Inger Enkvist vuelve a la carga


Hace un tiempo publiqué un post sobre la “entonces” futura ley catalana.

Interesantemente ese es uno de los posts más vistos de mi blog, todavía no sé porqué, pero ese es el hecho.

Lo más interesante del video que en el blog colgaba a mi modo de ver era, la intervención de la profesora finlandesa invitada “Inger Enkvist” y el descaro con el que el nacionalismo de izquierdas decía que les dab a igual la calidad de la docencia… que allí lo que contaba era construir país.

La profesora Enkvist ha vuelto a publicar algo en castellano.

Lo recomiendo vivamente, pues se ateve a escribir cosas que todos sabemos pero nadie con autoridad. Destaco algunas cosas.

  • En España sobran Universidades.
  • Hay demasiada gente que estudia en la Universidad.
  • Hay que reducir el número de horas de clase, para que los alumnos trabajen más por su cuenta.
  • El modelo que ha adoptado España para adaptarse a Bolonia, cambiará en pocos años.
  • Que si estudiar costaras más quizá los alumnos estudiarían más.

Quien fuera finlandés para poder decir cosas sin que te llamen facha.

3 Responses to “Inger Enkvist vuelve a la carga”


  1. 1 FirstReply 3 septiembre 2009 en 8:43 am

    Estimado blogger:

    Vuelvo tras unas cortas vacaciones, en primer lugar me gustan tus motivos para ir a la manifestación contra el aborto, aunque odio a los malminoristas, pese a que quizá tengas razón en que realizan una buena labor, pero “a los tibios los vomitaré de mi boca” o no siendo tan evangélico, “veo todo en blanco y negro, las mismas caras los mismos gestos”.

    Respecto a lo de la educación no entiendo una cosa:
    ¿si tuviesemos menos estudiantes universitarios habría más calidad?
    ¿los números clausus no benefician a los que acceden desde institutos privados o desde el extranjero frente a la gente de institutos públicos españoles?
    si estudiar costará más …¿yo habría estudiado?, no sé tu caso,pero mi padre no está forrado.
    los alumnos de ahora tenía entendido que casi todo lo que hacen son prácticas ¿no es así?, ¿quieres que hagan más prácticas todavía.?

    ¿Todavía te ofende que te llamen facha?

    • 2 JosePe Garcia 3 septiembre 2009 en 6:46 pm

      Caray First, te echaba de menos pero quizá no tanto.
      De todas las preguntas que haces hay algunas que tienen una respuesta rápida y otras no tanto.
      a) No me ofende que llamen facha. Me molesta. Fundamentalmente porque creo que impide razonar. Si alguien te llama facha (o piensa que lo eres) renuncia a seguir tus razonamientos, y por tanto me impide conversar que es lo que más me gusta. Además no creo ser fascista, no soy consciente de haber impuesto mis ideas a nadie (incluso con mis hijos las razono) y no creo que mis ideas ni las de nadie deban imponerse.
      b) No creo que los malminoristas sean tibios. Más bien, el malminorista (en el término que yo lo uso) intenta buscar soluciones sabiendo que no puede imponer su posición. Supón que ZP aceptara que no se puede tomar la decisión de abortar si conociera el sexo o la posible discapacidad de su hijo. Me seguiría pareciendo horrendo que alguien decida matar a su hijo sólo porque sí, pero le aceptaría que al menos no lo discrimanara en función de su sexo o su discapacidad.
      Respecto a la educación te lo escribo en el siguiente post.

      • 3 FirstReply 4 septiembre 2009 en 10:43 am

        Estimado blogger:

        Supongo que sabrás que en la mayoría de las conversaciones la gente no te escucha, rebota tu información como en una pelota de frontón y te dicen lo que les da la gana. Teniendo eso claro, cuando te llaman facha en una conversación, pues lo mismo, quizá inclusohan escuchado parte y después simplifican, aunque quizá empezaron la conversación pensando a ver que me dice el facha este.

        A mi no me preocupa, que piensen que soy un fascista, porque quizá sólo un 2% de la población española sepa que es realmente un fascista, y cuando lo saben y te conocen no te lo aplican.

        Quizá estoy curado de espanto porque mucha gente piensa que mi padre es facha (nada más alejado de la realidad, o no) y esa misma gente, que piensa que su padre es superdemocrata, dejaba que su progenitor les diera el sobre cerrado para ir a votar con la papeleta que el cabeza de familia había decicido. Esto a mi padre ni se le hubiese pasado por la cabeza, de hecho, la primera vez que lo oí, ni siquiera entendía el procedimiento, que es sencillo pero alejado de la idea que tenía yo de la democracia.

        Así las cosas, quien va a decirme que soy facha y fascista ¿ZP?, que intenta imponer una forma de pensar por medio de la educación de la ciudadanía igual en las formas, pero distinta en el contenido de la franquista o el Pais de Cebrián que fundó su periódico en tiempos de Franco con su amigo Fraga, y ahora en lugar de tener un sitio de información tiene un catecismo que los feligreses leen y creen a pies juntillas, …, que me llamen lo que quieran.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 152,060 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


