Libertad de Expresión para Todos, también para el Papa


Carta abierta a sus señorías Celia Villalobos y Ana Pastor.

(Nota: esta carta no tiene copyright, puede ser copia y pegada, reproducida y sobretodo enviada allí donde puedas, también a tus amigos, y si quieres más datos los puedes encontrar aquí).

Señorías,

He leído con asombro que han votado a favor de una propuesta de ICV para que el parlamento español debata una REPROBACIÓN AL PAPA BENEDICTO XVI por sus palabras acerca del preservativo y el SIDA.

No se trata sobre si usted o yo usamos o no condón, con sabor o con color, si lo hacemos a pelo, por delante o por detrás o si preferimos practicar la abstinencia más absoluta.

Se trata de que el Papa como cualquier ser humano tiene derecho a expresar su opinión.

¿Van a reprobar el artículo de The Lancet porque dice que  nuestras más “trusted interventions (…condom…)  are unproven or at worst disproven?” ¿O como lo del Papa era la opinión del Papa, sí se puede censurar?

La opinión del Papa se expresó en una entrevista en un avión que se puede leer íntegramente en la web del vaticano. Más abajo tiene un extracto, por si Su Señoría está tan ocupada censurando al Papa que no tiene tiempo a leer lo que dijo.

Y no, el parlamento no puede reprobar la opinión de otra persona. Aceptar que nuestro parlamento vote reprobar una opinión es fascismo. Aunque luego vote en contra de la reprobación.  Hay cosas que no se votan. Reprobar opiniones es una de ellas.

Una opinión que por otro lado no se distancia mucho de lo que dicen los científicos que más saben sobre el SIDA. Por poner sólo un ejemplo el artículo “know your epidemic know your response” publicado en Agosto de 2008 en The Lancet . (Más abajo también tiene un extracto porque entiendo que su señoría invierte demasiado tiempo en saber cómo consigue ofender a los católicos, y no tiene tiempo de comprobar si existe fundamento científico para las palabras del Papa)

Que usted, que también me representa a mí,  porque yo voté a su partido, vote a favor de que reprueben al Papa no sólo insulta mi inteligencia sino que sobretodo me ofende en lo más íntimo. Porque es el Papa, y porque tiene (también él) derecho a expresar su opinión, sin que unos paniaguados con mi voto y mi dinero se reunan para reprobarlo.

Sepa que o usted dimite o yo (y unos cuantos más estoy seguro) no vamos a volver a depositar nuestro voto a un partido que lo va a utilizar para ofenderme.

Sé que dos compañeros suyos votaron en contra. Pero esto no es es un problema de sumar votos. Es un problema más grave: usted utiliza mi voto para ofenderme. Que su compañero no lo utilice para ofenderme es de sentido común, pero si no consiguió hacerle entender que reprobar públicamente opiniones es fascismo, es porque él tampoco lo tiene tan claro. Porque entonces el que se iría de su lado sería él.

Usted pretende ejercer el más puro fascismo (humillar al que opina diferente) con mi voto. Pero lo que es aún peor, va a a ejercer esa ignominia contra mí mismo, porque al que va a humillar es al Papa, a este Papa.

Sé que usted sabe que no somos muchos, pero sé que usted sabe que ganar o perder (que es de lo único que importa su triste profesión) depende de 100 mil o 200 mil votos.

¿qué nos quedaremos sin voz? Debiera saber que en muchos países los católicos no pueden llegar al parlamento o ir a la Universidad. Y no pasa nada. Prefiero la clandestinidad a ser acusado de respaldar con mi voto el fascismo, que encima se ejerce contra mí.

Señoría, esta vez, usted ha llegado demasiado lejos.

Disfrute de su sueldo de diputada, Señoría.

Josepe

Las palabras del Papa fueron (en su traducción al castellano)
“Pienso en la Comunidad de San Egidio que hace mucho, visible e invisiblemente, en la lucha contra el sida, en los Camilos, en tantas otras cosas, en todas las religiosas que están al servicio de los enfermos… Diría que no se puede superar este problema del sida sólo con dinero, aunque éste sea necesario; pero si no hay alma, si los africanos no ayudan (comprometiendo la responsabilidad personal), no se puede solucionar este flagelo distribuyendo preservativos; al contrario, aumentan el problema”

Las palabras del artículo (que no le traduzco porque su ilustrísima señoría seguro que sabe suficiente inglés)
“Population-based surveys show that wealthier African countries have the highest, not lowest, infection levels in Africa, and more educated, upper-income people are generally more likely to be infected with HIV…the major contributor to reduced HIV transmission in generalised epidemics has been reduction in multiple sexual partnershipsour most trusted prevention interventions—testing and counselling, condom promotion, school and youth (including abstinence) programmes, and treatment of other sexually transmitted infections (each of which may have other important public-health benefits)—are at best unproven, and at worst disproven, for reducing HIV incidence”

Anuncios

3 Responses to “Libertad de Expresión para Todos, también para el Papa”


  1. 1 Jose 29 abril 2009 en 10:33 am

    Es una prueba más de lo que es ese partido, un mezcla de gente con sólo los ideales económicos de la vida y nada más. Un afiliado del PP me dijo que votar al PSOE y al PP era lo mismo. Así, que…

  2. 2 javier 29 abril 2009 en 7:28 pm

    Tal vez el socialista Pedro Castro no andaba tan mal encaminado con lo de que los votantes del PP son Tontos de los Cojo…..

    Tal vez si que lo seamos, por que vemos como nos engañan y seguimos votando. Estas señoras se burlan, votan y luego van por ahí diciendo que defiende principios y valores.

    ¿A salido alguien del Partido Popular a “reprobarlas”?

    Somos más tontos de lo que nos pensamos. Y luego nos entran las cagaleras y volvemos a votar, no vaya a ser que estos socialistas esten cuatro años más, es que es peor el remedio que la enfermedad….. Ya está bien! Por lo menos nuestra conciencia tranquila.

  3. 3 FirstReply 3 mayo 2009 en 8:52 am

    Como yo siempre he pensado que el PP no estaba para votarle, la verdad es que no me extraña.

    Espero que la gente no les vote esta vez por el insulto contra la libertad de expresión magnificado porque a quien quieren callar por dar su opinión es al Papa.

    Los del PP, no las bases sino la élite, siempre han sido unos hippypijis y unos progres de pacotilla,

    Os recomiendo que veais estas webs y que opineis en ellas, sobre todo en la primera donde hay mucho PPero pidiendo el voto util. Cuando lo util será que limpien su partido.

    Yo ya he entrado y he opinado:
    http://lanacion.es/normal/200904309712/pastor-con-villalobos

    http://forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=13657&id_seccion=4&PHPSESSID=69fe67711706b300bac5b6778b2b6916

    Este es muy bueno:

    http://findesemana.libertaddigital.com/el-papa-no-usa-condon-1276236540.html

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=13654&id_seccion=24&PHPSESSID=b37878a969f8f04b02855a6b64b16d31


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 159,439 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: