Un hasta luego al Reino Unido


Hoy es mi último día en la Pérfida Albión. Este país la verdad es que es especial.

Hace un mes más o menos estalló un escándalo . Habían pillado a un ministro que se gastó un dinero reformando la casa de sus padres, que era el sitio donde decía que vivía cuando iba al parlamento. El hombre se defendió diciendo que era legal. Parece que si demuestran que utilizan la casa para dormir cuando están en Londres pueden cargarle unos gastillos. Es legal, aunque a los ingleses no les pareció muy ético.

Un mes después los políticos, todos, de todos  los partidos, están devolviendo la pasta. Era legal… pero están firmando cheques y devolviendo la pasta.

Es la ventaja que tiene el que a cada político le vota su circunscripción. Ni listas abiertas ni cerradas. Se presenta un tío o tía por distrito electoral. Sus vecinos le eligen o no.

Y parece que los vecinos entienden mejor que ellos la sutil diferencia entre legal y legítimo. En España esto no ocurre ni hartos de vino. Por poner un ejemplo rapidito El Conseller de Gobernación de la Comunidad Valenciana Serafín Castellano lleva 10 años dándole contratos en tres consellerías al socio de su mujer, además de haberle dado un trabajo en el Parlament a la mujer del socio, y se defendió con un “Lo ético es cumplir la legalidad”. Y ahí sigue.

En la tele acaban de poner un programa sobre cómo conseguir dormir y luego hacen un reality donde la gente aprende a llevar un restaurante, y luego hacen un debate sobre si los medios de comunicación tratan mal o bien a la religion, y nunca ves a imbéciles hablando de otros imbéciles (me refiero a la prensa rosa). Desde luego tienen prensa rosa. Pero no la paga la televisión pública.

No tienen ningún problema en tener single sex schools, controlan la calidad de la educación, y se organizan para protestar cuando las cosas están mal. Y no se preocupan de si la gente es un partido o de otro. Si lo hace bien le apoyan y si lo hace mal lo machacan.

Continuamente están pidiendo dinero para charities, para equipos de futbol o para pagarse una campaña contra un político. Pero no esperan que venga el “estado” para que les riegue el campo de cricket. Se lo riegan los que quieren jugar. El estado está para que la policia pille a los malos y para controlar que todos los servicios a los que los ciudadanos tienen derecho se puedan tener, respetando la libertad del individuo de elegir.

Este país tiene cosas malas (la comida y el clima son horribles) pero la verdad  es grande.

Aunque no saben que poseen Gibraltar porque vinieron a apoyar al Austria y, aunque perdieron, se cobraron los gastos de la guerra con Gibraltar y Menorca.

Anuncios

0 Responses to “Un hasta luego al Reino Unido”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 148,485 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: