Decepciones, 2ª parte


No me decepciona que el señor Arzobispo de mi diócesis se haya desentendido de la manifestación del próximo sábado, hasta el punto de dificultar la comunicación con las parroquias.

No me decepciona que los PP Escolapios, donde estudia mi hijo, hayan decidido promocionar la contramanifestación convocada por la Plataforma Pobreza Cero, enviándonos publicidad a casa, cosa que evidentemente no han hecho con la manifestación por la vida.

No me decepciona que movimientos juveniles católicos no sólo no organicen autobuses para ir a Madrid, sino que se dediquen a preparar inaguraciones de curso para ese día.

No me decepciona que haya asociaciones provida que no sepamos si van a llevar un autobús lleno o un coche vacío.

No me decepciona que los medios de comunicación “afines” como ABC o La Razón no hayan dado la más mínima cobertura a la manifestación

No me decepciona que padres de familia que están contínuamente lamentándose de la mierda de sociedad en la que viven sus hijos, sean incapaces de perder la tarde del sábado.

No me decepciona que en una ciudad con más de 20 cofradías de semana santa y 10 parroquias no hayan sido capaces de llenar 3 autobuses de 50 personas cada una.

No me decepciona que en un colegio considerado católico con casi 1000 alumnos, se considere un hecho histórico que entre padres y madres, hijos e hijas (es decir más de 5000 personas), se hayan llenado 4 autobuses…

No me decepciona que haya gente que organice cumpleaños, merendolas o partidos de futbol e incluso me invite a acudir, a la misma hora que la manifestación.

No me decepciona que haya gente que prometa que va a mover entre sus miles de asociados la manifestación y después prácticamente desconecte el móvil, pues no ha movido nada.

Y no me decepciona porque en realidad ya sé que el hombre, cada hombre, puede ser patético.

Pero también puede ser inmenso.

He visto a gente, conocida en su casa, dar su tiempo y jugarse su dinero y su prestigio profesional, porque saben lo que creen, y creen que es verdad: QUE NADIE TIENE DERECHO A MATAR.

Y tanto si la manifestación es un éxito como si es un fracaso… cada uno de estos últimos habrá triunfado, porque sus hijos, y los hijos de sus hijos, sabrán que su padre y su madre son magnánimos (grandes de ánimo) dispuestos a luchar por causas que pueden ser perdidas pero que seguro son verdaderas.

Y si la manifestación es un éxito, “los otros” dirán “a mí me hubiera gustado ir, pero estaba con las pelotillas del ombligo en casa” o incluso en el colmo de la desfachatez nos soltarán un “yo también estuve”, como en las manifestaciones del 68.

Y si es un fracaso, nos mirarán con suficiencia y desprecio, con una sonrisilla, pensando “Ves me he ahorrado 7 horitas, ya lo decía yo”.

Y en cualquier caso cuando su hijo, Dios no lo quiera, lo envíe a un asilo o lo eutanasiee, le robe o le pegue, o simplemente pase de él, pensará: “Desagradecido, si siempre lo he hecho todo por ti”.

¿Todo? ¡Venga ya!

5 Responses to “Decepciones, 2ª parte”


  1. 1 solitario 15 octubre 2009 en 12:01 pm

    Vuelve usted a ver la botella medio vacia. Y no le voy a decir o contrario. Pero prefiero el anuncio de la cocacola.
    Usted mejor que yo, conoce el mundo de las matematicas.
    Recuerdo que el tema de los conjuntos que le explicaron en su ninez no le acabo de agradar.
    No busque la union de conjuntos.
    La integral creo recordar que era la suma de pequenisimas areas. Y esa suma, nos daba la solucion a muchos de lo problemas que nos planteban.
    En madrid, seremos multitud de pequenos corazones, capaces de bombear riego haya donde no exista o no llegue con la suficiente necesidad.
    Ya vendra el exito. Y entonces vera cuan importante fue la multitud de corazonzitos que esparcimos esperanza al resto de la sociedad.
    Animese y siga empujando!

  2. 2 Juan Llorca 15 octubre 2009 en 3:21 pm

    Estimado Josepe:

    Estoy super-contento. Has pasado de estar deprimido (leer Post anteriores), a estar en la plenitud del optimismo.

    Que bueno es pasar de estas actitudes y lo mejor, decirselo a la cara, ¡que bien te has quedado!.

    Tengo una duda ¿la pachorra de todos estos individuos, es pecado?. ¡Coño!, que vamos a defender la vida y evitar mas asesinatos.

    Un cordial saludo, gracias y hasta pronto.

    Juan LLorca.

  3. 3 FirstReply 15 octubre 2009 en 3:46 pm

    Medio vacia, medio llena, hay que tener en cuenta que el Valencia-Barça se juega el sábado por la tarde en la capital del Turia y eso es muy importante.

    Seremos los que seamos, el otro día estuve metiendo caña teléfonica a una persona que por definición no acude a manifestaciones, en todos, absolutamente en todos sus actos de la vida, incluidos los comerciales, respeta la vida y eso le provoca hojas de reclamaciones, pintadas en la persiana de su negocio y demás habladurias. No irá a la manifestación y ya está, comprendí su postura…..

    Por otro lado y siguiendo con mis posturas habituales en la vida y en el blog, estoy de acuerdo que debería ser pecado, porque yo si voy a ir.

  4. 4 JosePe Garcia 16 octubre 2009 en 9:45 am

    Querido First, Me da pena el conjunto de gente no el individuo. Supongo que cada individuo sabe por dónde ha pasado. Y casi siempre yo también encuentro una excusa para ellos.
    Sin embargo el caso de que me hablas no es el caso general.

    Conocí un caso de un hombre que no iba a ninguna manifestación, ni se significaba abiertamente, aunque todos conocían su posicionamiento, porque individualmente hacía… y vaya que hacía.

    Recuerdo que en su entierro, al cura que leyó el evangelio se le quebró la voz y lloró cuando leyó : “Bienaventurados los perseguidos por causa de la Justicia”… Probablemente el cura y pocos más sabían de qué hablaba… O más bien nadie quería saber de qué hablaba.
    Pero desafortunadamente sabemos que la gente así es la excepción. La mayor parte simplemente no irán porque han encontrado una excusa.


  1. 1 Reflexiones en voz alta sobre la Manifestación del Sábado 17 de Octubre « La Parálisis del Análisis. Trackback en 30 octubre 2009 en 12:52 pm

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 149,822 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


