“No teneis ni puta idea”


Ayer se aprobó en la Comisión de Educación del Parlamento Español una proposición por la que se ordenará la retirada de los crucifijos en la Escuela.

Los que lo hacen no pretenden atacar los principios cristianos de la sociedad.No.  Simplemente se defienden de la intolerancia secular de la Iglesia Católica (hemos de creer que creen realmente lo que dicen).

Hace 5 días tuve una discusión sobre este tema. En ella, reconozco que perdí soberanamente los papeles, mi interlocutor me hablaba con desprecio sobre mi opinión. Hay que destacar que él cree que no es una opinión sobre mí, sino sobre mi opinión. Opinión que desconoce pero que intuye dada mi proverbial dificultad en ver la realidad por mis prejuicios (sic) de “dogma de fe”. (he de creer que él sabe lo que dice).

Poco o nada sabía esta persona sobre mis prejuicios y mis “dogmas de fe”, no digamos sobre las dudas que genera estudiar demasiado esos temas (pero eso es sólo mi infundada opinión sobre mí mismo).

La persona con la que hablaba no tenía nada personal contra mí, es más estoy convencido que me aprecia e incluso cree en su fuero interno que un día veré la luz y me redimirá. (sigo creyendo que él cree en lo que dice)

Simplemente despreciaba lo que piensa gente como yo, pensamiento que desconoce porque no vale la pena conocerlo, o mejor, como les gusta decir, lo conoce porque durante siglos lo he estado expresando (como si yo llevara siglos hablando y el escuchando, pero él lo sabe).

Evidentemente no era personal, aunque yo sí me lo tomara como algo personal. Y digo que no era personal, porque era la opinión que toda la progresía hipócrita tiene tras leer demasiado a Dan Brown y autores de similar profundidad teológica (que ellos saben que de sus palabras surge la verdad)

Su opinión es estrictamente ésta “No teneis ni puta idea” (Arturo Gonzálex dixit en la Cuatro hablando sobre los crucifijos). Y eso es una verdad que no requiere más demostración que la constatación empírica de que si yo tengo razón y tú opinas lo contrario que yo es simplemente porque estás equivocado.

Eso es actuar sin prejuicios ni “dogmas de fe”, eso es actuar con conocimiento, razonamiento y sin intentar imponer su opinión a los demás. Nada personal por tanto.

5 Responses to ““No teneis ni puta idea””


  1. 1 donan 5 diciembre 2009 en 1:28 pm

    Pues eso es lo que hay. Hace dos días una persona me refirió la siguiente anécdota:
    “En clase de inglés se suscitó una discusión sobre el aborto. Yo expuse mis opiniones que se resumían a considerar que dada la información científica que poseemos sobre los mecanismos del origen de la vida, el aborto era suprimir una vida humana y, por lo tanto, no me parecía éticamente aceptable. Un compañero de clase me preguntó si porfesaba la religión católica, a lo que contesté que sí, aunque le hice notar que en mi argumentación no había uitlizado ni un solo razonamiento que tuviera que ver con la fe o con la religión. Me respondió: es igual, tus opiniones no sirven digas lo que digas porque están contaminadas por los prejuicios.” ¿Qué hacemos?

  2. 2 Lamashino 11 diciembre 2009 en 12:08 am

    Hola. Soy nuevo en este blog. Me ha llamado poderosamente la atención que haya personas que se planteen estas cuestiones. Y ya que estamos, vayamos al meollo.
    Lo que le ha sucedido a donan es la respuesta cómoda y fácil que suele darse con mucha frecuencia, pero simplemente porque de ese modo se autojustifican y duermen tranquilos todas las noches. Prefieren pensar que hasta que el niño no llora, no hay vida. El problema es que la ciencia nos dice hoy día que si se dan las condiciones adecuadas, a partir de la unión del óvulo y el espermatozoide se desarrolla una persona. No se trata de religión ni de moral. Simplemente ciencia.

    • 3 JosePe Garcia 11 diciembre 2009 en 9:46 am

      Lamashino, gracias por participar, pero no entiendo qué es lo que te ha llamado la atención… “que se planteen estas cuestiones” es una proposición de la que probablemente pueda escribir tres posts, pero no sé si estaría refiriéndome a lo mismo que tú.

      • 4 lamashino 11 diciembre 2009 en 12:10 pm

        Me refería a la discusión que había tenido donan con una persona sobre el aborto. Quería decir que ya he tenido varias conversaciones sobre ese tema con personas que menosprecian mi opinión por el simple hecho de ser católico.

  3. 5 Lourdes 15 diciembre 2009 en 10:35 am

    Lo que puede ver una persona en un crucifijo es:

    a) Si es creyente, la representación extrema de su fe.
    b) Si no es creyente, las raices de su cultura (forjada desde hace más de 2000 años), precisamente esa cultura que le permite pensar en sinsentidos como la retirada de los crucifijos.
    c) En cualquier caso (creyentes y no creyentes), un símbolo de amor, paz y perdón.

    Es de cajón, no podemos permitir que las discusiones terminen con una etiqueta para cada uno y sin ningún tipo de discusión.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 149,914 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


