga un montón de dinero.

He elegido para publicitarlo uno que me parece interesantísimo, y además es gracioso…

http://www.ted.com/talks/view/id/477

Por lo que he podido ver es un presentador de un programa de televisión que se llama Dirty Jobs.

Aparentemente en el programa él muestra cómo se hace el trabajo por la vía de hacerlo el mismo.

El tío cuenta el peor trabajo que ha visto en su vida: castrador de corderos. Es en inglés, pero supongo que podríais seguir por la expresión, sobre todo cuando cuenta como después de utilizar el cuchillo utiliza los dientes…

Pero lo que me parece interesante son dos reflexiones que hace al final:

  1. “Todo eso de “follow your passion” es una gran mentira”. Según su experiencia toda la gente que conoce que hace su trabajo, por sucio que sea es feliz. Y la mayor parte de los que “siguen su pasión” acaban tirados por ahí.
  2. Hemos declarado la guerra al trabajo. Hollywood presenta a los fontaneros como unos tarados; la tele no hace más que decirnos que nos relajemos, que vivamos felices; los políticos insisten en regular y limitar la actividad, y celebramos la innovación pero no la imitación…

Genial.

Anuncios

2 Responses to “Hemos declarado la guerra al trabajo: Y así nos va”


  1. 1 FirstReply 25 abril 2009 en 8:11 am

    Buenso días,

    Me he tragado todo el film y he entendido un poco, digo poco por mi inglés y porque no sé que quería transmitir.

    Comparto la idea de que quien persigue su pasión acaban tirados por ahí, pero puntualizaría, la mayoría de las veces. el trabajo es importante y creo que todo el mundo puede ser feliz en el si acepta que no todo lo que haga en todas sus horas de trabajo le va a “llenar” y además que puede ser bueno o el mejor en lo que hace, esto último es sólo creerlo. comparto la idea de que acaban tirados porque la gente que no se centra en su familia o en los demás y sólo sigue su pasión acaba tirada por ahí, pero eso no es por seguir su pasión eso es por no fijarse en lo importante y eso no es tu ombligo.

    No creo que se haya declarado la guerra al trabajo, o no creo que la haya declarado jolivud. Dice el tio, o eso he entendido, que el cine nos muestra a los superheroes y las vidas tranquilas, pero también nos muestra guapos, cachas o gordos y feos, es lo que tiene el yin y el yan, el bien y el mal. Veo todo en blanco y negro, el gris es poco atrayente, aunque sea la realidas. Eso no es una gerra contra los del medio es lo normal, Si te cuento mi vida es un rollo pero si te cuento cosas chulas de mi vida te gustarán tres, de esas tres mias y de doscientos más te gustarán cinco, y de ahí tienes una historía.

    Eso no significa que no me guste el resto de mi vida ni el trabajo que hago, significa que hay pocas cosas interesantes porque son repetitivas, a este tío le pareció interesante ir en barco con una tormenta del carajo y tener un par de testiculos en la barbilla, los otros trabajos no lo cuenta, sólo los especialmente intersantes.

    Celebramos lo interesante, lo peculiar, lo fuera de lo normal, el lo llama la inovación, el Ipod, la blackberry. No aplaudimos lo de todos los días, la repetición, lo que hace todo el mundo, la imitación.

    Uno aplaude cuando su hijo habla por primera vez y cuando anda por primera vez, innovación, pero no cuando no para de hablar o cuando se levanta de la silla y se larga sin decir adiós, porque eso ya es imitación, repetición. Y quizá ahí nos perdemos lo importante, porque cuantos padres darían la vida porque su hijo continuase hablando o hablase por primera vez o se levantara y se largara en lugar de estar siempre sentado en una silla.

    Si lo urgente nos aparta del valor de lo importante, la inovación nos aparta de la belleza de la repetición.

    • 2 JosePe Garcia 25 abril 2009 en 11:14 am

      Vamos lo has entendido perfectamente…
      A mí me gusta mi trabajo, y lo que él viene a decir es que a la mayor parte de gente le gusta su curro y le gusta currar.
      Es más cuanto más trabajas más te gusta.
      Evidentemente hacer una peli sobre un fontanero o sobre una familia relativamente feliz, es bastante aburrida…de ver.
      Pero la verdad es que se nos presentan como modelos cosas que no son ni pueden ser ciertas, al mismo tiempo que se presentan como contramodelos cosas que sirven para la mayoría. Creo que me repito demasiado: nuestra sociedad se sostiene con una mayoría que soporta a una minoría. Pero el modelo que se vende es el de la minoría.

      Un ejemplo fácil son las series de adolescentes que van al instituto…
      Se pasan años en el instituto y no los ves estudiar nunca… Como mucho hacen algún examen, y al empollón lo ponen como un empollón (bueno eso sí es la vida real). Evidentemente poner a un tío estudiando en la pantalla de la tele no es entretenido, pero esa debiera ser su vida…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 149,822 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: