Más sobre la abstención el 7 de Junio y el apoyo a partidos minoritarios.


No sólo a través del blog, sino también directamente, me han pedido una opinión sobre el partido Familia y Vida.

En primer lugar me gustaría decir que me parece interesante y recomendable que cada uno, desde su propia libertad, haga lo que le parezca bien.

En un post (este) ya comenté porque creía que un partido cristiano no debiera ser votado y además nunca triunfará.

Voy a poner un ejemplo práctico de porqué nunca triunfara: A nadie en su sano juicio se le ocurriría intentar comercializar la marca de una bebida de cola que le hiciera la competencia a Coca Cola y a Pepsi. No digo que no pueda ocurrir que triunfe, pero que hay que estar un poco “pallá” para invertir la pasta que hace falta para sacar a la CocaCola de su posición.

Los Partidos Políticos en España son máquinas de publicidad, como la Coca Cola. No pretenden defender ideas sino ganar elecciones y repartirse cargos. Y para eso hace falta mucho dinero (muchísimo dinero, muchísimo más dinero)

No digo que no haya individuos dentro de los partidos que no pretendan cambiar la sociedad. De hecho los hay. Pero los partidos son otra cosa. Son máquinas de ganar (o perder) elecciones.

Para conseguir que mis ideas ganen elecciones sólo hay un camino: Que los dos partidos que pueden ganar defiendan mis ideas.

Me remito al primer post de este blog (que nadie ha leído) para argumentar semejante afirmación.

Anuncios

5 Responses to “Más sobre la abstención el 7 de Junio y el apoyo a partidos minoritarios.”


  1. 1 FirstReply 27 mayo 2009 en 4:07 pm

    No estoy de acuerdo con esta postura e intentaré decir porqué.

    Si al PP, al que hace tiempo que no voto, no sabe porqué no le has votado no puede corregir el tiro.

    Si “los buenos del PP” no pueden demostrar que se desplazan votos a partidos como Familia y vida, a partidos como AES o en partidos por ejemplo Valencianistas, no pueden pedir a Arriola, su mujer y compañía, o al gallego de Rajoy que corrija el tiro y que en su aficción en buscar votos de donde sea, en lugar de buscarlos por otro lado, si ven por donde se les van podrán buscarlos por tú lado.

    Si no se puede saber donde están las abstenciones pero se ve que a la de UPyD que es de izquierdas le van votos que eran del PP, a lo mejor no se les ocurre otra cosa que pensar que los PPeros queréis ser de izquierdas, pero si en lugar de eso votais a alguien que al menos en los papeles defiende cosas como las tuyas, aunque sean caballo perdedor por culpa del sistema electoral español, es posible que dejen de buscar el espectro más izquierdista y se centren o los busquen en la democracia cristiana o en el Valencianismo, o en el lado al que tu quieras que hagan caso.

  2. 2 JosePe Garcia 27 mayo 2009 en 4:54 pm

    First, tú crees que no estás de acuerdo conmigo pero creo que casi lo estás. Tú opinas que votar a ese otro partido le hará al PP replantearse por donde pierde votos. Es decir utilizarías tu voto como un medio para mandar un mensaje al PP. Pero creo que el mensaje que enviarías sería equivocado.
    Déjame que te conteste en el post de mañana.

    • 3 FirstReply 27 mayo 2009 en 5:45 pm

      Por desgracia en España sólo se pueden mandar mensajes al PP o al PSOE excepto que vivas en una comunidad autónoma con espíritu de CCAA, por decirlo de alguna manera. Así que en realidad pienso que por desgracia para la democracia no existen más opciones que esos dos o partidos provincialistas (se que eso jode a los de ERC y compañía) en cataluña tenían un IU que parecía que defendía otra cosa además de .cat .cat .cat, pero a la vista está que con poder se callan su fingido cristianismo (para esto leer forum libertas)

      Pero bueno, ya contestas mañana.

      • 4 javier 27 mayo 2009 en 8:04 pm

        En las ultimas elecciones el partido de los porros saco 400.000 votos. Segun un post anterior suficientes como para perder unas elecciones.
        Evidentemente, esos son votos basura, pero nos dicen que hay 400mil porretas dispuestos a ir a votar pero no hacerlo a los de siempre.
        Tal vez si en las proximas IU hace un manifiesto pro_porro se lleve 400.000 votos, suficientes para conseguir sus objetivos.
        Dudo que votar a familia y vida consiga darles un escanyo pero si un toque al PP desde un punto de vista catolico.

  3. 5 FirstReply 28 mayo 2009 en 2:49 pm

    Quería decir CIU no IU.

    Todavía no has contestado……..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 152,160 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: