El boicot de la Iglesia a la Manifa del 17-O


Me pide José Luis de cinemanet, en respuesta a este post que explique porqué digo que la Iglesia boicoteó la manifestación a favor de la vida y contra el derecho a matar del 17 de Octubre. (Precisamente hoy se cumple un mes de tal acontecimiento).

Boycott era un inglés que gestionaba unas tierras en Irlanda. Los arrendatarios, víctimas de su injusta opresión, decidieron promover un movimiento según el cual nadie negociaría con él. Así que un boicot es lo que le hicieron a Boycott. No se opusieron a él, no le violentaron, simplemente dejaron de hacerle aprecio. Y como dice mi mujer: “No hay peor desprecio que no hacer aprecio”.

He de decir que baso mi argumentación en la observación cercana de mi iglesia particular (la Valenciana). Que es posible que tenga su excusa. Pues excusa, como cuna, todo el mundo tiene una. Adjunto algunos datos que apoyan mi percepción…

1) El día antes de la manifestación un vicario del Señor Obispo de mi diócesis tenía organizada una cena. En ella un familiar mío  participaba. Dicho familiar se levantó de la cena y le dijo al vicario que se iba a dormir que al día siguiente tenía que madrugar para ir a Madrid. -“¿A Madrid? ¿A qué?” -“A la manifestación” – “Qué manifestación?” – “La del aborto”.

2) El día 12 de Octubre (5 días antes de la manifestación) se enviaron a las parroquias de la archidiócesis valentina unas cartas en las que se les adjuntaba material para que publicitaran la manifestación. Se envió tan tarde porque sólo el día anterior se consiguieron las direcciones de las parroquias. Al arzobispado se le habían pedido un mes antes.

3) En la Universidad Católica de Valencia, dependiente del Arzobispado, dónde enseñan varios miembros de plataformas que apoyaban la manifestación, estaba prohibido poner cartéles anunciadores. No salió ni un sólo autobús de esa Universidad.

4) La plataforma Pobreza Cero, donde participan movimientos como Cáritas, la FERE, Juan Ciudad, Religiosos Sanitarios varios… organizó para el mismo 17 de Octubre su manifestación en Valencia.

5) El movimiento diocesano Junior, organizaba para el mismo 17 de Octubre la ceremonia de apertura de curso en todas las parroquias.

6) Los colegios adscritos a la FERE de toda España organizaban ese día campeonatos de basket y otras actividades.

7) En la mayor parte de los colegios adscritos a la FERE, casi todos ellos con APA’s pertenecientes a CONCAPA, no se hizo NADA de publicidad de la manifestación y evidentemente no salieron autobuses.

Por cierto que Monseñor Carlos Osoro, mi arzobispo, el día de la manifestación y desde su cátedra valentina, fue entrevistado en la Cope y expuso muy claramente la postura de la Iglesia sobre el aborto. Lástima que sus hechos demostraran que la manifestación no iba con él. Al menos no más que iba con los del Instituto Borja de Bioética (también pertenecientes a la Iglesia), que tampoco fueron y que aprovecharon para el día de la manifa emitir un manifiesto y darle un titular a los medios de comunicación pro-derecho a matar.

Justo lo contrario que el PSOE hizo con un mensaje que  un movimiento de cristianos socialistas iba a enviar.

Por eso, y algo más, creo que parte de la Iglesia boicoteó abiertamente al manifestación.

Anuncios

0 Responses to “El boicot de la Iglesia a la Manifa del 17-O”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 159,439 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: