8o Motivo: Porque en esta manifestación hay lugar para todos… para los malminoristas y para los radicales.


Utilizo la palabra radical y malminorista como descripción de dos posiciones aparentemente opuestas (aunque yo considero que son complementarias).

Vaya por delante que me considero radical. Creo que los principios son innegociables. Y muy radical en lo que a mí mismo se refiere.

Pero entiendo que las posturas radicales en las negociaciones son inútiles salvo que estes dispuesto a utilizar la violencia. El todo o el nada, exige la posibilidad de poder imponer “el todo” porque si no te convierte en “la nada”.

Para mí el aborto es el “MAL”. Matar al más inocente es lo peor que puede ocurrir. Así que estoy de acuerdo que cualquier componenda no deja de ser una componenda.

En el caso de la discusión sobre el aborto es habitual que haya defensores de posturas radicales. Tan radicales como acertadas. Tan radicales como inútiles.

Pero también hemos de indicar que no estamos en condiciones de imponer la ausencia del mal. Y por eso hay que luchar en todos los frentes.Incluyendo el frente del “malminorismo”

Matar a un ser humano inocente es infinitamente malo. Y reducir en uno el número de muertes es infinitamente bueno. Así que aquellos que luchan por la reducción de muertes una a una adoptan una postura tan digna como los que quieren una eliminación total de las muertes….

Y, desgraciadamente, el malminorista es mucho más eficaz, diga lo que diga el radical.

Por eso no comprendo lo que le pasó a Rocco Buttiglione, las críticas que reciben los que se concentran en la mujer y olvidan al nonato, (que ya traté aquí) o los comentarios de david o luis en mi blog…

Sinceramente creo que aquellos que se dejan la vida, su prestigio y su promoción personal luchando por cada vida se merecen el mismo apoyo que aquellos que defiende La Vida.

Hay que ser flexibles como la progresía que va poco a poco. Unos marcan el rumbo y otros andan los pasos uno a uno cuando el viento es en contra, y corren cuando los vientos Zetapariles van a favor.

Es la misma guerra, y todos tenemos nuestra función.

Por eso este es mi octavo motivo:

8. Porque en esta guerra todos hacemos falta los malminoristas y los radicales.

Y los otros siete motivos son:

7. Porque nadie está obligado a ser un Héroe.

6. Porque queremos parar la eugenesia nazi en España

5. Porque si te traes a 4 amigos serás 25.

4. Porque queremos ayudar a ZP a cumplir su programa electoral.

3. Porque si vas vales por 5

2. Porque necesito saber que estás ahí

1. Porque si no vienes es porque te has rendido.

Y luego están los motivos oficiales que han sido parafraseados por JoseManuel aquí.

Anuncios

3 Responses to “8o Motivo: Porque en esta manifestación hay lugar para todos… para los malminoristas y para los radicales.”


  1. 1 Luis 1 septiembre 2009 en 7:07 am

    Agradezco tu respuesta a mi mensaje anterior y lamento no haber estado conectado para responderte yo.
    Lamentablemente, en la manifestación del 17-O no habrá sitio para todos.
    Hazte Oír fué muy clara en la anterior a la hora de prohibir a determinados grupos hzcer acto de presencia, amenazándoles con retirar síbolos y pancartas y enviar a la policía contra ellos. En este caso las cosas no serán distintas.
    Y discrepo contigo en un cosa fundamental: La manifestación sí tiene que servir para cambiar algo a corto plazo. De lo contrario es inútil. Otras de las iniciativas de DAV, como los autobuses, charlas y demás, sí que son útiles a medio plazo, haciendo visible el aborto y sus desgracias. Pero organizar un acto masivo de protesta sirve para meter presión al político en ese momento.
    En cualquier caso, yo no estaré. El último acto en que estuve, junto con la gente de DAV, tuve que observár atónito cómo ante las provocaciones de una abortista, el delegado provincial de la “plataforma” optaba por insultar a quienes la respondían, diciendo que eran iguales que ella.
    Sinceramente, para terminar con el aborto, confío mucho más en mi nuevo obispo y en los partidos a los que Hazte Oír prohibe acududir a sus actos.

    • 2 JosePe Garcia 1 septiembre 2009 en 8:45 am

      Luis,
      espero verte en la manifa, y te daré mi razón fundamental.
      La manifestación sirve para meterle presión al político, pero fundamentalmente sirve para que todos nos sintamos un poco menos solos. Es como un entierro, al muerto no le sirve de mucho , pero los allegados al finado lo agradecen.
      Para mí es importante que tú vayas. El porqué quedo teoricamente desarrollado en este post. Básicamente es que la manifestación tiene un componente de “grupo” que es lo que más valor genera.
      Creo entender lo de las banderas que planteas (tu posición y también la de los organizadores). Pero incidir en ese “pequeño problema” no beneficia a nadie, es mi impresión. Comprendo que veas como injusto que una bandera tricolor en manos de un transexual vestido de monja sea una cosa de buen gusto y llevar una bandera rojigualda con el águila de San Juan vestido como una persona decente sea considerado de mal gusto… pero son los convencionalismos de la sociedad que manipulan nuestros jerifaltes y culturetas. A veces hay que ceder un poco en aspectos formales para poder llegar al fondo… Bueno esa es mi opinión. E insisto en que todos hacemos falta.

  2. 3 Josema Nuel 1 septiembre 2009 en 10:30 am

    No había leído ni escuchado hasta hoy el término “malminorista”. Suena a vendedor ambulante de baratijas de ínfima calidad. Pero en la acepción que JosePe le da me parece un hallazgo semántico. Y opino además que este post es brillante. Comparto plenamente la argumentación. En efecto el malminorismo y la radicalidad son dos caras de la misma moneda. Añado una consideración: los radicales del “todo o nada” critican a los malminoristas por su tibieza, pero acaban siempre apropiándose de los éxitos que los denostados malminoristas consiguen en su constante labor de tirar y aflojar. A los radicales más papistas que el Papa se les va la fuerza por la boca mientras que otros trabajan sin estrépito y con suma eficacia. Que tomen nota.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 156,051 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: