Los curas católicos son unos pederastas: la tormenta perfecta.


La verdad es que este tema llega a cansar un poco, pero como todos escriben sobre él pues yo también. No pienso perder el tiempo explicando lo obvio así que voy a aportar algún dato.

Gracias a un artículo de Navarro Valls– el catedrático no el periodista- (lo he encontrado via este blog) he encontrado un libro en googlebooks: “Pedhopiles and Priests” es de un profesor de la PSU, Philip Jenkins, que por lo que escribe en este blog, puedo afirmar que será profesor de religiones y demás, pero que no es católico, ni le interesa mucho el catolicismo…

Los datos demuestran, según este autor, que no hay más pederastas entre los curas católicos que entre el resto de “curas” (de hecho hay menos). Más aún los datos demuestran que no hay más pederastas entre los curas que entre los profesores de karate, los animadores de casal jove, los presentadores de televisión, o los cantantes (los datos de hecho demuestran lo contrario).

El autor afirma que como la única Iglesia que actualmente tiene “poder de comunicar” suficiente, y que además es la única que mantiene posturas claramente diferentes de las que marca el Pensamiento único… pues se convierte en el candidato perfecto para ser víctima (fruto de sus propios errores y de los aciertos ajenos) de la tormenta perfecta (eso de la tormenta perfecta lo digo yo).

Del mismo modo que la estructura (simultáneamente jerárquica y hetarárquica y con características de mundo pequeño) y la distribución global de la Iglesia Católica juega a su favor para tener un mayor impacto mediático y mayores índices de crecimiento, también es cierto que en este caso juega en su contra.

Y ahora pongo yo de mi parte, con el tema de la complejidad.

Y no sólo a nivel mediático, sino a nivel de expansión de la aberración. La misma estructura de “mundo pequeño” que se da en la Iglesia, se da en la pederastia, lo que hace que ambos sistemas se alimenten. Así que sólo queda dar gracias a Dios de que no haya más de lo que hay, pues lo que diría la teoría es que tendría que haber muchísimo más… pero no por el celibato, sino por la estructura de ambos “submundos”.

Desde el punto de vista del “ataque gobal” es evidente que aquí sí que juega en contra.

Por un lado las demás confesiones no son atacables globalmente pues no hay una cabeza única a la que pegar (el papado), ni una estructura que pueda cometer errores. Más aún, si esto en general es importante, en los países anglosajones tiene una importancia brutal. Porque la Iglesia Católica tiene bienes con los que pagar las indemnizaciones a las que les condenarán.

La  cantidad de curas católicos que en el mundo hay, supera con creces a todas las demás confesiones… con lo que la posibilidad de que sumen más (en números absolutos) que los demás en la práctica de cualquier crimen es evidentemente mayor.

Y además con el tema del celibato de los sacerdotes te ofrece el motivo perfecto: “Los curas católicos son pederastas porque no se pueden casar”. Y cuando te pones a defender el celibato has admitido la primera parte de la frase.

Por otro lado, la Iglesia Católica es la única que está dando la cara de manera compacta en temas que están en la agenda política como el aborto o  el matrimonio homosexual…. Homosexualidad, pederastia… ¿hum?

Supongamos que yo afirmara que el problema de esos curas pederastas no es tanto que son curas como que son homosexuales.

Si el 50% de las agresiones pederastas son a varones y el 50% a mujeres… teniendo en cuenta que sólo el 3% de la población ha practicado en algún momento de su vida sexo homosexual, podemos afirmar que el 97% de la población es responsable del 50% de los ataques y el 3% restante lo es del otro 50%… lo que nos llevaría a decir que la probabilidad de ser un homosexual y pederasta es 32 veces superior a un heterosexual pederasta.

Mirando los anteriores números, la Iglesia debiera decidir no admitir como curas a los homosexuales, pues ellos son los nodos conectores del “mundo pequeño de la pederastia”… con ello se reduciría prácticamente a cero el impacto. Como controlar el SIDA en el sudeste asiático a través de regalar condones a las prostitutas…

Pero ¿qué ocurriría si la Iglesia intentara eliminar a los conectores, prohibiendo a los homosexuales ser curas?

Sería denunciada por homófoba.

(rápidamente he pensado… seguro que ya lo hizo… y efectivamente aquí está la prueba)



Anuncios

14 Responses to “Los curas católicos son unos pederastas: la tormenta perfecta.”


  1. 1 FirstReply 24 marzo 2010 en 1:37 pm

    Creo que en este tema es conveniente de hecho se impone, según mi criterio, leer la carta del Papa a los Irlandeses,

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16548&id_seccion=11&PHPSESSID=2f1c881d525eacd6a7524d904f2b0225

    Donde por cierto se habla de que habría que revisar los criterios de admisión.

    En realidad y no creo ser homofobo con lo que digo, los curas no viven con mujeres porque “quien evita la tentación evita el pecado”, pero claro eso es una idea pensada para la mayoría, esto es los heterosexuales, pero en el caso de los homosexuales quizá es poner al zorro a cuidar a las gallinas. Me gustaría que quedara claro que este tema lo considero muy serio y que el comentario no es en tono jocoso sino que como más visual.

  2. 2 JosePe Garcia 24 marzo 2010 en 2:38 pm

    First, gracias por el link.
    Este tema yo también lo considero muy serio y por eso me da mucho reparo escribir sobre él.
    Quizá podríamos relajarnos un poco discutiendo sobre temas aparentemente más triviales: uno es el celibato de los sacerdotes en la Iglesia Católica, y otro es cómo trata la Iglesia a los pecadores (y en este caso además de pecadores: delicuentes). Pero bueno… los lectores diran.

    • 3 FirstReply 24 marzo 2010 en 7:10 pm

      La Iglesia, según la carta del Papa, dice que se acabó el tapar las cosas, que tanto los delincuentes, (porque eso es lo que son por no llamarles “hijosdeputa” porque a lo mejor su madre no tenía culpa de lo que le salió) y los obispos deben colaborar con la justicia ordinaria y que además se les debe aplicar el código canónico, que por lo que he podido leer pasa por quitarles la condición de curas y excomulgarlos.

  3. 4 MariaJose 24 marzo 2010 en 10:06 pm

    Hola a todos.

    Una puntualización que me parece que es de justicia: Jenkins es episcopaliano pero sí que conoce la doctrina católica y la Iglesia. De hecho escribe en revistas católicas y se llama a sí mismo católico con c minúscula. Jenkins tiene un libro “El nuevo anticatolicismo” uno de cuyos capítulos parece el germen de este libro del que tú hablas, Josepe. Durante un tiempo fue el único que estudió el caso de “los curas pederastas” con datos y elaborando estadísticas, o al menos el único que las ponía al alcance de mindundis como yo y no sólo en revistas especializadas. Además sus libros y artículos divulgativos están dirigidos a un público medio y son fáciles de leer. Y es una auténtica pena que no los traduzcan al español.

    P.D. ¿Está bien Africanus como novela histórica? Es que todos me la recomiendan pero visto como está el nivel últimamente… y son tres libros.

  4. 5 Julián 25 marzo 2010 en 11:32 am

    Somos unos ignorantes.
    Esto es por culpa del cambio climático y no por el celibato.

    • 6 FirstReply 25 marzo 2010 en 12:03 pm

      Entre la castidad perpetua y la pederastia hay demasiados pasos.
      Son delincuentes, enfermos mentales, las dos cosas.
      Si es una gracia, no la pillo.

  5. 7 Lourdes 25 marzo 2010 en 4:33 pm

    La pederastia es abominable. El Papa es muy valiente al atajar este problema tan grave de forma directa. Ya dijo en el Vía Crucis del 25 de marzo de 2005: “¡Cuánta porquería hay en la Iglesia, y precisamente entre aquellos que, en el sacerdocio, deberían pertenecer completamente a Él!”. Y se está encargando de limpiar la porquería. Otros debieran tomar ejemplo.
    La difamación también es abominable. Ojalá hubiera más gente enterada de verdad como vosotros y no los que siguen la estela del primer iletrado que dice cualquier cosa, esté justificada o no, y normalmente en contra de la Iglesia.

  6. 8 MariaJose 25 marzo 2010 en 4:51 pm

    Pues mira Julián, lo siento, pero yo tampoco le veo la gracia. Ni se la veo referida al tema de la pederastia ni referida al tema del celibato.

    En cuanto a la pederastia, porque me parece que es un tema gravísimo, no porque lo diga el mundo. A mí me la refanfinfla lo que diga un mundo sin moral que impulsa la “libertad sexual” (jaja, ¿estos se habrán parado a pensar alguna vez lo que significa libertad?) y que cuando ve las inevitables consecuencias acusa a los curas (hale, así, generalizando que es gerundio. Y, por favor, sólo a los curas, los otros son “casos” separados unos de otros) de represores y de pervertidos. Esta selección en los victimarios me lleva a sospechar, malpensada que es una, que no se trata de solucionar el problema sino de otra cosa. ¡Anda!, Merkel, que no es católica y es política, piensa lo mismo que yo. Y Jenkins también.
    Es un tema gravísimo porque ya estábamos advertidos: “¡Ay del mundo a causa de los escandalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!” Nos dieron la solución: “Si tu mano o tu pie son para ti ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti” Y no hicimos caso, primero había que proteger el “buen nombre de la Iglesia” y luego había que ser molones y estar aggiornados. Y el reguero de dolor es casi insoportable. Y lo peor es que no sé si hemos aprendido porque lo de la pederastia parece tenerlo claro la mayoría pero abortar a un niño ¿no es escandalizarlo también? Pues aquí en España nos desayunamos día sí, día también, con religiosos, religiosas, laicos y algún cura, haciendo declaraciones en los periódicos a favor del aborto y nadie hace nada. Pero Dios nunca nos abandona y nos ha dado el Papa que su Iglesia se merece aunque nosotros no. La carta es de plas, plas y mil plas más.

    En cuanto al celibato, los datos demuestran de forma irrefutable que no tiene nada que ver, aunque algunas personas aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid. En cambio, los mismos datos demuestran que sí que tienen que ver las inclinaciones homosexuales (¡ojo!, que estoy diciéndolo en el sentido de Josepe en su artículo, en un sentido proporcional), aunque algunas personas lo niegan, contra toda evidencia, y acusan a la Iglesia de homófoba. Casualmente (¿), los dos grupos, los que atacan el celibato y los acusadores de homofobia, tienen muchas personas en común.

  7. 9 JosePe Garcia 25 marzo 2010 en 5:27 pm

    No voy a defender a Julián, que sabe hacerlo él solito… Simplemente he de deciros que yo, que lo conozco y admiro desde hace muchos años, daría algo que no estaba bromeando, más bien no lo hemos pillado. Julián no es un tipo de broma fácil ¿o sí?

  8. 10 MariaJose 25 marzo 2010 en 9:35 pm

    Hola, Josepe.

    No era mi intención meterme con Julián, en absoluto, lamento que lo hayas entendido así.

    Y tú, Julián, si también lo has entendido así, te pido disculpas. Nada más lejos de mi intención que meterme contigo, sólo he replicado a tu comentario porque me ha parecido que comparaba dos temas incomparables: el cambio climático con el que nos podemos dar una buena jartá de reir (además de lamentarnos porque lo utilizan para robarnos legalmente y para controlarnos más y más), y la pederastia en la Iglesia que la mire por donde la mire no le veo la gracia.

    Primero que nada, y lo más importante, no me hace gracia el dolor de las víctimas ni el sufrimiento de Cristo. Me remito a todo lo que he dicho en mi comentario anterior.

    Pero además:

    No me hace gracia que en USA, debido al sistema judicial, proliferen las acusaciones falsas para ver si sacan dinero mientras le destrozan la vida a sacerdotes inocentes. Ya veremos que ocurre en Europa porque tengo la sensación, cada vez más acentuada, de que esto no va de reparación y justicia.

    No me hace gracia que algunos obispos, sucesores de los apóstoles, se hayan dedicado a pastelear con el Mundo y ahora sólo se retracten, y de mala gana, de la pederastia pero no de todo lo demás, que es mucho.

    No me hace gracia que las órdenes religiosas más “modernas y dialogantes con el mundo” (religiosos pederastas también hay aunque siempre se diga curas) no hagan ni el menor amago de autocrítica y sigan defendiendo el modernismo.

    No me hace gracia, y esto realmente me preocupa, que la mayoría de los católicos se hayan pasado de frenada adoptando una postura “calvinista”. Pregunto yo: ¿es que todos los pecadores arrepentidos tienen derecho al perdón salvo los pederastas? ¿a los pecadores que no escandalizan al mundo no les exigimos ni que se arrepientan? Esto es lo que pasa por llevar años disociando la misericordia de la justicia. La misericordia sin justicia se vuelve permisividad (aborto, pobrecitas las mujeres, nadie quiere abortar, es que se ven obligadas a abortar) y la justicia sin misericordia se vuelve crueldad (pederastia, que los echen de la Iglesia y que no los dejen volver jamas de los jamases). Y Dios no es de ninguna de estas formas porque es infinitamente misericordioso e infinitamente justo.

    Y, por último:

    No me hace gracia que en esta guerra uno de los supuestos ejércitos esté tan a por uvas que ni siquiera sabe que hay una guerra, es más, le hace el juego al otro, es todavía más, si hablas de guerra te miran como si estuvieses loca. Gracias a Dios, Benedicto XVI lo tiene clarísimo y sabe qué armas utilizar. Y, además, tenemos un secreto: esta guerra hace más de 2000 años que la tenemos ganada, la ganó nuestro “Jefe” por nosotros.

    No me hace ni pizca de gracia que se ignore a más del 99% de las víctimas, es decir, todos los que sufrieron abusos pero no por parte de hombres relacionados con la Iglesia. Para todos estos no hay indemnaciones, no hay reparación, no hay justicia ni hay nada de nada. Son el ejemplo sufriente de lo que le importa la pederastia a los que están lanzando esta campaña. Los que lloran serán consolados pero no por los que van de justicieros.

    Y eso es lo que quería decir antes, no meterme con Julián.

    • 11 JosePe Garcia 26 marzo 2010 en 6:38 am

      Ma José tú también eres grande. Tampoco creo que Julián se haya molestado, y menos al verte salir en tromba, que lo único que habrá hecho es apartarse un poco… 😉

  9. 12 Flash 28 marzo 2010 en 7:48 pm

    Querido Josepe,
    ¿Cómo sabemos que no eres tú, con tu proverbial capacidad autodiscursiva -dígase llevarte la contraria a ti mismo-, quien encarna todos los papeles del blog, al modo en que Peter Sellers protagonizaba diecisiete (deçet) papeles en el prisionero de Zenda?

    Agarrame esa mosca por el rabo.

    • 13 JosePe Garcia 28 marzo 2010 en 8:24 pm

      Más aún, ¿cómo sabemos que yo no soy tú? y que en el límite de la esquizofrenia, me pregunto por algo que simultáneamente delata mi esquizofrenia pero que me permite demostrarme a mí mismo que no con esta pregunta retórica que queda por responder… Esto de internete es muy malo…

  10. 14 FirsReply 30 marzo 2010 en 7:02 pm

    A parte de si yo soy yo y tú eres tú ¿quien es más tonto de los dos?, he leído una carta respecto de este tema, el de los sacerdotes pedófilos que tiene una enorme miga.

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16613&id_seccion=11&PHPSESSID=7255e49c707fa8d9170ea1b2c77cb8d5

    Me parece chocante que tenga que venir un filosofo ateo para que nos demos, más cuenta, de que va este rollo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 159,110 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: