La Educación en manos de Orates.


Orate: Persona de Poco Juicio Moderación o Prudencia

En Cataluña el Consejo Escolar ha decidido que las fiestas de Navidad serán Fiestas de Invierno y las Fiestas de Semana Santa serán Fiestas de Primavera. He de decir que en principio el cambio me parece irrelevante. Y eso es lo que me preocupa.

Los escasos recursos se invierten en … (no sé cómo calificar esto, quizá la palabra GILIPOLLECES, es la adecuada).

En España, y también en Cataluña, la Educación Obligatoria, es un desastre descomunal. No voy a repetir datos de PISA ni sobre tasas de fracaso, sobre el hecho que los chicos sean una especie a extinguir en el sistema educativo, ni sobre el nivel de conocimientos adquiridos que demuestran las “élites” en la Universidad española.

Es desesperanzador que un país como el nuestro, en la situación en la que estamos, perdamos los recursos nuestros (y los de las generaciones futuras) en gilipolleces como esa…

Los orates que nos mandan consideran que en la escuela “no nos limitamos a enseñar en las escuelas queremos transmitir unos valores”. Y eso es lo malo.

PERO…

Para mí esto tiene dos cosas positivas.

Primera, que si le van a hacer el mismo caso a esto que a hablar en catalán en la calle o a no maltratar a las mujeres, las fiestas de Navidad van a gozar más fuerza que nunca.

Segundo, si les hicieran caso tampoco me parecería mal, porque hace tiempo que creo que es necesario saber cuantos somos para poder dar pasos en serio. Concretamente en las fiestas de  Navidad el cumpleañero ha sido desplazado por un gordo de rojo borracho, y un montón de problemas en las familias que no se hablan… así que tampoco me importa que no se utilice el nombre de Dios en vano.

Anuncios

1 Response to “La Educación en manos de Orates.”


  1. 1 FirstReply 23 octubre 2009 en 5:30 pm

    Estoy de acuerdo contigo, yo lo asimilo un poco ese tema con el de las bodas.

    Al principio el tema de bodas civiles con ceremonia parecida a los matrimonios religiosos imitando lecturas y demás un poco vergonzante, después salió lo de las “necesarias” “bodas gays” (que no han resultado más útiles que para quitar las pensiones de viudedad a los homosexulaes que ahora no se casan, es decir la mayoria) ese tipo de bodas en un principio yo pensaba que le quitaban sentido a los matrimonios reales (de hecho forma parte del intento de destrucción de la familia tradicional)

    Pero poco a poco he ido asimilando el concepto de que por la Iglesia deberían casarse unicamente los que de verdad intentan (entre intentar y conseguir hay un trecho en el que nos movemos la mayoría) viivir de forma cristiana. Creo que si no eres católico practicante, una boda por la Iglesia, por más que sea un Sacramento (que siempre son beneficiosos para el alma), unicamente convierte el templo en un bonito marco y quienes se casan con verdadera feson difuminados por la turba.

    Por el contrario, si quien quiere unicamente firmar un contrato patrimonial se casa por lo civil, quien no quiere siquiera firmar ese contrato se arrejunta, amanceba o vive como quiere (aunque después pedirá pensión de viudedad) y quien quiere vivir con su perro o con un amigo y después hacer gorrinadas con ellos, dicen que se casan, pues que lo hagan…. a la larga y a la corta las bodas gays perjudican la concepción de matrimonio civil, pero no de matrimonios cristiano.

    Utilizar una Iglesia y un sacramento para tener un marco bonito es habitual y una desfachatez, por lo que cuando los que se casen por la Iglesia sepan lo que están haciendo, mejor para la Iglesia que somos todos.

    Por otro lado y volviendo de lleno a lo de las fiestas de primavera y de otoño, los intentos de borrar las tradiciones realizados por quien se pasa todas las horas y minutos de su día diciendo que el franquismo intentó borrar su cultura me parece un hecho que sería chocante si no fuera porque en Cataluña gobierna un partido socialisa y nacionalista, es decir, nacional-socialista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 156,868 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: