Aborto y Comunicación Social


Ayer recibí el link a un vídeo “anti aborto”. No recomiendo verlo porque es un vídeo crudo como la realidad del aborto.

No me gusta. No me gusta ver sangre: ni real ni falsa. No me gusta verla en color, ni en blanco y negro.

Además creo que esa manera de actuar no favorece la posición provida. Con vídeos así nadie se convierte de proabortista en provida..

Porque prácticamente nadie piensa que el aborto sea algo positivo. Así que el vídeo no aporta información excepto quizá a la ministra Aído.

Un buen proabortista piensa que el aborto es un mal menor. Una chica normal que va a abortar, sabe que está ante una decisión dramática y trágica, pero en ese momento cree que es SU vida la que está en juego.
Y cuando digo su vida no me refiero al latir del corazón, sino su futuro y su estabilidad, su familia…

Nadie nos ha entrenado a tomar decisiones trágicas, y por eso las tomamos mal. Cuando es “él o yo”, la decisión suele ser él. Aúnque haya mucha sangre.

El ser humano mata a sus semejantes desde que es hombre: Caín mató a Abel por unas ofrendas, El Rey David mató a su amigo (lugarteniente) para hacerse con su mujer, a los primeros cristianos los mataban porque era divertido, los nazis mataban a los judíos porque ya no servían para trabajar…

Lo que queremos la gente Provida es que se mate menos. Y esa guerra se libra en la mente de la chica que va a abortar.

Y estos vídeos nos colocan a los Provida comos sus enemigos, porque no somos capaces de entenderla.

Evidentemente estas ideas mías no son originales, en los USA ya hace tiempo que las manejan. Quizá por eso Bella es como es. Y si alguien sabe de comunicación son los americanos.

7 Responses to “Aborto y Comunicación Social”


  1. 1 FirstReply 19 junio 2009 en 11:38 am

    Creo que el activismo es bueno para que “los tuyos” estén alerta y no olviden algunas cosas. Pero además de eso debe haber unha reacción personal para que vayamos a los que tenemos al lado y de forma sosegada convenzamos a los relativistas del aborto que viven cerca nuestro.

    Intaré explicarme mejor, los que estamos convencidos de que el aborto es un asesinato no necesitamos ver imagenes desagradables para confirmarlo. A los que quieren el aborto como “derecho” les da igual ver eso que una peli de Tarantino, porque no piensan en la persona a la que matan sino que su “doctrina” les dice que lo hacen para la liberación de la mujer, además aplican la doctrina del Che “ante la duda mátalo”. Así que vamos a intentar convencer a los que están en el medio.

    Del medio tenemos que rescatar a los políticos, para que los del PP expedienten a Celia Villalobos, para que los de coalción canaria voten los dos, para que los obispos del PNV les digan a los políticos que los representan (queda feo pero esa es mi sensación) que o votan en contra o que dejen de decir que tienen raices cristianas (la verdad es que creo que el PNV hace tiempo que dejó de tener raices cristianas, si es que alguna vez las tuvo, porque para mi no se puede ser racista, en el sentido malo de la palabra, y cristiano).

    Del medio tenenos que convencer a aquellas mujeres que se encuentran en una decisión que cambiará su vida para siempre, el matar al bebé que llevan dentro y que les dejarán una marca psicológica o la decisión de tenerlo sin posibilidades económicas ni sociales para mantenerlo.

    Eso se hace con amor, con paciencia y con dinero, con el nuestro no con el del estado.

    Activismo si, pero quizá más paciencia para explicar a muchos que van a misa y relativizan algunos casos.

    • 2 JosePe Garcia 19 junio 2009 en 6:09 pm

      First, por una vez desde que me llamaste facha estoy contigo. Supongo que lo habrás leído pero por si acaso te paso este link, muy interesante de forum libertas

      • 3 FirstReply 19 junio 2009 en 6:24 pm

        De ahí he sacado parte de la idea. De todas formas los obispos peneuveros me tienen un poco mosca, porque a ratos parece que sean más pnv que obispos católicos. Conocí una persona que iba a misa los domingos pero tras unas declaraciones de Setién (creo que era) no estaba seguro de estar preparado para comulgar y de hecho no lo hacía por pensar lo que pensaba y sentir lo que sentía acerca de ese mandatario de la Iglesia.

        Así que no espero que los del PNV se pongan las pilas con el tema del aborto, porque no parece que parte de la iglesia vasca piense demasiado en la vida y si en la política y en sus amigos (me cuesta decirlo y más pensarlo pero es lo que siento)

        Del tema de lo de facha, la verdad no respondí tras ver que “Javier” pensaba que estaba ofendido pero respondo ahora.

  2. 4 Juan-Luis 20 junio 2009 en 9:23 am

    yo estoy completamente de acuerdo con el artículo. Me repugnan esos videos, soy incapaz de verlos y estoy contigo en que creo que no ayudan demasiado.

    Por cierto, o se me escapa algo, o David no mató a su mejor amigo para quedarse con su mujer, sino a su lugarteniente Urías, ¿no?

    saludos!

    • 5 JosePe Garcia 20 junio 2009 en 9:15 pm

      Juan Luis, gracias por la corrección. Por eso escribo en el blog… porque siempre aprendo. Efectivamente Urías era un lugarteniente de David, pero explícitamente no parece que fuera su amigo (cosa que yo daba por supuesto). Al haber perdido un poco de tiempo en eso me he enterado que la madre de Salomón es Betsabé la viuda de Urías… Si la carne es bastante débil, los caminos divinos son muy inescrutables…

  3. 6 Juan-Luis 21 junio 2009 en 1:16 am

    jajajaja….es una minucia, pero me gustaba mucho el artículo y me fijé en eso. Sí, recuerdo que eso siempre me ha impresionado, como Dios pone como Rey al hijo de Betsabé…Pero era el segundo hijo que tenía David con ella, ya casado con ella, pues el primero muere enfermo. Me impresiona mucho cómo se esfuerza David en rezar por su curación, con sacrificios enormes, y como acepta la voluntad de Dios…

    Si es que deberíamos leer más el AT, jejejejeje…

    abrazo!

  4. 7 javier 21 junio 2009 en 11:27 am

    Ambas formas de expresar el problema son necesarias. Hay quien no ve el dolor, y por lo tanto se piensa que puede ser un camino de rosas… Y las imagenes duras le pueden conducir a pensar de otra manera.
    Por poner un ejemplo, existen dos peliculas sobre el holocausto que reflejan la verdad de lo que paso. Primero fue “la lista de schilnder” de spilberg, dura y cruel, hasta en el color… Blanco y negro.
    Luego fue “la vita e bella” de roberto begnini mas simpatica pero que tambien reflejaba la misma realidad.
    Yo creo que deben de existir las dos realidades.
    Nunca sabes que es lo que puede hacer cambiar de opinion a una persona.
    Otra cosa que creo que te daria para otro post es la posicion del varon y lo poco que pinta en esa decision… Tal vez por ahí tambien habria que pelear.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 156,051 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


