Por la abstención el 7 de Junio


Hoy me han vuelto a preguntar que qué pienso hacer el 7 de Junio. (En la redacción original había un error ligado a la influencia de San Fermín… pido disculpas a la Junta Electoral si mi post hace que muchos votos se pierdan).

Mi respuesta es: abstenerme y comunicar mi abstención.

Creo que el PP debe saber que hay muchos votos fieles que han dejado de serlo. Y que igual que no les votamos ahora, es posible que no lo hagamos más adelante. Lo dificil es dar el primer paso.

Y eso les obligará a plantearse determinadas estrategias si es que quieren ganar.

Desarrollo.

Sólo he dejado de votar una vez desde que cumplí 18 años. Vivía en Inglaterra y no arreglé a tiempo los papeles. Llamé a un amigo que nunca votaba y le pedí por favor que fuera a votar por mí.

Pero en estas elecciones europeas no voy a votar. He votado al PP cuando al PP lo acusaban de asesino, lo he dicho en voz alta y me han llamado asesino.

Pero el PP necesita saber que hasta los que no tenemos alternativa sí tenemos una: podemos decidir no ir a votar.

Por eso además de abstenerme, se lo diré. Y se darán por enterados.

El PP intenta abarcar demasiado espectro, y eso hace que tenga que adoptar posturas “equidistantes”. Por eso mi modo de decirles que no vayan tanto hacia la izquierda, es demostrarle que pueden perder votos por la derecha.

El PP ganará o perderá estas elecciones europeas y a todos nos dará igual. Mayor Oreja será eurodiputado aunque sólo se vote él mismo. Lo pusieron en un frío cálculo para conseguir mi voto. Pero mi fría reflexión es que ya no más.

Quizá algunos aprendan que si tensan por un lado, pueden perder por el otro.Y que a lo mejor deben partir el partido. Lo cual sería bueno pues aumentaría la capacidad de pactar de todos los partidos. Incluyendo al PSOE.

Es cierto que el PP está haciendo un esfuerzo sobrehumano para posicionarse mediáticamente a favor de la vida.

Pero no son todos. Sólo los de siempre, que salen a justificar a los amigos.

La verdad es que todavía no he oído a Ana Pastor disculparse por lo del Papa, o a Celia Villalobos decir que ella votará en contra de la ley del aborto. Pero no es sólo el aborto o el Papa.

No ví al PP de la boda de El Escorial modificar la justicia, y tardaron 8 años en modificar el sistema educativo (reforma que duró 3 meses). Pero sí les he visto imponer en Valencia el catalán y mantener el peor sistema educativo de España.

Vamos que estoy hartito.

5 Responses to “Por la abstención el 7 de Junio”


  1. 1 Donan 26 mayo 2009 en 8:03 am

    Es el siete de Junio. Si lo sabré yo, que me ha tocado estar en al mesa electoral.

  2. 2 FirstReply 26 mayo 2009 en 9:32 am

    Yo si votaré, ya veremos a quien…. al PPPSOE no, porque son casi iguales ahora mismo ¿no?.

    Si la respuesta es no son todos iguales, le doy la razón al que lo diga, un partido tienen más irreponsables que otros, pero para eso tengo otra pregunta ¿quien es más irresponsable, aquel a quien se le presumia una decencia y responsabilidad o aquel a quien ya se sabía que no tenía ninguna de esas cualidades?

    • 3 JosePe Garcia 26 mayo 2009 en 10:02 am

      Efectivamente es el 7 de Junio.
      Yo no votaré, pero haré algo igual de democrático… Les comunicaré a todos los que pueda en el PP porque no les voy a votar.
      No votaré a otros porque no me convencen.
      No creo que deban existir partidos que se definen como cristianos, además de que llevan serpenteando desde hace años.
      No me gusta el rollo nacional-social del yerno de Piñar.
      Y el partido del irlandés ha elegido socios extraños en España.
      Quiero que el PP ceda espacios a la izquierda a UPyD (a la que tampoco votaré), para que UPyD le pueda quitar votos al PSOE con la inestimable ayuda de Celia Villalobos y su marido.

  3. 4 javier 26 mayo 2009 en 6:51 pm

    Entonces deberías de enviar un e-mail o una carta, diciéndoles que no les has votado. Para que ellos lo sepan.

    Si se lo dices a un amigo de un tio de uno que esta en el pp de valencia, lo más seguro es que el mensaje no les llegue o peor, les llegue equivocado.

    Por eso yo prefiero identificar un partido en el que el PP pueda pensar que los votos recibidos consideren que podrían haber sido suyos.
    UPyD recoge descontentos de los dos bandos, por lo tanto no nos sirve.Así que, buscando, he encontrado un partido que, en un principio, parece legal.

    Se llama Familia y Vida. Tienen web

    http://www.partidofamiliayvida.es

    evidente no creo que tengan poder como para aparecer en medios de comunicación, ni en periodicos (jugarían a taparlos), pero como crees en el milagro de internet, tal vez sea su medio de difusión.

    ahora quedan apenas 10 diez dias, para que divulgues que ahí es donde ha ido tu voto. Si en el PP tienen algún estratega (que lo dudo), sabrá donde puede recuperar votos.

    P.D. Ya sabes que leo por encima y rápido. Si has encontrado algo en ese partido que sea irregular, hazmelo saber.

    • 5 JosePe Garcia 27 mayo 2009 en 8:30 am

      Efectivamente eso (enviar un email) es lo que pienso hacer, y pienso animar a otros para que lo hagan.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 159,112 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


