Cumpleaños Feliz


Hoy cumplo 40 años. A la mayor parte de la humanidad esa cifra le parece tan importante como que hay que celebrarlo a lo grande.

Y eso es lo que pensó mi mujer, que me preparó una gran fiesta de cumpleaños.

Para ello no dudó en abusar de mi madre y mis tías, y de su madre y sus tías para que nos agasajaran con arroz y pasteles. Muchas gracias por los excesos, porque todo fueron excesos… (Nota: Además de parirme -gracias por ello también-, mi madre sigue preparándome el mejor arroz con costra y el mejor pastel de moka que se conoce. El arroz con costra es tan tradicional en mi cumple, que el año que estuve en Inglaterra, me dictó por teléfono la receta. Ese fue probablemente el arroz con costra más caro de la historia. No por la cocción en sí, sino por lo que costó entonces la factura del teléfono. El pastel de moka ya hacía tiempo que no lo hacía, porque los nietos no pueden tomar la cantidad ingente de café que le pone… Así que hizo dos pasteles, uno de moka y otro de números -lo de los números dejó flipado a más de uno, que exclamó: “¿¡¿la madre también se dedica a jugar con los números?!?”- a otros simplemente les aclaró el misterio.

Mi mujer llamó a mis hermanos, tías, suegros, primos, sobrinos y vinieron los que pudieron. Algunos salieron de la guardia y sin dormir se vinieron a comer, otros tuvieron sus más y sus menos con la prole para poder ponerlos en marcha. Gracias a todos.

Y también llamó a algunos amigos, que se vinieron desde Valencia con su tropa (con el frío que hacía). Gracias también. (nota: Los Martínez están en el Pack familia, por eso no vinieron desde Valencia)

Yo, la verdad, es que estaba un poco abrumado. Demasiado cariño, demasiada comida, demasiados regalos: Un diccionario (el de Covarrubias que promete muchas entradas de blog), la trilogía de Posteguillo sobre Escipión, “El consuelo de la filosofía” de Boecio… , un libro electrónico, una cafetera (supongo que para poder leerme todo eso), una camisa, jerseis, corbata y cinturones, un tomtom…

A mi entender  demasiado. No es que no crea merecerlo (mucho siempre es poco cuando se trata de uno mismo;-).

Es que la amistad y el cariño de los que vinieron era lo único importante, y lo demás me sobraba (en el sentido franciscano del término).

Pero el regalo que casi me arranca lágrimas, y desde luego litros de “baba” fue el regalo de mi hija mayor (cada vez más mayor, supongo que afortunadamente, 8 años casi 9). Lo tituló “Pequeño Rap para el Papi”, y dice así:

Mi padre es amable //también adorable

Es trabajador// y arreglador// ¿de qué? // del ordenador

Es el mejor// el mejor admirador// De quien? // De la mami

Nos llevó a París // y por la noche // nos lleva a hacer pis

Y por la mañana al Guadalaviar // a qué? // a estudiar!

Nos corta jamón // mi papi es un molón

Feliz, feliz en mi día.

Estoy seguro que lo mejor está por venir.

4 Responses to “Cumpleaños Feliz”


  1. 1 mavaher 11 enero 2010 en 10:13 am

    Moltes felicitats, per cert, que rap més graciós.

  2. 2 FirstReply 11 enero 2010 en 11:15 am

    Leo los libro que te regalaron y son bastantes, pero no encuentro el que pediste “La expansión del cristianismo” de R. Stark,

    ¿ni tus amigos (de los del cumple) ni tus familiares, leen el blog?

    Tendrás que comprarlo tú y hacer un buen resumen, yo te he regalado unas citas, de hecho, como he visto que te han regalado un libro de Boecio, he buscado una que te va al pelo como contestación a Ortega.

  3. 3 JosePe Garcia 11 enero 2010 en 7:03 pm

    Hay un amigo lector del blog que me lo va a comprar. Pero no pasa nada si no lo hace. Yo le quiero igual.

  4. 4 Josema Nuel 12 enero 2010 en 7:59 am

    ¡Lástima haberse perdido el arroz y el pastel de moka! Y lo de la cafetera me parece fantástico, que mi familia tiene que comer todos los días.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 149,793 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


