Tempus fugit.


El otro día un amigo me hizo la siguiente reflexión: “¿Sabes que vivir en un 15º puede costarte un día al año comparado con que vivieras en el 1º?”.

Como soy hombre de poca fe, lo he medido en mi finca. Tiene 15 plantas, yo vivo en el primero. Si vives en un 15 subir y bajar te cuesta casi dos minutos más que si vives en un primero.

Por tanto si cada día subes y bajas dos veces desde tu casa (Ir al trabajo y bajar la basura por ejemplo) supone 4 minutos al día. Que son 1320 minutos al año, que es un día entero con sus 24 horas.

Flipante!

En qué cosas se nos va la vida!

9 Responses to “Tempus fugit.”


  1. 1 juma2 13 abril 2010 en 1:26 pm

    …y sobre el tiempo que pasas sentado en el baño? Ni te lo puedes imaginar! Por eso, los turcos inventaron un sistema tan fisico para no perder tanto tiempo! 🙂

    Post Data: Comentario que puedes eliminar por supuesto!

  2. 2 JosePe Garcia 13 abril 2010 en 2:06 pm

    Pero yo en el baño aprovecho para responder correos (e incluso escribo entradas del blog que para eso me he conseguido un movil con teclado).
    Sin embargo en el ascensor no hay cobertura.

    • 3 FirstReply 13 abril 2010 en 6:51 pm

      ¿Esto es para rebajar lo de la libertad de Dios?
      Puedes utilizar esos dos minutos para pensar en tu vida y como hacer feliz a los demás.
      El tiempo está sobrevalorado, más que la libertad.

      • 4 JosePe Garcia 13 abril 2010 en 9:40 pm

        No sólo es para rebajar, que también, sino que no puedo escribir todos los días de modo tan elevado. El Aquinate sólo escribió una Summa Teológica, yo no puedo escribir una cada día. Si te sirve de algo estoy releyendo “La Libertad Interior” para ver si encuentro algo en que apoyarme.
        Además de que no puedo superar a alguien que cita de memoria el eclesiastés.
        Por último (but no least) el tiempo perdido en el ascensor es inútil por excesivamente fragmentado. Si subiera por la escalera haría ejercicio e incluso podría pensar en eso, pero en el ascensor te da sólo para autsarte el pelo un poco en el espejo mientras haces caras arrugando la nariz o algo así, para luego descubrirte pensando que si los cabrones de OTIS han puesto cámaras detrás del espejo se estarán descojonando de ti…

  3. 5 Juan Llorca 15 abril 2010 en 1:04 pm

    Estimado Josepe:

    Yo también vivo en un primero, y me siento privilegiado, además ni tenia ni tengo dinero.

    No soy un pringado por vivir en un primero, aunque estoy seguro que el del ático no piensa lo mismo, los del ático son seres superiores (nunca mejor dicho, arriba del todo).

    Me siento privilegiado por dos motivos:

    1. Por el tiempo de subida y bajada (ya explicado anteriormente por Josepe)

    2. Me he ahorrado 42.000 Euros. Cuando fui a comprarme el piso, lo que más me llamo la atención fue que a medida que subías de altura, el valor del piso se iba incrementando 3.000 Euros. El piso de arriba de mi casa, es el mismo, pero vale 3.000 euros más, y así sucesivamente hasta el último. El último piso es el mismo que el mío.

    Felicidades a los que viven en un primero.

    Flipante!

    Cuanto dinero tiramos. Un cliente una vez me dijo que el dinero solo sirve para cuando se necesita.

    Un abrazo.

    • 6 FirstReply 15 abril 2010 en 1:39 pm

      Estimados contertulios, aunque no vais a leer este post, desde una postura cristiana veo que perdéis mucho tiempo en internet, el que no aprovecháis en el ascensor, también veo que desde la necesidad, desde la carestía, acusais a los que vivimos en áticos de ser soberbios, cuando nunca os hemos dirigido la palabra, por lo que no podéis opinar sobre nosotros. Además de ello mi experiencia me dice que si tuvieseis dinero no diríais que sólo sirve cuando se necesita, todo ello dicho desde el amor y la solidaridad que nos une (en el pago de las cuotas de ascensor que pago igual y consumo 14 veces más).

    • 7 JosePe Garcia 15 abril 2010 en 1:40 pm

      Juan,
      no he incorporado el tema de la diferencia de precio (en mi finca suben a casi 5000 euros el piso) porque se supone que eso lo recuperas cuando vendes.
      Pero si no tienes intención de vender la casa. Y vives en ella 50 años (por ejemplo) te ahorras 2 meses de tu vida (que son 3 si descontamos el tiempo necesario para dormir) y 45000 ñapos, en ñapos constantes claro. Lo que no está nada mal.
      Hay otro argumento por el cual vivir en un primero es mejor. Es más ecológico, no sólo porque gastas menos energía en ascensores, sino que además para construir tu vivienda han hecho falta menos materiales, pues hacen falta más cimientos por culpa de los últimos.
      Vivan los primeros, que serán los últimos.

  4. 8 MariaJose 15 abril 2010 en 6:31 pm

    ¿El alguien que cita de memoria el Eclesiastés soy yo?
    Porque si soy yo, era el EclesiastICO, no el EclesiastÉS. Y de memoria nada que lo he buscado con estas manitas y estos ojitos que tengo. Señor, Señor, pobrecillo el Antiguo Testamento que parece el bicho del sotano.

    Esta confusión me ha recordado un chiste:
    En la fiesta mayor de la parroquia, el párroco invita a un predicador de mucha fama para que haga el sermón. El predicador, cuya fama es más que merecida, va aumentando el tono de voz a medida que habla de forma que los fieles están cada vez más pendientes de la prédica.

    – Y Dios dijo en el Sinaí: no mentirás. Y noooo (moviendo el dedo índice adecuadamente), no hermanos, no puso excepciones. No se puede mentir por falsa piedad…

    Algunos feligreses empiezan a negar con la cabeza.

    -(aumentando el tono)… ni por miedo…

    Más feligreses niegan con más vigor

    -(aumentando más el tono)… ni por quedar bien …

    Toda la asamblea está moviendo la cabeza entusiasmados.

    -(a voz en grito)… ni por temor a hacer el ridiculo. ¿Cuántos de vosotros habéis reflexionado sobre lo que dice el capítulo 25 de Lucas?

    Y calla. Los feligreses se miran desconcertados hasta que uno empieza a levantar tímidamente la mano, y luego otro , y luego otro hasta que casi todos tienen la mano levantada. Y el predicador dice con calma:

    – ¿Lo veis? A eso me refería. El Evangelio según San Lucas sólo tiene 24 capítulos.


  1. 1 Tempus Fugit (II) « La Parálisis del Análisis. Trackback en 5 mayo 2010 en 2:16 pm

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 152,160 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


