El sueldo de los funcionarios


No me gusta hablar de cosas de actualidad, (para eso están todos los demás blogs) pero quiero poner por escrito unas ideas rápidas sobre lo que últimamente ha ocurrido con mi sueldo y la opinión de mucha gente respecto a ese temita.

Supongamos que soy el director general de una empresa que durante años ganaba mucho dinero, y durante años he tirado de “Mercedes-paga-la-empresa” y comilonas con VisaOro. He contratado como asesores a mis amiguetes, hermanetes y societes. Pero hace tiempo que al frente del departamento de desarrollo de producto, puse a la hija de un amiguete del colegio. Y ahora las cosas ya no son lo que eran. (me envían este link)

En los últimos meses la empresa ya no factura lo que facturaba, y ahora perdemos dinero. Y entonces llego, como director general, y les digo a los trabajadores que para sobrevivir les voy a quitar un mes de sueldo.

Evidentemente cuando los vecinos de los trabajadores se enteraran de lo que ha pasado, todos pensarían que soy un hijoputa. NADIE pensaría que por fin ha hecho lo que tenía que hacer.

Pues eso es lo que ha hecho ZP. No ha expulsado a sus amiguetes, no ha renunciado al Mercedes, no se ha largado. Simplemente me ha quitado un mes de sueldo, pero resulta que todos mis vecinos piensan que “no me queje”…

ZP y en general los políticos son ese “director general hijoputa” que ha estado no haciendo su trabajo, y ahora, de repente, decide que lo único que puede hacer es bajarle el sueldo al “trabajador de planta”.

Y con ese quitarme un mes de sueldo, sólo ha conseguido ganar seis meses. Dentro de seis meses estaremos igual… Perdón igual, no, 6 meses peor.

La cosa está chunga.. y hay muchas cosas que hacer. Probablemente bajarme el sueldo sea una de las cosas a hacer. Pero eso no resuelve el problema.

El problema es que la mayor parte de las empresas no son competitivas, porque sus jefes no tienen la formación adecuada, porque los trabajadores cobran más de lo que son capaces de generar, porque nuestros productos son peores de los que vienen de chino…

Anuncios

1 Response to “El sueldo de los funcionarios”


  1. 1 FirstReply 28 mayo 2010 en 12:46 pm

    Estoy de acuerdo con parte de lo que dices, deberían quitar todos esos sueldos que sobran, todas esas comidas y viajes, y coches y edificios llenos de gente.

    Pero olvidas también una cosa importante, el nuevo empresario y los que dejaron el cargo, tienen un montón de trabajadores que se tocan los h….s con las dos manos y no trabajan, y tienen otros trabajadores que con una se los tocan y con la otra curran, y por último tiene gente que curra.

    En esta época de crisis la gente ha tirado a los vagos y los que estaban medio despistados se están poniendo las pilas, o al menos haciendo como si trabajaran. ¿porqué en lugar de bajar el sueldo a todos no despide a quien no trabaja? ¿porqué los compañeros de trabajo en lugar de señalar con el dedo, tapan a los vagos como si estuvieran en el patio del colegio?

    La productividad en España deberá crecer en el sector privado, pero en el sector público deberá empezar a existir algún día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 151,099 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: