No tengo invitaciones para trabajar en el circo.


El otro día me preguntaron que porqué si me interesaba tanto la política no entraba en la misma.

Mi respuesta es sencilla: porque no me lo piden.

La política en España (y probablemente en el mundo) es un circo donde algunas personas hacen cosas (unas buenas y otras malas) entre bambalinas mientras la función tiene a un payaso pegándole a otro payaso. Pero para hacer cosas entre bambalinas has de entrar directamente por arriba y con padrino.

El único modo de entrar en política para trabajar (siempre entre bambalinas) es que te elija un elector. Por lo menos yo no conozco otro.

En política el elector es el que te elige para el cargo.

Y el que elige tiene que elegir entre un número ilimitado de aspirantes para un número limitado de cargos. Ir a la sede a tomar café no es un modo de trabajar, es básicamente un modo de conseguir que te elija un elector.

Que será el que te defienda cuando un medio de comunicación apoyado por la policía decida ir a por tí.

Conclusión: mientras no me ofrezcan trabajo en el circo digo en un partido, lo que haré será trabajar en ligas.

2 Responses to “No tengo invitaciones para trabajar en el circo.”


  1. 1 FirstReply 21 julio 2009 en 11:47 am

    Tendrá que gustarte también el circo en el que vas a trabajar ¿no?. ¿O eres un payaso a sueldo y trabajarás donde mejor te paguen como un futbolista cualquiera defendiendo “a muerte” los colores de su camiseta?

    Creo que tendrán que ofrecerte un buen circo donde sepas que si te ponen de trapecista podrás fiarte del que te tiene que recoger en el otro lado.
    No te recomiendo que te pongas a trabajar en uno de esos circos de tres pistas en los que en cada pista se realiza una función distinta de las demás, puesto que aunque como espectáculo es bueno, crea confusión entre los asistentes a la función.

  2. 2 javier 22 julio 2009 en 1:59 pm

    Hombre, lo cierto es que existen dos maneras de buscar trabajo, enviar curriculums,
    “Payaso trapecista busca futuro con riesgo, precio a convenir”,
    o bien que te busque un Headhunter
    “Me he enterado que usted es un payaso que sabe hacer el pino y que no tiene escrúpulos en que los reyes magos le traigan regalos. Si sabes sacar conejos de la chistera, tengo lo que usted quiere ¿cuanto quiere ganar?””.
    Pero creo que en ese mundo falta algo que creo que consideras muy importante “ETICA” y “PRINCIPIOS”. La ética la dejaron en su etapa de juventud. Y los principios no es que los hayan dejado, de hecho los cojen cada dos por tres, hoy son unos y después son otros….

    Si lo hicieras alguna vez, te recomiendo la opción de “independiente”…. Parece más legal y no te comprete a comulgar con ruedas de molino.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 152,061 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


