La mujer es deficiente en voluntad y en inteligencia hasta los 45.


Cada cierto tiempo oigo comentarios del estilo de que Santo Tomás de Aquino decía que las mujeres no tenían alma. No voy a perder ni un minuto en desmentir tamaña gilipollez. Ya lo hacen sobradamente bien aquí y aquí

Pero ¿qué tal si en el siglo XIII unos escolásticos hubieran afirmado que: “la mujer no la dominan la reflexión y el espíritu crítico, se dejaba llevar siempre de la emoción…el histerismo no es una simple enfermedad, sino la propia estructura de la mujer”?

O mejor ¿que pasaría si unos obispos en el concilio de Nicea hubieran dicho  “que la mujer es deficiente en voluntad e inteligencia hasta los 45”?

Pues resulta que eso no lo dijeron los obispos del siglo XIII sino los diputados de izquierdas del siglo XX en España.

Buscando otra cosa que no viene a cuento, encuentro la siguiente web en la que se describe el movimiento sufragista español.

En ella se describe como el doctor Novoa Santos (Catedrático de patología, anarquista, ateo y  autor de un ensayo titulado “La indigencia espiritual del sexo femenino” intervino en el hemiclo español representando a la Federación Republicana Gallega para preguntar al resto de los diputados si  “de verdad creen los señores diputados que las mujeres son organismos igualmente capacitados?”. En su discurso añadió cosas como que “la mujer no la dominan la reflexión y el espíritu crítico, se dejaba llevar siempre de la emoción…el histerismo no es una simple enfermedad, sino la propia estructura de la mujer”. El histerismo, esa enfermedad que se curaba con aparatos extraños

También se cita a un tal Hilario Ayuso de Acción Republicana que proponía que les fuesen concedidos los mismos derechos electorales a los hombres mayores de veintitrés años y a las mujeres mayores de cuarenta y cinco, basándose en que la mujer era deficiente en voluntad y en inteligencia hasta cumplir dicha edad.

Aquí hay un libro con más información.

Alguien me podrá decir que en el fondo todos estos progresistas no lo pensaban, lo decían porque no querían que las mujeres votaran, pues las inútiles de las mujeres iban a votar a la derecha y ellos no querían perder las elecciones… así que los argumentos no los pensaban, sólo los utilizaban.

Bueno si es así tampoco creo que haya que hacer mucho caso a las afirmaciones de los socialistas que en el mismo pleno amenazaron “con no dejar un cura vivo en España”.

Ya se sabe que estas cosas se dicen en el calentón político.

No como Santo Tomás que lo estuvo reflexionando mucho. Y lo de los curas? bueno, lo de los curas fusilados ya se sabe que fue en defensa propia.

Anuncios

1 Response to “La mujer es deficiente en voluntad y en inteligencia hasta los 45.”


  1. 1 Lourdes 15 diciembre 2009 en 10:40 am

    La verdadera igualdad es la que escribió San Pablo en su carta a los Gálatas: “No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.” Curiosamente, es lo que ha predicado la Iglesia desde hace más de 2000 años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 152,160 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: