x tantos


No pretendo con este post  hacer campaña a favor de la crucecita en el IRPF. De eso ya se encarga la campaña x tantos. Sólo pretendo poner por escrito la increíble injusticia que supone que hay cruz para unas cosas y no la haya para otras. Como mínimo exactamente igual de prescindibles/imprescindibles. Y elijo dos: el cine y los sindicatos.

La Iglesia recibe del Estado 200 millones de euros. El 25% de sus gastos de funcionamiento.

El cine recibe del Estado 200 millones de euros. El 50% de sus gastos de funcionamiento.

Lo sindicatos reciben más de 1000 millones de euros. El 100% de sus gastos de funcionamiento.

Hace un tiempo publiqué un post en el que calculaba cuanto obtenía la Iglesia por cada cruz marcada. Y me salían 35 euros. El monto total de lo que aportamos los que ticamos voluntariamente asciende a unos 200 millones de euros. Estos no son los únicos ingresos de la Iglesia suponen sólo el 25%. Es decir por cada euro que ponemos los católicos, el estado pone 0,33.

Más o menos 200 millones de euros es el dinero que recibe el cine español de las arcas del estado. Sin crucecita. Y eso coincide con un poco menos de lo que consiguen las películas de recaudación. Es decir que por cada euro que pone el señor que va al cine el estado pone otro. Ya dediqué un post al tema. Cuando hagan el resumen anual de inasistencia a salas intentaré recoger todos los datos.

Los sindicatos también reciben una parte , pero qué parte!!!.

La cantidad que verdaderamente reciben del estado o de las empresas (porque les obliga el estado) SUPERA LOS 2000 millones de euros, seguro. Y eso sin crucecita ni nada.El otro día se comentaba en varias noticias que les habían doblado la subvención… Y sólo les daban 15 millones de euros. Pobrecitos.

El tema es que ese dinero (los famosos 15 millones) es sólo lo que da el BOE en concepto de subvención directa (por no hacer nada a cambio). Porque por ejemplo en Andalucía les dieron en 4 años 265 millones. En realidad nadie sabe cuanto le damos (SIN CRUCECITA) los españoles a los sindicatos.

Sobre los sindicatos no se sabe nada (nadie lo estudia???) pero sólo en liberados sindicales en la administración pública debe rondar los 400 millones de euros. (hay datos sueltos aquí, aquí, o aquí). Esos 400 millones de euros son sólo los gastos de las administraciones públicas.  En las empresas deben haber (obligados por ley) como mínimo otros tantos.

Hay quien dice que entre unos (boes) y otros (comunidad autónoma) se alcanzan los 2000 millones de euros anuales. A mí no me sale tanto pero sí me sale mucho más de 1000 millones.

Y evidentemente la múltiple devolución de patrimonio o el rescate de la cooperativa PSV y otras minucias.. tampoco aparecen.

Anuncios

0 Responses to “x tantos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 152,160 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: