¿Dónde estaba Dios en Haití?


Los miembros y afines de la Iglesia de la Ateología están utilizan el terremoto de Haití para atacar a Dios y a la Iglesia.

En muchos diarios progresistas (en el peor sentido del término) se preguntan que donde está Dios en Haití, que porqué la Iglesia no dona sus dineros para los pobres haitianos. Al obispo Munilla le están dando hasta en el carne de identidad a cuenta de unas declaraciones en la cadena amiga sobre el mal en el mundo…

Supongo que esta nueva acción los vuelve a retratar como hiprógritas (hiprócritas progres) que es según el diccionario: aquel progresista que dice cosas sin saber de qué habla, asumiendo que es el otro (siempre reaccionario) quien no tiene ningún argumento.

Porque lo cierto es que los únicos que nunca abandonaron a los haitíanos fueron miembros de la Iglesia Católica. Y, concretamente, la humilde gente de la parroquia donde voy a misa. Me explico.

La parroquia donde voy a Misa los domingos (Nuestra Señora de Monteolivete en Valencia) la llevan los Paúles. San Vicente de Paúl fue un cura francés del siglo XVII que se hizo cura para “progresar economica y solcialmente”, y 10 años después por motivos no especialmente claros se convirtió, y se dedicó enteramente a los pobres.

Entre otras cosas fundó las Hijas de la Caridad junto con Santa Luisa de Marillac. Así que en mi parroquia (que está situada donde antes hubo un barrio humilde) desde hace muchos años se ayuda especialmente a las Hijas de la Caridad.

Haití es un país que fue colonia francesa. Desde que se fueron los franceses ha pasado de un gobierno malo a otro peor. El país ha sido devastado por el gobierno y la población, y es el más pobre de Occidente, siendo más bien un país Africano pobre a pocas millas de los USA.

Y allí están, en el peor sitio del peor país (leed lo que dice la wikipedia de Cité de Soleil), las Hijas de la Caridad desde un puñado de años antes de que llegaran los periodistas. Y allí estarán cuando se todos se vayan.

El trabajo de estas monjas (al mando de una española) es absolutamente espectacular.

Tanto que le habían pedido 300.000 euros al gobierno español hace dos años. De la Vogue fue a hacerse unas fotos, y volvió tan alucinada de lo que vió y del trabajo de las monjas que finalmente les dió (de nuestro dinero) el doble de lo que habían pedido.

Por cierto que la hermana Pilar Pascual (se llama así la superiora): cree que ” tan terrible como un terremoto es la injusticia, pero que la injusticia sí se puede evitar”.

Vamos lo mismo que dijo el obispo Munilla, y le acusaron de sádico y no se cuantas cosas más.

Es lo que tiene ser hiprógrita que puedes permitir insultar al otro sin saber de qué estás hablando.

Anuncios

5 Responses to “¿Dónde estaba Dios en Haití?”


  1. 1 Josema Nuel 18 enero 2010 en 2:54 pm

    Gran frase la de la hermana Pilar Pascual, que viene a decir lo mismo que el obispo Munilla. ¿Convenía que el Obispo Munilla dijera lo que dijo sabiendo cuáles serían las reacciones de los progres? ¿Podría haber dicho lo mismo en otro momento con mejor resultado? Llamadme tibio. Yo prefiero denominarme pragmático. Hay que dominar la propaganda. El Obispo Munilla seguramente es obispo por no dominar la propaganda sino por decir en cada momento lo que hay que decir …

  2. 2 Donan 18 enero 2010 en 10:33 pm

    Me parece que al Obispo de San Sebastián le tienen ganas y que probablemente le insulten sin escucharle aunque sea por rezar el Padrenuestro en voz alta.
    La ventaja de ser progre es que no tienes que plantearte ningún problema. Ni por lo tanto resolverlo. O sea que ante la tremenda injusticia de HAITÍ (en un país rico como Japón ese terremoto no causa más de tres víctimas) no tienes una conciencia que te diga: haz algo. Basta decir ¿dónde estaba Dios? y seguri tomando una cervecita frente al televisor

  3. 3 Julián 19 enero 2010 en 11:51 am

    Creo que es Dios quien tiene el derecho de preguntarnos: ¿Dónde estabas cuando tu hermano moría de hambre en Haití? ¿Donde estabas cuando tu hermano ha muerto aplastado bajo el barro de su covacha? ¿Donde vas a estar cuando pase el boom mediático de orgía solidaria?

  4. 4 edwin salazar 3 febrero 2010 en 5:48 am

    Los que creemos en Dios buscamos respuestas en la Biblia, y por supuesto que las hallé, Primero Dios existe, sino que alguien demuestre lo contrario, ¿Se puede acaso demostrar que Dios no existe?. Segundo si Dios existe ¿entonces por que tanta miseria?, la respuesta sería Dios actúa con bendición o castigo, de acuerdo a su justicia, pues es obvio así como hay felicidad hay tristeza, nadie tampoco puede negarlo. ¿Pero por que tiene que ser así?
    La Biblia dice que al principio creo Dios los cielos lo que implica también creo los ángeles, pero un grupo de ellos se rebeló contra el orden divino y fueron expulsados del cielo. En el paraíso de Adán y Eva se dio una ley de Dios, ellos se rebelaron también, de esta manera el hombre se pone a favor de la rebelión, tanto ángeles caídos como los hombres en pecado originan todo los males de nuestro tiempo. ¿Pero por que Dios deja suceder todo esto?, Dios le dio un tiempo limitado tanto a los ángeles caídos como a los hombres pecadores para demostrar que su rebelión tiene razón de ser, es decir si ello conllevará a tener un mundo mejor que el creado por Dios, sin necesidad de la ley de Dios, nadie puede negar que eso es falso por que en el mundo en que vivimos hay tanta miseria, sino por que la pregunta de la premisa de esta página web. Según la ley de Dios dice que todo el que pecare morirá, por lo tanto todos los rebeldes serían sometidos a muerte. ¿Entonces donde está el amor de Dios?
    El amor de Dios lo trae el evangelio que significa “buenas nuevas” y lo trajo el señor Jesucristo quien dijo: “Arrepentios por que la salvación ha llegado”, “Mi padre me dio la potestad de perdonar pecados”. Si buscamos a Dios en la muerte, busquémoslo para la vida, Jesús dijo: “ El que cree en mí aunque muera, vivirá”. El tiempo de la rebeldes terminará con la segunda venida de Cristo, lo que en Apocalipsis enseña es a un Jesús guerrero con espada y juicio contra los rebeldes, pero también premiará a sus seguidores con la resurrección para la vida eterna. Es una vida donde ya no hay cuestionamientos a la ley de Dios por que quedará demostrado por la propia historia, ¿En que tiempo hay felicidad en nuestros tiempos o cuando Dios tenga todo bajo control?, entonces ya nadie podrá cuestionar la ley de Dios.

  5. 5 atsee11 11 febrero 2010 en 5:22 am

    Observa el siguiente vídeo y te datas cuenta donde estuvo Dios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 156,868 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: