Los que nos metieron en la crisis


Me ha llegado un vídeo del PSOE que pide mi voto con la frase: “Los que nos metieron en la crisis no nos van a sacar de ella”.

Una frase que sirve para decir: hay crisis, alguien es responsable, ese alguien es otro, y vosotros que os tragais esto sois imbéciles.

Pero que además creo que define muy bien a eso que denominamos progresía y que tan bien representa Celia Villalobos (cuya no dimisión le va a costar al PP más de un voto).

a) Lo que ayer era verdad hoy es mentira (y no pasa nada).

b)  La responsabilidad individual desaparece para los actos individuales (como robar o embarazarse), pero podemos encontrar un responsable para las emergencias colectivas (como una crisis o el cambio climático).

c) El hombre es el único animal que siempre tiene una excusa, y el progre es el que la utiliza.

d) Los señores que mandan consideran que una parte de su electorado es idiota.

Demostración

Para ello en primer lugar admite que hay crisis. No hace tantos meses el que lo afirmaba era un antipatriota. Lo que ayer era mentira hoy es verdad.

Supone que existe un alguien que origina la crisis. “los que nos metieron en la crisis”. Como si alguien tomara decisiones para meter o sacar la crisis de algo. Las crisis son fenómenos naturales y generalmente emergen sin que nadie sea completamente responsable de meter o sacar. La responsabilidad individual desaparece para los actos individuales (como robar o embarazarse), pero podemos encontrar un responsable para las emergencias colectivas (como una crisis o el cambio climático). Si me embarazo sin querer es porque la sociedad no me ha educado bien, y por tanto es la Sociedad quien debe pagar mi aborto,  pero si en África el SIDA es una pandemia, Benedicto XVI es el responsable.

Supone que existe un alguien que origina la crisis. Y además saben que es otro. Y lo han identificado. Una excusa es cuando la responsabilidad se la echamos a otro. Ya se sabe que el hombre es el único animal que siempre tiene una excusa a punto, y el progre es el que la utiliza.

Por último (last but not least)   asume que una parte de su electorado es suficientemente idiota (en el sentido etimológico del término) que se va a tragar sin dolor que los cinco años de ZP no tienen nada que ver con la crisis, pero los 8 anteriores de Aznar sí, y los 13 anteriores de Gonzalez no, pero los 5 anteriores de Suarez sí…

Anuncios

0 Responses to “Los que nos metieron en la crisis”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 148,160 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: