EL calendario del Ayuntamiento de Logroño y de los demás también.


Cuenta esta noticia que el Ayuntamiento de Logroño ha editado un calendario donde las fiestas musulmanas son más importantes que las fiestas cristianas.

Y la noticia me ha molestado, pero por motivos diferentes a los que habitualmente referenciados.

Primero porque asigna al bendito pueblo de Logroño una fechoría que comete su ayuntamiento. Cataluña no es Montilla, ni Logroño es su alcalde.

Pero sobre todo porque evitan el verdadero problema: ¿por qué editan calendarios los ayuntamientos? ¿por qué se gastan nuestros dineros en calendarios? ¿dónde está la libertad de fabricar y vender calendarios michelin para ganar dinero, o la del equipo de rugby local de sacar un dinero para pagarse el equipaje sin necesidad de tener que sufrir la indecente competencia de la administración pública?

Eso es lo patético del asunto. A todo el mundo le parece bien que, con el dinero de todos, que ya no tienen, el ayuntamiento le pague a un amiguete impresor un calendario que no le interesa a nadie.

Sobre lo superficial del asunto escribo más abajo.

Cuenta la noticia que publicitan el comienzo del Ramadán y no el inicio de la Cuaresma. No sé de qué se extrañan, eso ya lo cuento yo en mi blog en una entrada que es muy popular (no sé porqué).

Es simplemente la otra manera de suicidar de Occidente. Una es no tener hijos (First leyó y recomendó este link – pincha aquí-), la otra es celebrar la independencia de Pakistán pero no el día de la Hispanidad.

Y todo eso con dinero de todos. El mío y el de mis hijos se gasta para que los ayuntamientos de toda España regalen unos calendarios donde unos cuantos viven de vender a un intermediario, lo que los usuarios no están dispuestos a pagar.

Que las fiestas de San Mateo pasen a ser las fiestas de la vendimia, es un problema del alcalde socialista de Logroño, pero con mi dinero unos señores a los que no puedo elegir, pues los elige su partido: NO.

Anuncios

4 Responses to “EL calendario del Ayuntamiento de Logroño y de los demás también.”


  1. 1 Juana Perez 12 enero 2010 en 9:42 pm

    Yo pienso que el Ayuntamiento que hoy gobierna ha ido poniendo los actos que se desarrolan en la ciudad durantes los diferentes días del año.
    No es ni mucho menos para ponerse como se esta poniendo el partido politico contrario. Que está para protestar por cosas que merezcan la pena (que seguro las hay, hoy en Logroño)
    Una ciudadana apolitica

    • 2 Juan Llorca 13 enero 2010 en 2:57 pm

      Estimada Juana:

      En primer lugar no entiendo lo de “apolítica”, ¿no sientes nada?, ¿te da igual todo?, ¿pasas de todo? ……., me podrías explicar que es una ciudadana apolítica.

      Respecto del calendario, claro que hay que ponerse como nos estamos poniendo, faltaría más. ¿No te parece, que merece la pena, no pasar de nuestra cultura y además defenderla?.

      Mas del calendario, claro que hay que poner todas las fechas tanto las musulmanas como las cristianas, yo estoy de acuerdo. ¿Porque no aparece el día de los Reyes Magos?. ¿Los musulmanes, estarían de acuerdo en una reciprocidad en poner en sus calendarios los días señalados en los calendarios cristianos?.

      Te agradecería que me contestases.

      Pdta. Un pequeño detalle, que no tiene nada que ver con lo de arriba, el PP perdio la mayoria absoluta en el ayuntamiento de Logroño por menos de 50 votos.

      Un cordial saludo.

      Juan Llorca.

  2. 3 Josema Nuel 13 enero 2010 en 10:32 am

    En Logroño se habla de la existencia de la senda del elefante. Se trata de un itinerario de tascas y garitos que recorren muchos que acaban trompa. Debe ser que el alcalde transita la senda con asiduidad o debe ser, simplemente, que es un exponente más de la rancia progresía que, como ya he escrito en otras ocasiones, odia con ferocidad cualquier manifestación de religiosidad cristiana. Las mejopres verduras que nunca comí las desgusté en Logroño. Un pueblo capaz de cultivar y cocinar con tanto esmero y acierto hostalizas tan humildes como la alcachofa no se merece un alcalde tan sectario.


  1. 1 Un español en Santo Domingo « La Parálisis del Análisis. Trackback en 27 enero 2010 en 8:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 159,110 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: