Incendio en Gandía


Anteayer unos niños quemaron el monte en Gandía. Lo hicieron premeditadamente para fastidiar a la policia.

No consigo encontrar en la web un plano de qué quemaron, pero cuando era nano los escolapios y en particular el Pare Faus, de ingrata memoria, nos llevaba a reforestar los alrededores de la Ermita de Santa Ana.

Así que esos niños quemaron o casi quemaron los trabajos de muchos otros niños de hace 30 años.

Me juego algo que los padres de esos niños fueron los que destrozaron la “casita” simplemente porque sí, hace exactamente 27 años.

La casita era el sitio donde veraneé durante 11 años, y que había construido mi abuelo al que no conocí.

Sinceramente no me considero racista. Más bien culturalista. Estos niños de hoy han recibido de sus padres una cultura de desprecio a los demás que debiera ser eliminada. Pero eso no se hará con buenas palabras.

Anuncios

5 Responses to “Incendio en Gandía”


  1. 1 FirstReply 11 junio 2009 en 4:59 pm

    A ver si lo entiendo bien, esos niños, que según la noticia habían estado “dando por culo” todo el día (El entrecomillado es mío como expresión, no porque lo ponga la notica) a esos niños la policia no les puede hacer ni decir nada porque son menores ¿no?

    Según consta en la noticia los menores estaban el la calle el transformador,
    http://maps.google.es/maps?q=calle+transformador+gandia+mapa&sourceid=navclient-ff&rlz=1B3GGGL_esES310ES316&um=1&ie=UTF-8&split=0&gl=es&ei=exAxSqnMOIaZjAeO9o3YBw&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1

    ¿Eso es Beniopa un barrio de gandia que pone en la noticia? ¿ahí es donde plantabas los árboles con el Padre Faus es? ¿porqué un cura es de ingrata memoria en un blog más bien tirando a facha?
    ¿que relación pueden tener los padres de unos niños de los que nos sabes el nombre con el sitio donde veraneabas? Me tienes intrigado con el tema racista y cultural ¿puede tener algo que ver unas preguntas con otras?

    ¿puedes ser más explícito?¿es culpa de zapatero?

    • 2 JosePe Garcia 13 junio 2009 en 11:20 am

      La noticia tiene bastantes lecturas… Pero que mi blog sea “un poco tirando a facha” creo que no es una de ellas.
      Pero voy a no entrar al trapo. El barrio en el que estaban los niños no es lo que la gente de allí conocemos por Beniopa, sino que es Nazaret. Dicho barrio es de eso que en politicamente correcto se llama “barrio marginal”, y en lenguaje políticamente incorrecto se llama “barrio gitano”. Sin embargo creo que los niños no necesariamente eran gitanos, pues seguro que algunos de los que ahí viven no son gitanos y simultaneamente hay muchos gitanos que no van por ahí dando “por c…” y la mayor parte de los niños que van por la vida dando por c… no son gitanos. Técnicamente los niños pertenecen a un barrio donde la policia no puede entrar sin riesgo para su integridad física. Esos niños pertenecen, reconozco que es un prejucio por su ubicación geográfrica, a un grupo cultural que desprecia a todo el mundo. Así que esos niños tienen una doble protección: la ley que impide que la policia les de dos guantazos (único lenguaje que entienden), y la protección que les da que sea políticamente incorrecto decir que son unos hijos de p. en su sentido esférico.. es decir lo mires por donde los mires. Esa zona geográfica es el origen de los mismos que destrozaron la casa de mi yaya simplemente porque sí, pues la casa está a un kilómetro de ahí. Y la misma protección recibieron hace casi 30 años. Exactamente la misma: la protección de la indefensión de la policia. Si eso es ser facha, pues soy un facha. El Pare Faus era (y es) un cura catalanista que despreciaba la ley y al prójimo, si ese prójimo no pensaba como él. Sinceramente creo que era un poco facha de segundo orden. Ese tema ya lo he tratado en otro post. Pero le dedicaré el próximo: cuando tenga tiempo de escribir.

  2. 3 javier 13 junio 2009 en 8:43 pm

    Vaya comentario el de first reply. Llamar facha al blog.
    Creo que la palabra facha o rojo es propia de intransigentes e intolerantes. Y firtsreply, yo te hacia un tipo mas abierto y tolerante.

    Eso si, el padre Faus esta en nuestros recuerdos ingratos, no por cura, sino por ser un pesimo profesor asi como una mala persona. Tal vez lo poco que hiciera bien fuera lo de llevarnos a cuidar el monte.

    • 4 FirstReply 19 junio 2009 en 6:33 pm

      Estimado javier, para mi que llamen a alguien facha no es un insulto si lo que están queriendo decir es que eres tradicional en las costumbres, que crees que la familia es el centro de la sociedad o de tu sociedad, si significa que te sientes español y que crees que debe imperar el orden y que si alguien reparte guantazos en una pelea entre polis y malos deben ser los polis y no al revés, así que no lo utilizaba como ofensa, ahora si al decirlo lo que te quieren decir es franquista si me parece un poco insulto pues me parece una tonteria ser de alguien que se ha muerto, es como ser Azñista o Fernandista (de los reyes católicos o de “gomez colomer” para los nostalgicos del Valencia CF.)

      Respecto el tema de ser abierto o tenerlo abierto soy más de costumbres sexuales masculinas y tradicionales, así que no lo tengo abierto (este comentario no es homofono porque no intenta mantener la misma signifiación) y no me gusta transigir ni comulgar con ruedas de molino por lo que sí sería intransigente pero eso ni me inquieta ni entiendo que sea malo.

      • 5 FirstReply 19 junio 2009 en 6:39 pm

        Este mensaje es para el blogger y sigue aunque sea un poco el hilo.

        Ayer estaba viendo un poco la tele y apareció montilla en la primera el señor Montilla, detrás de él aparecía una foto de él mismo veinte años antes con el brazo izquierdo semiflexionado y el puño cerrado como los que perdieron la guerra. y a los que posteriormente les cayó el muro de berlín a los pies pero continuan en la isla carcel “haciendose el bien” así mismos.

        Tengo varias preguntas, ¿que pasaría si los del PP mostraran fotos suyas o acabaran los mitines alzando el brazo cual pertenciente al bando vencedor? ¿porque los socialistas una y otra vez recuerdan que perdieron la guerra? es como si los del Valencia contáramos las copas que no hemos ganado y las semifinales que perdimos ¿no? ¿es por mortificarse?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 159,112 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: