Modos de enfrentarse a la vida


Yo tengo un amigo que cada día desde hace 13 años se enfrenta y se aferra a la vida. A la misma vida que se ha dedicado a putearle desde hace aproximadamente 13 años. Un accidente jugando a Rugby lo envío a una silla de ruedas. Durante meses estuvo en la UCI, e iba casi cada día a verle. Y cada vez salía llorando de lástima por mí mismo. Colgado de mis míseros problemas, cuando él luchaba por volver a aprender a respirar sin máquina. Él no lo sabe (pues nunca se lo he dicho) pero ha sido (y sigue siendo) mi mayor inspiración cuando las cosas han venido mal dadas (sé que hablar de mal dadas en mi caso es sarcástico comparado con el suyo).

Desde hace 13 años (más o menos) otro monstruo se enfrenta a la vida. Curiosamente también jugaba al Rugby: Jonah Lomu. un tipo de 2 metros y 120 kilos que corría los 100 metros en 10.5 segundos. El que iba a ser el más grande de todos los tiempos, fue diagnosticado en 1996 con una rara enfermedad de sus riñones. Pero siguió jugando, cada vez más lento, cada vez más cansado, durante 6 años. Hasta que sus riñones estuvieron tan podridos que necesitaba diálisis todos los días. Un amigo le donó un riñón. Y le pidió al médico que se lo pusiera más arriba de lo normal, protegido por las costillas. Porque quería seguir jugando. Y volvió a jugar en 2005. Y empezó a romperse hombros, tobillos…

Pero hay gente de una pasta especial. Lomu ha vuelto a jugar ahora ya sólo en tercera división francesa, pero ahí está sin parar.

Y nosotros, humildes mortales, nos hundimos en la miseria cuando perdemos el autobús.

Anuncios

1 Response to “Modos de enfrentarse a la vida”


  1. 1 FirstReply 23 noviembre 2009 en 8:03 pm

    Estos temas se pasan de profundos para mi, pero dejaré un comentario, conozco una persona que estuvo bastante enferma, no iba en silla de ruedas pero tampoco tenía una gripe y cuando estaba inmersa en ella los demás no lo notábamos…, eso da bastante bajón cuando te levantas y te duele la cabeza y piensas que puta es la vida contigo, con lo mucho que te cuidas.

    Esas personas están ahí con su entereza para vivir para dar ejemplo de al menos una de las principales virtudes humanas, la fortaleza.

    Hicieron no hace mucho una película de una persona que se quedó tretrapléjico y desde el momento en el que se quedó, gracias al ambiente que le rodeaba buscaba conseguir algo, como el rugbista que nombras, el problema es que si tu fin, lo que mueve tu vida es la muerte, cuando lo consigues, te has superado. Pero es como llegar el primero corriendo con el coche al precipicio…. casi no debe dar tiempo de celebrarlo, pero ese es otro tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 152,060 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: