El lento y sordo suicidio de Occidente


Recomiendo la lectura de la segunda parte de este artículo de Forum Libertas, donde hace referencia a un libro que a lo mejor me regalan para mi cumple: “La expansión del cristianismo” de R. Stark

En él se hace un repaso histórico a algo que muchos ya sabemos: que Roma, o la Grecia Antigua, desaparecieron porque dejaron de tener hijos.

Para muchos nos es común la expresión de suicidio de Occidente: La baja natalidad ligada a la falta de creer en uno mismo es la muerte de la sociedad.

Lo que me resulta curioso es que a  la “hiprogresía”, que se las da de leer mucho y saber todo sobre todo, el concepto de suicidio de occidente le es absolutamente ajeno.

En una de esas conversaciones que aún no sé si se deben mantener, me dí cuenta que en “El País” no citan esa expresión nunca.

Mi interlocutor me puso esa sonrisa que se pone cuando al orate de turno le ves decir el máximo disparate y me dijo: eso no lo he leído nunca.

Es como el climagate, simplemente no hablan de él.

Supongo que porque quieren que exista.

2 Responses to “El lento y sordo suicidio de Occidente”


  1. 1 FirstReply 11 enero 2010 en 6:47 pm

    solo escribo para recomendar a los lectores del blog que en lugar de leer sólo lo que ha escrito el bloger en esta notica, como he hecho yo varias veces, que pinche en lo azul.

    Pinchar y aunque ya nos ha resumido el bloger flipareis. Yo lo he hecho.

    Leo habitualmente Forum Libertas pero a veces con las prisas no entro en noticias y me quedo en titulares.

    Esta es buena. Muy buena, pinchar en lo azul.


  1. 1 EL calendario del Ayuntamiento Logroño me tiene hasta el moño. « La Parálisis del Análisis. Trackback en 12 enero 2010 en 2:39 pm

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 152,203 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


