Fiesta en Espurna


Hoy ha sido un día grande para todos los que nos sentimos parte de Espurna. Y aquí, aquí o aquí o aquí puedes ver de qué ha ido la fiesta.

Espurna es muchas cosas pero es, también, el resultado del trabajo de mis padres, de mi hermana Charo y de mi hermano Javier (y del de Toni, el de Julio, y el de Pablo y el de Cris). Con lo que me siento especialmente orgulloso.

Hoy en Espurna se celebraba un acto de inauguración de un edificio que llevaba meses en marcha. Otros inauguran primeras piedras que nunca reciben una segunda encima.

Pero Espurna no inauguraba. Celebrábamos con los nuestros la suerte de haber llegado hasta aquí, y les pedíamos que siguieran con nosotros al menos 15 años más.

De verdad que ha sido una fiesta. El protocolo con tanto personaje (conseller, directores generales, concejales a gogo…) prometía ser un poco peñazo. Pero Espurna ha emergido como lo que es: una fiesta. Ha reventado el protocolo y todos hemos sido un poco más felices.

Para mí ha sido una fiesta ver a tanta gente hablando maravillas de mis padres y de mis hermanos. Gente del PP, del Bloc y del PSOE, gente de la administración pública, de empresas, de instituciones, de asociaciones,  que en los discursos y en los  corros alucinaban… Padres de “usuarios” que con la voz rota le daban las gracias a mi padre “per tot lo que fea pel seu fill”.

Lo que hoy celebrábamos es mucho más grande de lo que un hombre solo puede hacer. Quizá para esto Dios pensó que no es bueno que el hombre esté sólo. Pero tampoco pueden hacerlo un hombre y una mujer, ni siquiera dos mujeres.

De 1 a 200 en 15 años sin dopaje, sin trampas y sin padrinos.

Sin cometer ilegalidades, sin beneficiarse de contratos o subvenciones chollo, no habiendo sido agraciados nunca con algo que no nos mereciéramos (y sí negándonos cosas que nos merecemos).

No puedo saber qué piensan todos los que han asistido. Había centenares de personas. Supongo que algunos imaginarán sórdidas relaciones con la mafia rusa para financiar todo aquello. Supongo que no podremos evitar que piensen que nos financia organizaciones secretas, partidos políticos o tramas gurtel…

Pero la realidad es mucho más sencilla. Espurna se financia con el trabajo, el DOCV, el trabajo, la audacia, el trabajo, las empresas que nos dan trabajo, el trabajo y la Divina Providencia que se ha dedicado a proteger a Espurna durante unos años, cuando todo parecía que se podía venir abajo.

Supongo que se podría hacer una tesis doctoral sobre Espurna. Y hablaríamos de sinergias, de efectos aprendizaje, de capital relacional, de trabajo…

Pero si alguien quiere saber, de verdad, de verdad, porqué Espurna es cómo es… le recomiendo que lea “El Padrino” cuando Michael le dice a Tom Hagen:

“Mira, Tom, no te equivoques. Todo es personal, incluso el más simple y menos importante de los negocios. En la vida de un hombre todo es personal. Hasta eso que llaman negocios es personal.”

Durante años he intentado evitar que dedicaran el domingo a resolver algo que debiera resolver un profesional, que para eso cobra.

Es posible que dejarse la vida por Espurna sea demasiado.

No creo que nadie esté obligado a ser un héroe. Pero existen los héroes. Y tengo la mala suerte de vivir con unos cuantos.

Así que tendré que acostumbrarme y dar las gracias por que sean así.

Anuncios

3 Responses to “Fiesta en Espurna”


  1. 1 javier 25 julio 2009 en 9:17 am

    Vaya,…
    El concepto de familia, sin haberse escrito, esta implicito en muchos de los parrafos.
    Tal vez espurna es eso.
    Espurna se creo en el seno de una familia.
    Muchas familias se ven beneficiadas de los recursos que se generan.
    Y espurna en si es una gran familia. Algunos de los chavales consideran a tu padre, su padre, o a tu madre su tia. De otros somos sus padres politicos. Otros te consideran primos tuyos… Y eso implica cercania.
    Tambien hay profesionales se consideran familia, y estan dando apoyo y fuerza al proyecto.
    A ver si este proyecto, como las grandes familias, crece y se multiplica.

    • 2 FirstReply 27 julio 2009 en 8:33 am

      He entrado en la página de la Fundación Espurna y han colgado las fotos de la fiesta. Recomiendo entrar a verlas.Bonita fiesta. Me ha gustado el edificio y las “espurnitas”.
      Enhorabuena por tú artículo y por la fiesta.

      • 3 JosePe Garcia 27 julio 2009 en 9:06 am

        Desde luego el que ha hecho las fotos sabía hacer fotos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 149,822 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: