Por qué los hombres parecen sordos


Hace tiempo estuve en una conferencia que me defraudó bastante, pero que me ayudó a convertir unos problemillas en unas ventajas.

A veces  me “ausento” mientras leo un libro o veo una peli. Si alguien me dice algo en esas condiciones no respondo. No estoy.

Parece que la falta de conexiones neuronales permite aumentar el grado de concentración. Y que eso era útil para ser un buen cazador.

Esa desconexión neuronal me convierte en un sordo neurológico cuando me encuentro en estado de concentración. Lo cual es muy habitual en los hombres.

Así que cuando mi mujer se queja de mi sordera, le digo que está observando parte de mi virilidad. Que la tome o la deje como es, pero toda ella.

Lo mismo (o similar) sirve para explicar porqué a los hombres se nos olvidan las cosas. Más virilidad.

En asuntos similares ahonda este artículo que me envía un corresponsal. Lo que le agradezco.

4 Responses to “Por qué los hombres parecen sordos”


  1. 1 javier 31 julio 2009 en 8:42 am

    Eso tambien es feminismo…. según el árticulo, primitivamente, los hombres cazaban, las mujeres recolectaban. ahora, los hombres (vease Bermejo, Garzón….) siguen siendo los que cazan, en cambio a recolectar (“collir taronjes”), sólo van hombres….

    • 2 JosePe Garcia 31 julio 2009 en 12:05 pm

      No estoy muy de acuerdo. Ahora las mujeres lo hacen cuidan de la casa y van de caza. Por eso el único lugar que le queda al hombre es el bar o un blog.

      • 3 FirstReply 31 julio 2009 en 12:48 pm

        Eso es un comentario machista.

        La casa es de todos, y todos debemos ayudar, aunque los hombres podamos vivir con menos cosas dentro de la casa y con suciedad, con mucha suciedad (la demostración son los pisos de estudiantes de chicos) y aunque los hombres no sepamos para que sirven muchas de las cosas que hay en casa ni cual es su nombre, hasta que te lo señalan y te dicen que hay que hacer. Las cosas que no sabes que son son de todos y aunque no para que sirven, seguro que se compraron porque eran super utiles, vamos como todas esas cosas que hay en la planta baja de ikea y que antes de comprar la gente se pregunta ¿esto para que sirve? y después de saberlo lo compra … porque es barato.

  2. 4 javier 31 julio 2009 en 8:52 pm

    Dejemoslo en comentarios sexistas…
    De todas maneras, first, lo de ikea lo sufrimos todos.
    Tal vez, y volviendo al simil del cazador y la recolectora, el hombre de lejos ya sabe que ahí no hay nada que rascar. El problema es que despues llega la mujer recolectora y de cerca lo coge todo. Y eso ikea lo sabe…


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blog Stats

  • 151,099 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


