Manifestación por la vida del próximo 17 de Octubre de 2009


Organizada por un montón de entidades, el próximo sábado 17 de octubre de 2009 (dentro de 60 días) se celebrará una manifestación en Madrid a las 1700 de la tarde “en defensa de la Vida, de la Mujer y de la Maternidad”.

Yo pienso ir desde Valencia. Y pienso llevarme a todos los que pueda.

En próximos posts iré desglosando mis motivos.

Los motivos de los convocantes se pueden encontrar aquí y los he copiado más abajo. Los míos los iré desgranando poco a poco en sucesivos posts.

“El Gobierno Español pretende modificar la vigente legislación en materia de aborto para despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho a través la conocida como “nueva ley del aborto”. Dicha iniciativa supondría la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.
Con la nueva Ley anunciada se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado. Además la nueva “ley del aborto” pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona.
Esta iniciativa del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida.
Porque CADA VIDA IMPORTA, queremos hacer llegar a la opinión pública y a las fuerzas políticas las siguientes consideraciones y peticiones:

1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide el problema que para algunas embarazadas puede suponer un embarazo imprevisto, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.
2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:
a) La retirada del anteproyecto de “ley del aborto”.
b) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.
c) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto
d) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.
e) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.
f) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.
3) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto.
4) Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá, en Madrid, el día 17 de octubre de 2009.

Anuncios

9 Responses to “Manifestación por la vida del próximo 17 de Octubre de 2009”


  1. 1 earendilblessed 18 agosto 2009 en 10:01 am

    Pero vamos a ver: Si la voluntad de la mujer es NO tener un hijo, sabe que si lo tiene no va a poder mantenerlo, va a tener una infancia horrible ( y por favor no me digas: “lo mantendrán los servicios sociales ), probablemente sin padre y además va a destrozar la vida de la madre, especialmente si esta es menor de edad y no puede abortar por imposición de las creencias de sus padres; Teniendo todo esto en cuenta, que razón hay para poner freno a esta ley que lo único que hace es dar más libertad y reducir el nº de casos de este tipo?
    Me parece que los 4 monos que vallais a Madrid vais a hacer el idiota demostrando vuestro fanatismo

    Saludos desde http://mundohorizonte.wordpress.com/

    • 2 JosePe Garcia 18 agosto 2009 en 10:40 am

      Hola, A primera vista me parece que tu respuesta mezcla demasiadas cosas una encima de otra pero no profundiza demasiado. Con tu permiso te iré citando en sucesivos post en el blog pues tratas diferentes temas. En cualquier caso mi argumento para estar en contra del aborto es bastante sencillo: Creo que el ser humano lo es desde el momento de la concepción, y creo que cada ser humano es sujeto de derechos (los reconozca la ley o no).
      Por otro lado que seamos cuatro o cuatrocientos mil, que seamos idiotas o superdotados, fanáticos o pasotas ni da ni quita razones. Si fueramos monos si que podría quitarme la razón porque los monos no pertenecemos a la especie homosapiens.

  2. 3 david 18 agosto 2009 en 11:03 am

    hola, me parece genial, pero comienza el texto diciendo, defensa de la vida, y patatin.

    pero como en todo esto, no veo en ningun sitio el derecho de defensa del hombre, al que la ley le esta considerando poco menos que un animal.

    si mi chica decide hacerme chantaje, o simplemente, decirme que soy padre que debo hacer,
    considerar el feto, hasta el 9 mes, simplemente, como un escremento mas de la madre,
    y solo considerarlo, como un hijo el dia que nace.

    o bien, los hombres, no son padres, por el hecho de serlo.

    mas respeto al hombre, la mujer, es importantisimo, la sociedad, la de medios, pero hay, alguien a quien, la sociedad ignora.

    ¿ que es el hombre, en todo esto.?

    o mejor dicho, un hombre debe aceptar de esta forma a su propio hijo como un escremento.

    por que nadie, habla, de si el hombre tiene derechos.

    o solo tienen instinto materno/paterno, las mujeres.

    yo por ejemplo, jamas consentire, si se me hace creer voy a ser padre, o la ley me obliga si la tia, decide tenerlo, por eso mismo, jamas consentire, luego se me diga, te lo mato.

    pero a una manifestacion asi, jamas ire, pues no creo defienda al hombre.

    • 4 JosePe Garcia 18 agosto 2009 en 12:23 pm

      David, gracias por participar.
      En primer lugar permíteme una ironía: el hombre es genéticamente prescindible.
      Lo de meter la defensa de la mujer en el tema “puede” parecer un poco fuera de lugar. El motivo por el que supongo que aparece es para permitir centrar el debate, y no para desviarlo. El “frame” en el que los proabortistas han colocado la discusión es “derechos del niño contra derechos de la mujer”. Y en ese sentido el eslógan de la marcah intenta desmontar el “frame”. No creas que lo hacen para pasar de ti.
      Por otro lado en el 99,9% de los casos quien tiene que sufrir el drama de tener que tomar una decisión es la mujer, mientras que el hombre (como casi siempre en la vida) espera la decisión.
      Espero verte en la manifestación.

  3. 5 david 18 agosto 2009 en 3:07 pm

    gracias por tus amables palabras, pero o bien, por que yo soy excepcion, o porque soy muy racionalista, o por que no soy nada racionalista, pero te cuento.

    si existiese una ley, que si yo mato al hijo de una tia, y este solo tiene 6 meses, me meten una multa, de 100 euros, como aparcar, por que total, aun no sabe hablar, aun solo es algo, no un ser humano, con capacidades, etc.

    en ese caso, simplemente, aceptaria, la mujer haga lo que la de la real gana, al mismo tiempo que yo me marcho de a lo que yo llame mierda de pais.

    pero, como simplemente, malditas, las narices, de la maldita tia, que a su bebe de 6 meses, se lo matan en la calle, y a quien lo hace, le meten una multa, mientras, el policia, le dice, luego te invito a un cafe, y malditas las narices, de la tia, por que cree, que que yo tengo derecho a matar a su hijo, y ella a su casa a llorar.

    lo de que el hombre es prescindible, me parece genial, hagamoslo prescindible, pero al mismo tiempo, cambiemos el protocolo social, y desde mi punto de vista humano, hagamos prescindibles a la mujer, en ese entorno de prescindibilidad, una mujer para mi, es simplemetne, una subespecie.

    las empresas tambien pueden decir, son prescindibles, los trabajadores, o los productores de petroleo, aislar a tu pais, etc.
    valla, salida por tangente y hablar de prescindibilidad,
    en ese caso, cambiemos los protocolos, al mirar a una tia a la cara, y ver, simplemetne basura.

    yo apoyare el aborto el dia, que una tia, amiga suya sea capaz, de matar al hijo, en ese momento, vere, lo que son de verdad las princesitas. que evaluan que es mejor si ir a la peluqueria antes o despues.

    ya que tambien, as hablado de estadistica. se puede hacer estadistica de eso, y de mil cosas, para saber motivacion real.

    incluso, aunque se hace, como todo, pero por ley, no puedes, matar un ganado, por ejemplo una vaca, si esta preñada, cosa que se hace años que no vale la carne, por ejemplo.

    ¿ por que esa ley, si no hay, ninguna consideracion, de valor, en algo que no ha nacido?

    yo os invito, a todos en vez de a manifestaros, a ver actos de crueldad como este, y asi tal vez, lo entendamos.

    y ojo, yo no niego el derecho al aborto, pues para mi, el asesinato, no es el peor pecado, pues, la vida es vida, y ya esta, pero, si el hecho, de que el valor moral de las personas, ni entre en la ecuacion, para mi, es asesinato, en el momento, que alguien dice, como en el primer texto, de estos comentarios,

    la mujer no tiene alternativas, si la sociedad no es capaz, de plantearse que son las alternativas, yo mismo abogo a quien cumpla, 70 años, por ser inservible, ya se le de el finiquito, y despues, a todo al que al gobierno le interese, para preservar el orden, y demas.

    mas que un derecho el aborto, se esta cuestionando, como un acto de libertad, y no de que te mires ni a ti misma antes de cometer una atrocidad.

  4. 6 FirstReply 18 agosto 2009 en 4:07 pm

    Al prmer señor que ha contestado, que tiene ganas de que entremos en su blog y por eso lo linkea, sólo decirle que cuando a alguien le vayan mal las cosas con mujer e hijos y no pueda mantenerlos, o con sólo mujer, esa excusa de no tener recursos le valdría para pegarles un tiro y ya está ¿no? Para que mi mujer tenga una vida adulta horrible ¿le pego un tiro?. Por suerte eso si está penado por la ley y por desgracia no los delicuentes que matan personas salen demasiado pronto de la carcel, si llegan a entrar.(contra ese tipo de normas permisivas también me manifestaría)

    Al segundo señor o señora, David, (lo digo por la últimas frases sobre todo “te mires a tí misma antes de cometer una atrocidad”), sólo le diría una cosa, piensa varias veces antes de hacer nada y piensa que no se cuestiona tú libertada sino la vida que sólo las mujeres pueden llevar en su vientre.

    Por cierto ¿porque en lugar de sacrificar a los mayores de 70 años por inservibles no sacrificamos a los de 65 que no trabajan y cobran pensiones? o en lugar de matar, tú lo llamas se le de el finiquito, por edad, ¿porqué no hacemos una comisión que diga quien es inservible? eso de dar el finiquito a los inservibles ya lo hacían los nazis.

  5. 7 david 18 agosto 2009 en 5:52 pm

    Simplemente decir,
    ¿ somos manipulables en todo?

    por que todas las esplicaciones de la ministra no llegaran a los 30 minutos.

    por que este verano, no ha habido campaña publicitaria, de no abandones a tu chucho.

    por que, tanta ley de base, y no de reforma, por ejemplo, plantear a la mujer antes de abortar, otra forma de dar en adopcion, donde si pueda ver a su hijo o hija, un tiempo al año.

    acaso, esos que hablan de familia, libre y de mil modos, no son capaces de ver una estructura social donde tal vez, si no te consideras capaz de ser padre, si puedas serlo, cuando puedas.

    simplemente,
    por que la accion de los padres es determinante, y por que para otras cosas que tambien es determinante, se permite, por que no da el estado libertad pura a los 14 años.

    por que, simplemente, las progres, en vez de analizar por que matan a su feto, no analizan que recursos les da la sociedad para no hacerlo, es decir, es bonita la inversion del proletariado, en vez, de lucha por tus derechos, mata a tu hijo para que no tengas que preocuparte de ellos.

    por que no se da la estadistica real de aborto, diciendo, en que mes se aborta, en media, o si de verdad, la madre lo hace, por que no tiene otra salida, o porque la viene en gana al 4 mes.

    por que no se libera al hombre de la responsabilidad de ser padre, y renunciar a los hijos.

    por que, simplemente, la ley me obliga a mi, pena de carcel incluso, a por ejemplo si veo una mujer, maltratada en la calle, por ejemplo a socorrerla, cuando ella puede estar deseando matar al hijo de su novio.

    por que, simplemente, no se crea una lista, y se da opcion a los hijos al igual que se les da, opcion a saber si son adoptados, se les da opcion a saber si su madre mato a su hermano.

    por supuesto el aborto puede ser infinitamente, racional, por ejemplo, una tia, no creo pueda saber si yo decido quitarme el condon, etc,

    pero hay la pildora,etc, aparte, no se necesitan 3 meses para decidir, donde aparte si es la madre la que puede ser que decida, pues, no prometio nada al chico,,y demas.

    pero no se como no ardio la gente, el dia, que se comparo con un implante mamario.

    es mas, lo bueno, es que es genial esto para no hablar de la crisis.

    pero ya que somos progres, donde estan los 4 meses por maternidad para la que no tiene trabajo.

    o todo va por el lado, de la opinion media.

    lo peor, es que reirse de la moral legislativa en todo esto, y corroper, el sentido del respeto mutuo, son cosas que paga al final la sociedad, pues, yo simplemetne, hago con las tias, lo que me da la gana, y a algunas, hasta las hecho de mi piso a las tantas, total, las veo, como un produzto tambien.

  6. 8 Luis 18 agosto 2009 en 6:48 pm

    A mí, desde luego me parece que aceptar el aborto como mal menor, como “cosa a la quie no debe verse avocada una mujer”, etc, me parece un punto de vista de lo más rechazable. El aborto es malo por que es un crimen, no por que el PSOE haga un ley nueva sobre él.
    Perder, de nuevo, como pasó en Marzo, la ocasión de exigir que el aborto desaparezca de España, que se impida que unos carniceros se lucren matando niños, y que si lo hacen, sean perseguidos por las leyes, no es ni la solución ni el camino correcto. No es aceptable ninguna ley que considere que aseinar a un ser humano es legítimo si tiene la mala suerte de caer dentro de determinadas circunstancias, como puede ser padecer una malformación o ser hijo de una madre violada.
    Os dejo un enlace que creo explica mi punto de vista, y por qué no creo que los motivos de la manifestación del 17 de octubre sean legítimos: No es contra el aborto y por la vida, sino contera la ley del aborto del PSOE, y para mabntener la actual(justo lo que dice el PP).
    El enlace:
    http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2009/08/18/diez-retos-para-el-movimiento-provida/

    • 9 JosePe Garcia 18 agosto 2009 en 11:35 pm

      Hola, la verdad es que estoy sorprendido por la cantidad de actividad que ha desarrollado el post. Me alegra, porque supongo que eso significa que algo se mueve.
      Luis creo que entiendo tu planteamiento pero me permitirás que te responda a tu comentario en el siguiente post. Básicamente mi respuesta parte del hecho de que la manifestación (o cualquier otra acción) no van a cambiar nada en el corto/medio plazo, pero pueden hacerlo en el largo plazo. Así que no es un problema PP/PSOE, ni ZP/Rajoy y cómo tal debe ser abordado.
      En cualquier caso gracias por participar y espero verte por aquí y en la manifestación de Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 149,820 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: