Viaje al Centro


Un amigo (lector no asiduo de este blog) me acusa de estar derivando a la derecha de la derecha, porque digo que me planteo votar al PSOE.

Otro amigo (lector más asiduo de este blog) me indica que en realidad no estoy tan lejos de ZP: muevo las cejas con soltura, firmo como JP y mi apellido demuestra que nuestros antepasados compartieron profesión, así que mi corrimiento hacia el PSOE era cuestión de tiempo.

Yo me defiendo como puedo. Ya escribí el “Sobre Mí

Además en 1986 ya fundé el MMM (Mucho Más que Mejor) con mi amigo. El único partido que se recuerda de UltraCentro, defensor entre otras instituciones de la Monarquía Democrática.

Eso del centro es curioso…

Nuestro mundo actual es aristotélico. “En el centro está la virtud”. Cualquiera que lo piense un minuto se dará cuenta que eso es una estupidez.  La virtud no está entre  ser bueno o ser malo, o entre ser feo o ser guapo. La virtud está en ser bueno y en ser guapo. Lo demás son tonterías de mediocres, a los que vomitará de su boca..

Pero en virtud de esa tontería de que la virtud está en el centro: Todo el mundo quiere estar en el centro. De hecho es verdad, pues cada uno es SU centro. Lo cual no es necesariamente positivo.

Hubo una época donde la gente que sabía algo, y quería saber más, lo dejaba todo y caminaba hacia la Universidad, dónde se aprendía el centro del conocimiento: Filosofía y Teología.

Salamanca, París y Oxford además tenían la particularidad de estar en el centro geográfico.

En la actualidad el conocimiento que se imparte en la Universidad está en la periferia. Y nadie sabe nada. Nada de Nada. Bueno sí un poco, muy poco, de una parte muy pequeña de algo muy alejado del centro del conocimiento.

Pero eso sí todo el mundo está en el Centro. Y lo sabe todo. Como el tonto de Jose Antonio Nieto.

Yo prosigo mi viaje. Y creo que ahora sí, tras casi 40 años, voy derecho, o izquierdo, al centro.

Anuncios

2 Responses to “Viaje al Centro”


  1. 1 Josema Nuel 8 mayo 2009 en 10:59 am

    Algo escribía hace poco sobre tibios y moderados, decantándome por estos últimos al afirmar que “es el tiempo de los moderados, que no de los tibios, de individuos con firmes principios decididos a implicarse en el verdadero progreso de nuestra sociedad, amalgamando distintas sensibilidades con espíritu conciliador, presentando un proyecto atractivo en el que no puedan tener cabida ni los fanáticos ni los indolentes.” Ergo Rajoy no es moderado. Si mi concepto de individuo políticamente moderado apunta hacia el centro del que habla JP, entonces Rajoy no es de centro, por más que se empeñe. Rajoy no sabe quién es Rajoy y mucho menos hacia donde viaja. Con la que está cayendo la sociedad valora más a ZP que al barbudo gallego. Más bien es un personaje tibio, mediocre políticamnte hablando, al que muchos vomitarían de su boca si no tuvieran más remedio que tragar con él (no pretendo reeditar debates pretéritos desarrollados en este blog).

  2. 2 javier 8 mayo 2009 en 6:35 pm

    En electricidad, los cables de alta tension, padecen el llamado efecto skin, la corriente tiende a circular por la periferia dejando el centro o nucleo con baja actividad. Esto se aprovecha inconveniente se aprovecha para utilizar un nucleo de acero (mas resistente menos conductor) y en la superficie cobre ( mas conductor y tb mas caro).
    Esto puede ser extrapolable al caso politico. Existe un nucleo realmente duro considerado centro por donde realmente no pasa casi nadie. En la periferia coexistimos el resto. Mas apretados. Pero donde existe mayor fluidez.
    Tal vez porque por lo menos los que discurrimos por la periferia estamos hechos de un material mas noble.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 156,713 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: