Adhesion a la Manifestación por el Derecho a la Vida.


(reproduzco por su interés la nota de prensa que la Fundación Espurna va a hacer llegar a los medios)

La Fundación Espurna se adhiere a la Manifestación por el Derecho a la Vida del próximo 17 de Octubre en Madrid.

Gandía, 23 de Septiembre de 2009

El patronato de la Fundación Espurna, dedicada desde hace 15 años a la integración socio-laboral de personas con discapacidad en la comarca de la Safor, ha acordado su adhesión a la Manifestación por el Derecho a la Vida que se celebrará en Madrid el próximo 17 de Octubre.

El principal motivo de adhesión a esta marcha a favor del Derecho a la Vida es la clara vertiente discriminatoria contra las personas con discapacidad que tiene el aborto en general, y la legislación española sobre la materia en particular.

La vigente legislación sobre el aborto es claramente discriminatoria respecto a las personas con discapacidad cuando considera su vida como de menor valor que la de aquella sin discapacidad detectable, permitiendo la interrupción definitiva de su desarrollo, por ese único y exclusivo motivo.

Por poner un ejemplo simple: Desde que se puso en marcha la actual ley que despenaliza la práctica abortiva, la “incidencia” del Síndrome de Down entre los recién nacidos se ha reducido a la mitad. Lo que dicho en vulgar castellano es:  por cada persona con Síndrome de Down que vemos por la calle al menos otra fue abortada. Y esto ocurre, probablemente en mayor escala, con todas las demás discapacidades detectables antes del parto.

La Ley de “Interrupción Voluntaria”, y también definitiva, “del Embarazo” que propone el Gobierno no sólo no pretende resolver el gravísimo problema que supone el aborto en España (el Consejo de Estado habla incluso de “turismo abortista”) sino que profundiza aún más en esta perversa herramienta para acabar con el diferente, convirtiendo lo que era un ilícito despenalizado en un derecho a matar.

Anuncios

2 Responses to “Adhesion a la Manifestación por el Derecho a la Vida.”


  1. 1 Missymml 23 septiembre 2009 en 7:11 pm

    Sé que no es tu caso (lo has dejado más que claro), pero me preocupa el tono de algunas asociaciones de discapacitados o de sus familiares acerca del aborto.

    Me explico: parece que lo único que les preocupa es la discriminación. No creen (o no dicen) que el aborto sea un mal intrínseco, sino que está mal abortar a los fetos con discapacidad detectable.

    Siguiendo con ese razonamiento, no dejan claro si preferirían aborto libre hasta las 22 semanas y así que no haga falta ningún supuesto sobre discapacidad.

    Además, si no está mal abortar a un niño porque viene “en mal momento”… ¿por qué va a estar mal abortarlo por ser discapacitado? Al final el motivo es el mismo: ciertas circunstancias de una persona hacen que su vida tenga menos valor.

    Sé que no es el caso, pero es lo que he visto hasta ahora en otras organizaciones. No se mojan.

  2. 2 FirstReply 24 septiembre 2009 en 9:52 am

    Por desgracia la gente los nazis y los comunistas calaron hondo en la sociedad.

    “En 1933 -el mismo año en que Adolfo Hitler se transformaba en Canciller de Alemania-, en Chile, el joven médico Salvador Allende Gossens entregaba su tesis de grado con la que se tituló de doctor, titulada: “Higiene mental y delincuencia”.

    De este modo, Allende se situaba precisamente en el horizonte cultural de los herederos de Lombroso y los Neodarwinistas, abogando activamente por la Eugenesia y la “salud racial”.”

    http://www.accionchilena.cl/Doctrina/Eugenesia%20y%20Eutanasia%20en%20Chile.aspx

    Allende que es un lider de la izquierda un martir sacrificado por el asesino Pinochet, era igual o más asesino que Pinochet puesto que no iba contra sus adversarios políticos sino contra aquellos que por no ser de “raza” podían perjudicar a su pais por ser “inferiores” y debían morir antes de nacer.

    Esto ha calado en la sociedad, o simplemente la sociedad no ha evolucionado, pero ahora se utilizan palabras bonitas, interrupción cuando quieren decir matar.

    Las asociaciones son tibias, en muchas ocasiones, pero la Fundación Espurna, según cuenta el blogger se muestra firme en su convencimiento de que todas las personas son iguales, con independencia de su edad.

    Enhorabuena para ellos, he visitado su página web y me ha encantado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 149,793 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: