Sindrome de Down y Discriminación: Progresía Hipócrita.


Aparentemente un cura de un pueblo de Barcelona le negó la primera comunión a una niña con Síndrome de Down.

Este hecho se ha vuelto a convertir en una campaña contra la Iglesia en muchos medios y foros.

La noticia es noticia por lo raro de la situación. Desafortunadamente para la crítica a la Iglesia, muchos conocemos a niños con Síndrome de Down que han tomado la primera comunión. Y en los últimos dos años sólo se han producido 2 casos en toda España (y por otro lado habría que analizarlos con detalle).

Lo curioso de la crítica es que se produce en medios de izquierda, que en realidad no tienen ningún inconveniente en ejercer una discriminación mayor: MATARLOS y FOMENTAR SU MUERTE.

Porque en España más de la mitad de los niños con síndrome de Down son muertos en el vientre materno.

¿de donde me saco que son la mitad? Pues de que nacen la mitad de los que nacían en 1980.

Y, ¿de donde me saco que son más de la mitad? Pues porque en 1980 la gente tenía hijos mucho más joven. Y por tanto, la prevalencia, entonces, del Síndrome de Down era necesariamente mucho menor que la que tendría que ser en el año 2009.

Así pues cuando veais a alguien con Síndrome de Down, rezad cuatro padrenuestros, por los cuatro padres de las dos personas que no lograron salir del vientre de su madre. Perded un poco más de tiempo y dadle la enhorabuena y las gracias a los padres. La enhorabuena por ser valientes y las gracias por su hijo.

Y cuando veais a alguien criticar a la Iglesia por la decisión de un cura catalán… le dais una patada en la entrepierna. Luego le explicais que para discriminador: el que mata.

La patada en la entrepierna se la dais por su bien. Se la dais para reducir su fertilidad y con ello la posibilidad de que engendre un Síndrome de Down, y así reducir la posibilidad de que él sea un discriminador de verdad, de los que matan.

Anuncios

7 Responses to “Sindrome de Down y Discriminación: Progresía Hipócrita.”


  1. 1 FirstReply 23 junio 2009 en 11:16 am

    En relación a esta noticia

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aborto/hace/caer/sindrome/Down/elpepusoc/20080519elpepisoc_5/Tes

    Estos señores se felicitan porque ha caido el número de personas con sindorme de down y saben que es gracias al aborto. Más nazi imposible.

  2. 2 Ion 24 junio 2009 en 9:30 am

    Me ha gustado.

    • 3 JosePe Garcia 24 junio 2009 en 6:21 pm

      Lo que ha pasado es fácil: un cura cree que cumple con su obligación (y probablemente lo hace), Unos padres molestos, y unos progresistas hipócritas. Parece que la el niño con sindrome de down tiene un hermano gemelo. Y los padres querían que comulgaran juntos. Eso significa que pretendía que comulgara con 8 años. La edad mental de un niño con síndrome de down con esa edad puede ser muy baja, y en algunos casos simplemente no se pueden comunicar, excepto con su hermano que es el único que le entiende. Parece que era el caso. El sacerdote pensó que era un poco pronto para que comulgara y así se lo dijo a los padres. Y luego fue y les dijo que le daría la comunión. Pero ya era tarde para el desenfreno mediático.

  3. 4 javier 24 junio 2009 en 5:56 pm

    Es propio de los periodicos izquierdosos arremeter contra la iglesia por donde se pueda.
    Ahora bien, la informacion vertida es un caos. Realmente no sabes que ha pasado. Si ha sido un cura fuera de si o si por el contrario a sido una familia que no contenta con la comunion de su hijo se ha dedicado a salir en los periodicos.
    De todas maneras, saco dos conclusiones, hay que leer menos la prensa manipuladora, la segunda, hace falta que la iglesia o episcopado comunique en prensa realmente lo que ha pasado para que no se hagan tergiversaciones.

  4. 5 Juan Llorca 25 junio 2009 en 8:50 am

    Estimado y admirado Josepe:

    El día 10 Junio del 2009, escribí a mi familia el siguiente correo electrónico, te lo paso tal como lo mande.

    El correo decía:

    “Ayer me ocurrió una cosa, os la cuento. Iba conduciendo y pare en un semáforo, volví la cabeza a mi derecha y en el coche que iba a mi lado en el asiento trasero, había un niño de unos 4-5-6 años con el síndrome de Down (hacia tiempo que no veía a ninguno), su padre que conducía le obligue a que bajase la ventanilla, y le dije: Que pedazo de hijo tiene, enhorabuena. El me contesto muchísimas gracias y nos reímos.”

    Un cordial saludo y un abrazo.

    Juan LLorca.

  5. 6 Juambo 25 junio 2009 en 9:40 am

    Muy bueno.

    Sin embargo, siendo positivos, yo aconsejaria a esa familia que busquen un cerolo o alcalde-payaso que les haga una comunión civil con regalitos, fotos, papeo y todo lo demás.

  6. 7 Fernando 25 junio 2009 en 11:17 am

    Querido Josepe,

    La “noticia”, según enseñan en algunas Facultades de Periodismo, es que “hombre muerde a perro” y no lo contrario. Por ello, y desde esa perspectiva, te propongo analizar la misma.

    De todos es conocida la función social de la Iglesia, su solidaridad con el más débil y su ayuda y apoyo al necesitado. No hace falta ser muy ducho en historia para saber que la Iglesia fue la primera fundadora de asilos, hospitales, manicomios y hogares para los desamparados. Por ello la gente sensata sabe que, cuando se habla de personas con dificultades o problemas, siempre puede encontrar consuelo en la Santa Madre Iglesia. Y como ejemplo, basta ver donde van los necesitados a pedir limosna, donde se da de comer al hambriento, en definitiva, donde se hacen las mayores obras de misericordia. La respuesta evidente.

    Por ello sorprende cuando uno de los miles de sacerdotes que hay en España, no hace lo que aparentemente se espera de él. Aunque, y según la noticia, parece que proponía simplemente posponer la comunión para una edad más avanzada.

    En definitiva, y como dice el refrán –versión propia-, a algunas personas les gusta más ver la supuesta paja en el ojo ajeno que la estructura metálica del suyo.

    Paz y bien.

    Fernando Hernández


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 149,822 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: